Foro / Maternidad

6 meses y lumbalgia, en un trabajo cargando pesos y no me da la baja el medico

Última respuesta: 23 de noviembre de 2009 a las 12:54
I
ivon_9539287
22/11/09 a las 19:37

El viernes me fui al medico de cabecera porque el jueves por la tarde, despues de 3 semanas de dolor de lumbares, no podia mas y tenia unos dolores horrorosos. me cogen toda la zona de las lumbares y me llega hasta el culete.

El caso es que la doctora de cabecera me palpó un poco por encima, con poco interés, me dijo que me pusiese calor seco y que tomase paracetamol que era lo unico que me podian dar, y punto pelota. Ni siquiera me iba a dar la baja para ese dia, y al final me dio la baja para dos dias, dandome ya el alta del sabado, y me dijo que era la empresa la que estaba obligada a tener un puesto de trabajo sin riesgo para embarazadas. Le dije, y lo sabe, que trabajo en una tienda de ropa, donde TODAS cargamos pesos de 20 kilos o mas, y que tenemos que estar de 6 a 8 horas de pie. pero a ella eso plin.

Mañana voy a volver ( porque dijo que volviese el lunes si aun me seguia el dolor, porque "habia que ver como seguia el proceso") pero me da panico lo que me diga. Esta es de las que no te dan una baja ni que te estés muriendo. Que puedo hacer???

Ver también

H
hidaya_737635
22/11/09 a las 19:50


Yo creo que debes ir acompañada, por tu marido o alguien así y directamente decirle de buenas maneras que te encuentras mal, que te sigue doliéndo todo igual y que efectivamente, en tu trabajo tienen la obligación de ponerte en un puesto distinto pero que no lo han hecho en otras ocasiones y que no tienes ganas de meterte en berenjenales con el dolor que tienes...

No vayas de victima pero tampoco le dejes mucha elección, no sé si me explico...que la que domine la situación seas tú, no ella...y te digo lo de ir acompañada porque a veces si ven una segunda figura, sobre todo a un hombre (es triste pero es así) suelen estar más dispuestos a no tener problemas...hay testigos de la conversación y además puede que tu chico sepa decir en el momento justo la palabra justa si ve que la cosa se pone fea (ej: no puede ni andar por casa, no va a estar 8 horas así...), tú como eres la interesada estás más vulnerable a cualquier comentario que te haga...

No tengas miedo, no tienes por qué, es una persona, igual que tú...no son dioses...con educación pero con firmeza...

Besitos y suerte

I
ivon_9539287
23/11/09 a las 9:39

Si mira, la medico que es asi
es de la cofradia de la virgen del puño cerrado. No suelta una baja ni patrás. Me dijo que era una contractura, que era la empresa la que me tenia que cambiar de puesto ( sabiendo que en una tienda de ropa eso no existe) y ale, a trabajar. Por poco no me da ni la baja para un dia.
Y los pesos los tengo quie cargar igual, las escaleras las tengo que subir igual, las burras de ropa llenas las tengo que empujar igual, tanto si estas de un mes como de 8. Y eso que mi encargada ya me dijo que ella contaba con que con seis meses me darian la baja por riesgo, que ella ya ha visto mas casos de embarazadas en otras tiendas. Pero hay medicos que tienen tela, casi me siento como una embaucadora o algo cuando voy y le digo que me duele la espalda y que no puedo trabajar en condiciones y ella pasa de mi.

A
an0N_631840799z
23/11/09 a las 10:06


hola wapa!!
te tienen que dar la baja si o si, si el medico de cabecera no te la da habla con tu gine y comentaselo, y eso de que las empresas estan obligadas a tener un puesto sin riesgo para embarazadas...... es muy relativo, yo estoy de cinco meses, soy peluquera y estaba 9 horas diarias de pié, cuando llegaba a mi casa no me podia ni mover del dolor de espalda, se lo comenté al medico y sin problema me dió la baja hasta el final del embarazo, con mas razón te la tiene que dar a ti si además de estar de pié tienes que estar levantando peso.
besos y mucha suerte!!

S
sumia_9489410
23/11/09 a las 12:33

Yo tengo una doctora como tu
Hola! te entiendo perfectamente, mi doctora no me dio la baja ni con un informe de urgencias de que habia tenido una amenaza de aprto prematuro con 27 semanas, tuve que volver a urgencias y me lo tuvieron que poner por escrito claramente. Ya antes estaba fatal de la ciatica, conducía 2 horas diarias, trabajaba con niños pequeños y con trastornos de conducta,...y nada. Si le decia que me encontraba mal, me decia como a ti, o directamente no me decia nada,...adios. Yo flipaba, y mis amigas me decian: pide la baja, cuando te vas a dar de baja,....con nuestras doctoras no es así de facil!
Yo ya pensaba aguantar hasta no poder más y decirle que queria la baja ... o cambiar de medico porque no es lo unica queja que tengo de ella.
Suerte guapa!

I
ines_5612193
23/11/09 a las 12:54

Exagerale un poco!!!!!!!!!
Vaya tela con los jodidos medicos!!!!!!!
Mira, yo tuve un aborto hace 7 meses y cuando me quedé de nuevo le dije a mi medico que me daba miedo de que me pasara lo mismo y me dijo que me fuera a trabajar (soy maestra y estoy todo el dia de pie y agachandome y levandome constantemente y cogiendo a los niños en brazos que son de 3 añitos) Me dijo que nadie pierde su embarazo pq se trabaje, qu debo normalizar la situacion y hacer de esto algo diario.... Bien, una semana despues de estar trabajando empecé a manchar y me fui a mi gine y me hizo un informe en el que decia que despues de 3 años de infertilidad primaria y de un aborto, que recomendaba baja laboral durante al menos el primer trimestre. Al dia siguiente fui al medico y le puse el informe sobre la mesa y le dije " si me hubiera dado la baja cuando se la pedí, no tendria que haber llegado a esta situacion de tener que estar manchando y asustada...... Me la dio y a dia de hoy (llevo tres semanas de baja y estoy de 8+4) cada vez que voy a verle le digo que sigo menchando marrón y él me la sigue dando, aunque ya es mentira quie manche, pero prefiero engañarlo a que me vuelva a pasar algo.........Tengo muy claro que voy a exagerar lo que haga falta para estar tranqula y cuidar este embarazo que tannnnnto me ha costado conseguir.
Asi que no seas tonta y ve y exagerale tb, o si no, vete a urgencias, que con un informe de urgencias ode otro medico no te la puede negar pq si un medico recomienda baja y ella no te la da, si pasa algo es su responsabilidad y no creo que se quiera pillar los dedos de esa forma!!!!!
Ya nos cuentas, vale???? besitos!!!!!!!!!! y muuuuuucha suerte!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest