Foro / Maternidad

5 semanas de gestacion y en la ecografia transvaginal no se aprecia embrion ni saco

Última respuesta: 3 de junio de 2011 a las 11:11
M
meijun_6372896
1/6/11 a las 21:26

Hola,tengo 22 años y hace 6 dias descubri que estaba embarazada, mi ultima regla fue del 24 de abril pero la verdad es q tengo ciclos muy irregulares pk tngo ovarios poliquisticos, me realice tres pruebas d orina resultando las 3 positivas, dos pruebas convencionales y la ultima l prueba digital, el famoso clearblue pues pretendia conocer el tiempo k tenia, y el resultado fue 3+(mas d tres semanas); el dia d hoy m realizaron la priemra ecografia transvaginal y no se pudo apreciar nada, ni saco ni embrion, la ginecologa de dijo regrese dentro de 15 dias para q me realice otra ecografia, y tb m explico la existencia d los embarazos extrauterinos, si bien es cierto m dijo q en ocasiones a tiempo temprano no se pueden observar o cabe la posibiilidad d que la concepcion se realizzara mas tarde. Sinceramente no estoy trankila i esperar estas dos semanas va a ser interminable, me he informado d los embarazos eptopicos i se pueden ser muy peligrosos para la madre, ¿cabe la posibilidad d que sea normal aun no poder ver ni el saco ni el embrion en el inicio de la uinta semana, o es q algo anda mal? muchas gracias.

Ver también

M
morena_7286861
2/6/11 a las 6:46

A mí me pasó lo mismo y todo fue bien!
Hola Fiorecris! Te contesto porque a mí me pasó algo similar y también estuve preocupada, así que te comento para que tengas mi experiencia como referencia. Yo fui al gine en cuanto me salió positivo el test de clearblue y estaba de unas 5 semanas. No se vio absolutamente nada, pero mi gine, que es muy maja, me explicó que eso podía ser normal porque a veces ovulamos más tarde de lo que nos creemos y por eso la cosa va más lenta. Me pidió que volviese en tres semanas, vamos, lo mismo que te han dicho a tí. Como se me hacía muy larga la espera, entre tanto, a las dos semanas fui a mi anterior gine y en esa visita (7semanas) ya vi el saquito y una semana más tarde, oi el latido (ya estaba de 8 semanas). En resumen, que tienes que tener paciencia e intentar no pensarlo mucho para que el tiempo se pase lo más rápido posible. Respecto a lo del embarazo ectópico, yo no soy médico, así que haz caso de todas las indicaciones de tu ginecólogo y confía en el/ella.
Yo lo que sí te puedo asegurar es que en mi caso al comienzo de la 5 semana, todavía no se veía nada!! .Finalmente tuve un embarazo perfecto y ahora tengo una nena preciosa!!
Mucho ánimo! Cuídate mucho, descansa y ya nos contarás cómo evoluciona la cosa
Un beso

E
elif_9943260
2/6/11 a las 9:30

Hola fiorecris yo fui por primera vez a las 5 semanas
mira te cuento mi historia yo tengo 23 años,mi ultima regla a sido el 26 de abril , osea ahora mismo estoy de 5 semanas y 2 dias. justamente cuando estaba de 5 semanas fui al ginecologo de pago y antes de hacerme la ecografia me dijo k lo mas seguro k no se viera nada, pero se vio la bolsa y como una lentejita a dentro.me dijo k todavia el embrion no esaba formado y k el corazn no se escuchaba me a dicho k vuelva en 2 semanas k ya estare de 7 semanas k ya se escuchara el corazon , no se si ire tan pronto segun cuadno vaya a la matrona el dia 8/6/11 y me diga cuando tengo k ir a hacerme la ecografia x la seguridad social, si tarda muxo pues ire de pago otra vez., NO TE PREOCUPES, Y A TENER PASIENCIA

U
uma_8794212
2/6/11 a las 12:49

Yo estoy en el mismo caso
HOLA FINORECRIS..yo estoy en tu mismo caso..mi ultima regla fue el 26.04.11 por lo tanto me hice el test en csa y me salio positivo . el martes 31.05 fui al ginecoloco y al hacerme la eco tampoco vio nada..ni siquiera el "saquito" , comentarte tambien que para ver el embrion aun es pronto, pues me mando hacerme la beta para ver como estaba.. Si puedes hazte el analisis de sangre y asi sabes a cuanto la tienes y quizas estas de menos tiempo..

Saludos wapa. Suerte.

U
uma_8794212
3/6/11 a las 11:11

Hola wapa...fiorecris...
Hola wapa...mira...recuerdas q taba en tu mismo caso...mi segunda beta me salio a 1374.57 y que estaba de 3a 4 semanas...y en eses tiempo es dificil ver algo....asi que apra que estes mas trankila hazte el analisis y asi sabras de que tiempo estas....y kizas tngas menos .

Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest