Foro / Maternidad

7 meses de embarazo y sin nombre para mi niño auxilio

Última respuesta: 25 de junio de 2013 a las 6:12
N
neyda_8055891
20/5/13 a las 17:32

Hola a todas, mi problema ha sido que había sufrido dos abortos y estaba preparada para el tercero, esto me ha tomado por sorpresa y ahora tengo ya 7 meses y no tengo ni nombre para mi bebe, por lo que estoy con muy poco tiempo para preparar todo.
El único nombre que me ha gustado es Dante, pero a todo el que le digo el nombre se rie y me dice que si estoy loca, a mi marido no le gusta tampoco pero dice que si es muy importante para mi y no lo veo con otro nombre estaría dispuesto a aceptarlo pero me advierte que se reirán de el en el cole y no quiero eso para mi niño, así que por favor, si pueden ayudarme.....
Quisiera un nombre que tenga personalidad, que sea fuerte y preferiblemente corto, como Dante, sin que sea el Hazme reír.
Gracias y besitos a todas!!!!

Ver también

Y
yaisa_6216496
20/5/13 a las 22:22

Felicidades!!
Pienso que Dante es un nombre bonito y original, pero yo en tu caso creo que no lo pondría si a su padre no le gusta.
Te doy otras opciones (aunque no creo que te gusten tanto como Dante):

Beltrán
Héctor
Fabián
Hernán
Isaac
Jacobo
Moisés
Román
Tomás
Aarón
Enzo
Bruno

Espero que alguno te guste

N
neyda_8055891
20/5/13 a las 23:25

Teátrico
Eso es lo que tengo cada vez que lo digo jajajaj todos me miran y me dicen, por favor no! a ver como me lo quito de la cabeza.

N
neyda_8055891
20/5/13 a las 23:37
En respuesta a yaisa_6216496

Felicidades!!
Pienso que Dante es un nombre bonito y original, pero yo en tu caso creo que no lo pondría si a su padre no le gusta.
Te doy otras opciones (aunque no creo que te gusten tanto como Dante):

Beltrán
Héctor
Fabián
Hernán
Isaac
Jacobo
Moisés
Román
Tomás
Aarón
Enzo
Bruno

Espero que alguno te guste

Enzo
Enzo era una de las opciones pero el tema es que me suena italiano, no me convence, pero a mi marido le encanta porque su abuelo se llama Lorenzo y lo ve como su diminutivo pero no me termino yo de convencer, no se, gracias por los nombres los miraré con ojos de amor.

D
dali_6339133
21/5/13 a las 11:01

Hola
A mí Dante no es un nombre que me entusiasme, pero tampoco me parece que nadie vaya a burlarse de él por llamarse así, la gente exagera mucho. De todas maneras, si al padre no le convence, yo buscaría otro, que el mundo está lleno de nombres y seguro que encontráis uno que os guste a los dos.

Aquí algunas sugerencias:
Isaac, Saúl, Abel, César, Bruno, Elías, Aarón, Gael, Fabio, Noé, Bosco, Víctor, Samuel, Tadeo, Uriel...

B
badria_10024351
22/5/13 a las 15:33

Felicidades!
Antes de nada, enhorabuena por el bebé!
A mi personalmente Dante no me gusta sorry!
Si no le gusta al papi yo buacaria otro que tuviera consenso entre los dos, y lo que opinen los demás esta demás!

Te propongo algunos, espero no repetir mucho:
Leo, Héctor, Victor, Éric, Enzo, ILai, Lucas, Oliver, Aaron, Yerai, Joel, Max.

N
neyda_8055891
22/5/13 a las 17:36

La mejor idea del planeta.
Me ha encantado tu idea, no se me habría ocurrido por nada del mundo y me parece la mejor manera de salir de dudas, siempre las mejores soluciones son las mas simples. Gracias de verdad, te cuento que me dice alguno.

I
inoa_9775526
24/5/13 a las 18:42

A mi personalmente no me gusta
Dante siempre va a tener la connotación negativa del teatro y eso.
De ahi que cuando hay una catástrofe hablen de imágenes dantescas.
Ademas, dices que a tu marido no le gusta, y yo creo que os debería gustar a los dos. Nosotros hemos tardado en decidirnos porque no nos poniamos de acuerdo.
Si os gusta Enzo a ambos, pues adelante. A mi me gustan nombras mas tradicionales, pero Enzo está muy de moda.
Dices que te suena italiano, yo creo que de hecho lo es, pero también lo es Dante, asi que...eso ya lo decidiras.

N
neyda_8055891
24/5/13 a las 21:33
En respuesta a inoa_9775526

A mi personalmente no me gusta
Dante siempre va a tener la connotación negativa del teatro y eso.
De ahi que cuando hay una catástrofe hablen de imágenes dantescas.
Ademas, dices que a tu marido no le gusta, y yo creo que os debería gustar a los dos. Nosotros hemos tardado en decidirnos porque no nos poniamos de acuerdo.
Si os gusta Enzo a ambos, pues adelante. A mi me gustan nombras mas tradicionales, pero Enzo está muy de moda.
Dices que te suena italiano, yo creo que de hecho lo es, pero también lo es Dante, asi que...eso ya lo decidiras.

Convencida
La verdad es que con tu post me has hecho desistir del nombre por completo, aunque sigue sin convencerme el Enzo, no quiero que tenga connotaciones negativas. Además la divina comedia es todo sufrimiento y de ahí saqué el nombre, solo que me gustaba como sonaba, no miré nada mas, pero esto me acaba de convencer.
No te imaginas lo que te lo voy a agradecer siempre.

I
inoa_9775526
27/5/13 a las 10:54
En respuesta a neyda_8055891

Convencida
La verdad es que con tu post me has hecho desistir del nombre por completo, aunque sigue sin convencerme el Enzo, no quiero que tenga connotaciones negativas. Además la divina comedia es todo sufrimiento y de ahí saqué el nombre, solo que me gustaba como sonaba, no miré nada mas, pero esto me acaba de convencer.
No te imaginas lo que te lo voy a agradecer siempre.

Vaya...
No se si alegrarme por haberte ayudado o si sentirme mal por fastidiarte el nombre que te gustaba....
Y ya has elegido nombre? O le seguis dando vueltas a Enzo? Mira, si ya habeis valorado todos los que se os han ocurrido, y ese es el que va ganando, aunque no te convenza del todo, quedate con ese pero sigue mirando si encuentras alguno que te llene mas. Es lo que hicimos nosotros.
A mi la verdad es que me costó elegir nombre de niño, porque de niña me gustaban muchos, pero cuando dijeron que era niño nos tuvimos que poner a buscar listas porque no nos convencía ninguno.
Y cuando nos decidimos fue porque ninguno me convencía mas, y a mi marido era el que mas le gustaba, pero no porque dijéramos "este nombre me encanta". De hecho cuando me preguntaban como se iba a llamar yo decia "de momento Diego"... pero seguia mirando nombres.
Y finalmente, después de decirlo varias veces, la gente encima no le ha puesto pegas al nombre, y demás, pues me he ido convenciendo.
Y te dire como anécdota que resulta que ahora va mi madre y me dice que hay nombres mas bonitos, que Diego no la va mucho...despues de meses diciéndole que iba a ser Diego, me suelta eso ahora, que estoy de 37 semanas!!! Que la contesté "pues te fastidias, haberlo dicho antes, que no le voy a cambiar de nombre a estas alturas porque no te guste a ti".

N
neyda_8055891
27/5/13 a las 14:22
En respuesta a inoa_9775526

Vaya...
No se si alegrarme por haberte ayudado o si sentirme mal por fastidiarte el nombre que te gustaba....
Y ya has elegido nombre? O le seguis dando vueltas a Enzo? Mira, si ya habeis valorado todos los que se os han ocurrido, y ese es el que va ganando, aunque no te convenza del todo, quedate con ese pero sigue mirando si encuentras alguno que te llene mas. Es lo que hicimos nosotros.
A mi la verdad es que me costó elegir nombre de niño, porque de niña me gustaban muchos, pero cuando dijeron que era niño nos tuvimos que poner a buscar listas porque no nos convencía ninguno.
Y cuando nos decidimos fue porque ninguno me convencía mas, y a mi marido era el que mas le gustaba, pero no porque dijéramos "este nombre me encanta". De hecho cuando me preguntaban como se iba a llamar yo decia "de momento Diego"... pero seguia mirando nombres.
Y finalmente, después de decirlo varias veces, la gente encima no le ha puesto pegas al nombre, y demás, pues me he ido convenciendo.
Y te dire como anécdota que resulta que ahora va mi madre y me dice que hay nombres mas bonitos, que Diego no la va mucho...despues de meses diciéndole que iba a ser Diego, me suelta eso ahora, que estoy de 37 semanas!!! Que la contesté "pues te fastidias, haberlo dicho antes, que no le voy a cambiar de nombre a estas alturas porque no te guste a ti".

Encantada
No, sinceramente te lo agradezco porque el tema venía de un sueño, soñé que se llamaba así y no había manera de quitármelo de la cabeza, pero es frustrante que todos te digan que no les gusta pero no te den una razón mas que es teátrico, pero el hecho de que tenga una connotación negativa me es mas que suficiente, mi marido ya me había dicho, pues si te gusta tanto el nombre yo elijo el de la niña y tu ponle este al niño pero no me veía ni poniéndole un nombre que a el no le gustaba ni comprometiéndome a un nombre futuro si tenemos una niña, tengo tantos de niña que me gustan, que no quisiera renuncia a eso, así que no.
No tenemos nombre aún, porque hace unos meses dije que me gustaba mucho uno, que es de su abuelo fallecido y luego de anunciarlo me arrepentí, y ahora está dolido y no está muy por la labor de buscar nombres porque dice que luego no lo tendré claro y será tiempo perdido.
Es todo un dilema para mi, pero no colabora, digo nombres y dice no por esto, no por aquello pero no me da el opciones solo el de su abuelo.
Te aviso en qué termina todo pero no consigo otro nombre que produzca en mi la sensación de Dante, pobrecito mio, sin nombre....

D
dory_6941275
29/5/13 a las 1:16

Si es lo que quieres..
no se xq todo el mundo tiene que opinar de los nombres de nuestros hijos...cuando a una mama se le mete un nombre en la cabeza es dificil de encontrar otro..pero siempre tiene que esta de acuerdo el papa..a mi no me parece feo dante tampoco guau...yo espero una nena y cuando em preguntaban decia ARIADNA..la gente decia que difil de pronunciar..era adriana o ariana..noooo ariadna decia yo..pero es muy complicado otro no hay? al principio dije bueno le tendre que cambiar el nombre..pero despues me di cuenta que yo no opine del nombre de los hijos de los demás en su presencia dije que bueno aunque no me guste..por que debería de cambiar el nombre a mi hija por los demas...al padre no le gustaba casi y ahora lo ama el nombre xq por aca no hay casi ninguna llamada asii..asi que...solo te tiene que importar lo de tu pareja no de los demas...una cosa es pedir opinion como aca que para eso esta y otra que la gente sea tan negativa sin necesidad

X
xantal_8700315
29/5/13 a las 19:01

Nombres para un nene
Aarón
Cristian
Damián es parecido al que a ti te gusta...
Darío
Esteban
Kenzo
Lucas
Saturno/Satur
Espero que de todos estos alguno le valga a tu niño!
Un beso

A
audrey_10048011
2/6/13 a las 12:46

Hola
a mí me pasa algo parecido, me he centrado en nombres de niñas y ahora no sé cuál ponerle a mi niño. Estoy entre Thiago, Luca o Andrei. Espero que te sirva. De los más comunes me gustan Alex, Daniel o Pablo.

G
geta_6381356
3/6/13 a las 8:15

Hola
Ayer con mi novio estábamos hablando y nos gusta Thiago y Jhon !

S
samiha_9726681
4/6/13 a las 6:08

Hola
Felicidades x tu bebe, muy bueno tu post ya que yo tambien espero un nene y estoy de 6 meses, al igual que tu el nombre Dante me encanta..! Primero que nada, decirte que es un nombre facil para el bebe aprenderlo, facil de escribir, y no es para nada comun..lo que digan los demas no vale, ya que a la hora de traerlo al mundo sera solo TU fuerza la que cuente, y por ese motivo tienes todo el derecho del mundo de nombrar a tu bebe como mas te guste sin tener PORQUE considerar lo que piense el resto. Personalmente pienso q primero te tiene que gustar a ti y tambien claro al padre, pero el resto.. Pff.. No caigas en ese rollo porque a mi tmb me dicen "Dante es feo" "Gael es muy afeminado" "Benjamin y Mateo ya estan muy usados" y todos opinan de todo como si ellos le fueran a dar de comer al ninho... Al fin de cuentas le ponemos Damian porque desde que esperamos el embarazo mi pareja me preguntaba si habia "un Dami" en mi panza.. (Ya q siempre fue su nombre favorito) y pensamos q Damian es el bebe que hicimos desde el pensamiento.. Que el ya seria nuestro antes de serlo o algo asi, dificil de explicar, algunos entenderan.. En fin, Dante es precioso y no lo veo como un nombre q le hagan burla.. Sus companheros de clase seran al igual q el de una generacion mas abierta a nombres nuevos que hoy por hoy las mamis le ponen a sus babys... Suerte

R
ramos_8413031
6/6/13 a las 19:43

Holaaaaaaaa
hola, sabes, vi tu post, y veo ke kieres para un niñito con nombre de machote, como te parece el nombre jose tomas?

M
mahdia_8178228
11/6/13 a las 19:13

Si tuviera un niño
Lo llamaria daniel o marcos.
Pero a mi marido no le gusta daniel, asi que alfinal hemos decidido que marcos.
Enhorabuena por tu bebe

Y
ylenia_9424261
13/6/13 a las 11:48

Figura de dante
Hola, te escribo para darte mi opinión. En primer lugar, a mí el nombre de Dante no me encanta, pero tampoco lo veo feo, en cualquier caso, eso te tiene que dar igual, porque los que tenéis la última palabra sois vosotros. Si a tu pareja no le convence, pues yo sí que buscaría otra opción...

Lo que yo no haría sería dejar de escogerlo por posibles connotaciones. Dante fue una de las principales figuras del Renacimiento italiano, un humanista cultísimo y considerado el sumo poeta en su patria. Su influencia en la literatura universal es incontestable y ha llegado hasta nuestros días. Creo que, hasta aquí, de negativo no hay nada.

He leído más abajo que es un nombre con connotaciones negativas "por el teatro y eso" y, sin ánimo de polemizar, es todo lo contrario. La expresión "imágenes dantescas" se usa cuando vemos imágenes de catástrofes y demás por la similitud y perfección con la que Dante describió el Infierno en su Divina Comedia (por cierto, obra con final feliz), pero no porque este escritor tenga nada de malo, terrorífico o similar, sino por la perfección que alcanzó en tal descripción. Hay detalles que trascienden la literatura y pasan a formar parte de la vida cotidiana, como esta expresión, o, por ejemplo "ideas quijotestas", "ser una celestina", "ser un cervantes", sin que ello tenga nada de malo...

Perdón por todo este rollo que te he metido, simplemente es un tema del que, por mi profesión, manejo, y quería compartirlo. En definitiva, que si eliges o no ese nombre, que sea porque a ti y a tu pareja os convence, no por otros motivos.

Ya nos contarás qué decides.

Un saludo.

H
hania_9536624
17/6/13 a las 18:46


hector es un nombre con mucha fuerza me encanta

F
fana_6346826
22/6/13 a las 5:45

?
con mi marido nos gusto el nombre santino pero no se cual ba a ser el segundo alguien me ayuda a encontrar un nombre que pegue con santino

Y
yanli_8515968
23/6/13 a las 12:32

Hola
Es la primera vez que escribo en un foro de nombres. Te entiendo en lo de no buscar un nombre hasta estar segura que todo iba bien y felizmente tras dos abortos. Yo haría lo mismo.
Lo del nombre es muy personal, depende también de tu nacionalidad y de donde vivas lógicamente, eso marca en cuestión de gustos. Mi opinión es que hay que pensar no sólo en que te guste a ti sino que hay que pensar en el hijo y en lo que puede suponerle a tu hijo tener un nombre u otro. Creo que a veces queremos destacar tanto para que no sea un nombre corriente y buscamos el más raro. Con ésto no quiero decir que Dante no sea adecuado, ni mucho menos. Cada uno es libre y para gustos los colores. Si te doy mi opinión te diría que a mi no me gusta, pero igual a ti tampoco los que a mi me pueden gustar. De todas formas, no sé de qué país eres, yo soy española y más concretamente del País Vasco.

Te pongo algún nombre: Jon (se pronuncia Xx

Y
yanli_8515968
23/6/13 a las 12:43
En respuesta a yanli_8515968

Hola
Es la primera vez que escribo en un foro de nombres. Te entiendo en lo de no buscar un nombre hasta estar segura que todo iba bien y felizmente tras dos abortos. Yo haría lo mismo.
Lo del nombre es muy personal, depende también de tu nacionalidad y de donde vivas lógicamente, eso marca en cuestión de gustos. Mi opinión es que hay que pensar no sólo en que te guste a ti sino que hay que pensar en el hijo y en lo que puede suponerle a tu hijo tener un nombre u otro. Creo que a veces queremos destacar tanto para que no sea un nombre corriente y buscamos el más raro. Con ésto no quiero decir que Dante no sea adecuado, ni mucho menos. Cada uno es libre y para gustos los colores. Si te doy mi opinión te diría que a mi no me gusta, pero igual a ti tampoco los que a mi me pueden gustar. De todas formas, no sé de qué país eres, yo soy española y más concretamente del País Vasco.

Te pongo algún nombre: Jon (se pronuncia Xx

Perdón sigo
Jon (se pronuncia Yon), Mikel, Unai, Sergio, Alain, Eneko, Markel, Marcos, Diego, Iker, Iñigo, Pablo.

Es cuestión de gustos y de lo que escuches en tu entorno, eso está claro.

Ahora, una vez que lo elijas que te importe un rábano lo que el resto te diga je je

Pero piensa en que tu hijo se llamará siempre así.

D
dalila_7872104
24/6/13 a las 21:25
En respuesta a neyda_8055891

La mejor idea del planeta.
Me ha encantado tu idea, no se me habría ocurrido por nada del mundo y me parece la mejor manera de salir de dudas, siempre las mejores soluciones son las mas simples. Gracias de verdad, te cuento que me dice alguno.

Ponle un segundo nombre
Puedes ponerle un segundo nombre y asi Dante no va a ser tan extraño o usa Dante como segundo nombre yo tengo 38 semanas y escogi para mi niño Ian y ese se quedo un nombre corto y super fasil pero el papa queria otro ps los convine Ian Javier y complasidos los dos es tu hijo es tu desicion no te dejes llevar x lo q otro diga

L
lukene_8563278
25/6/13 a las 6:12

Dante es poco común, pero no es un nombre feo
O es que quizá a tu marido le parezca como un nombre antiguo, tipo "Romeo" (Y ahora que lo veo, tampoco me parece tan raro el nombre Romeo).

Me pasa algo parecido... uno de los motivos por los que quiero que mi bebé sea nena y no nene, es que ¡no se me ocurren nombres para niños! Hay muchos de niña que me encantan y no puedo decidirme, en cambio para niño hay uno solo que me gusta por sobre todos los demás, y es "Félix"... cruzo los dedos por que mi pareja apruebe ese nombre

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest