Foro / Maternidad

7 meses y cambio radical de pauta de alimentación por pediatra suplente. ¿qué hago?

Última respuesta: 9 de agosto de 2008 a las 21:56
Z
zixuan_6318897
9/8/08 a las 14:04

Hola a todas!!
Estoy desconcertada. Ayer fui a la pediatra, que era una sustituta por vacaciones, y me cambió toda la cantidad y horario de alimentación. Estoy atónita y no sé qué hacer. Os cuento, antes mi bebe de 7 meses recien cumplidos comía:

desayuno: 180 ml de leche con 3 cacitos de cereales
comida: 200 gr de papilla de verduras con pollo o ternera + bibe de 150 ml
merienda: papilla de frutas + bibe de 150ml
cena: bibe de 180ml con 3 cacitos de cereales.

Duerme de 21:30 a 8:00 de la mañana de un tirón, y está sano y feliz aunque, coge poco peso (desde nacimiento ha sido largo y delgado)

La pauta nueva es:
6:00 de la mañana: biberón de 180ml
9:30h papilla de cereales
13:00: papilla de verduras con pollo o ternera (con 5 cacitos de leche) + 150 ml biberón
16:30h: papilla de frutas (NO potitos)con 5 cacitos de leche + biberón de 150 ml.
20:00horas: 180 ml de biberón con cereales
24:horas: 180 ml de biberón de leche.

en resumen, cada 3 1/2 horas darle de comer, y despertarle a las 24 horas y 6 de la mañana para darle leche. Aparte, me echó bronca porque me dijo que le estaba alimentando como un niño de 2 años. NO ENTIENDO NADA. En fín, me fui a casa compungida y culpable.

Por favor, ¿qué pauta de alimentación les dais vosotras?
Un abrazo
Eva

Ver también

Z
zixuan_6318897
9/8/08 a las 19:05

Estoy desesperada...
hoy no ha comido casi nada, ni puré de verduras ni de frutas, y los bibes la mitad. Creo que está tan desorientado como yo. Con lo que me costó que elaborara una rutina...
El problema es que mide casi los 80cm y pesa 7,600 Kg, y debe ser poco.
Hoy ha sido un mal día. Creo que voy a introducir algún cambio en su pauta, pero poco a poco y no tanto porque no le encuentro sentido.
Gracias por tu ayuda. Me he sentido respaldada.
Un beso

A
arine_5935845
9/8/08 a las 21:56

Yo no cambiaría nada
no soy pediatra, pero soy madre y creo que un cambio así no beneficia, rompe rutinas y horas de descanso que alimentan lo mismo y además no tiene sentido.

Yo tengo un bebé de 6 meses y medio, es largo y delgado, medía 73 cm y pesaba 7'800 a los 6m. y la doctora en la revisión me recomendó echar más cacitos de cereales en los biberones, 500ml al día de leche, y las tomas una cosa normal:

-240 en desayuno con 3 o 4 cereales
-comida puré de pollo/carne con verdura y patata (se toma unos 200)
-merienda papilla de fruta ( 1/2 pera, 1/2 manzana, 1/2 plátano y 1/2 naranja con 2 cacitos de cereales; o 250 de potito) y biberón de 60 (aunque toma 120 mínimo + 2 cereales, si no protesta..)
-cena 240 con 4 cacitos cereales

En fin que me dijo que como estaba delgado que le subiera los cacitos de cereales, a no ser que yo viera que se ponía gordo (y no se pone), a veces le cuesta terminar el biberón, y es que me dijo que como mucho tomaría 180 con tanto cereael. pero está guapo, sano, risueño y feliz ( y duerme como un bendito).

En fin, uno tiene que ir para alante, no para atrás a hacer 6 tomas como un bebé menor. Veo que hay variedad según los pediatras, pero tanto!!!

Yo iría a ver a la tuya en cuanto vuelva de vacaciones.

Un saludo



Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir