Foro / Maternidad

7 meses y regañina de la enfermera y pediatra por dar leche materna!!!

Última respuesta: 17 de septiembre de 2011 a las :06
N
nuria_9575953
16/9/11 a las 17:29

LLevé a mi bebé a la revision y vacuna de los 6 meses, desde los 5 empezamos con la fruta y a los 5 y medio el pure de verdura, el resto le daba pecho..En la revision lo pesan y me dicen que solo ha engordado 500 gramos y que eso no puede ser (la enfermera regañandome), que la grafica ha bajado, que si el percentil y que tal y cual, me dice que cuando le doy los cereales, y yo le contesto que con la papilla de fruta, pero que nada mas, porque no toma bibi ni papilla de cereales..llama al pediatra y le dice lo mismo, y que fijate lo que hago (ya empiezo a sentirme mala madre). El pediatra me dice que son importantisimo los cereales, que desde ahora papilla de cereales por la mañana, verdura, fruta y papilla de cereales por la noche..y claro yo me pregunto, y cuando le doy la teta???? por que me niego a sacarme la leche para dar esas papillas, tengo otro hijo, trabajo, y no tengo tiempo..asi que mi pregunta es; como lo haceis vosotras???

Ver también

U
usua_8561348
16/9/11 a las 18:19

Yo
Tb tengo una amiga q hacía lo mismo, le daba los cereales con agua en papilla por la mañana y por la noche. Así no tienes x q perder tomas d teta...y tampoco sacarte la leche...
Yo tampoco creo q los cereales en papilla sean totalmente necesarios pero si el niño está bajo d peso pienso q conviene dárselos y sí además t sigue tomando mucha teta pues mejor q mejor, no?

N
nuria_9575953
16/9/11 a las 18:32

Gracias por vuestras respuestas
se me olvido comentar el peso, esta en 7kg 300gr, y 70 cm

Z
zohra_5807274
16/9/11 a las 19:47

Varias cosas
acá en Chile no se les da el cereal de esa forma, mi hijo tiene 8 meses, y no le han dicho nada del cereal, pero si sé q mas adelante se le dará leche con cereales, q es así, no se le agraga nada, o sea, la leche en polvo viene con el agregado del cereal (también el polvo).

Por otro lado, creo q sí le puedes dar el cereal con agua para q no pierda la toma de leche, peeero, si tu hijo está bajo peso creo q podrías estar teniendo leche de mala calidad, primero prueba dándole los cereales con agua, si no recupera peso, entonces quizás necesita leche de fórmula mas q la tuya.
Los bebés necesitan leche sólo exclusiva hasta los 6 meses, es cierto q por lo gral es bueno siempre la materna, pero si el peso comienza a disminuir es necesario el cambio, y no por esto serás mala madre, busca lo mas adecuado para tu hijo, para q suba de peso, q es muy importante para su desarrollo

N
nasera_5490688
16/9/11 a las 20:24
En respuesta a zohra_5807274

Varias cosas
acá en Chile no se les da el cereal de esa forma, mi hijo tiene 8 meses, y no le han dicho nada del cereal, pero si sé q mas adelante se le dará leche con cereales, q es así, no se le agraga nada, o sea, la leche en polvo viene con el agregado del cereal (también el polvo).

Por otro lado, creo q sí le puedes dar el cereal con agua para q no pierda la toma de leche, peeero, si tu hijo está bajo peso creo q podrías estar teniendo leche de mala calidad, primero prueba dándole los cereales con agua, si no recupera peso, entonces quizás necesita leche de fórmula mas q la tuya.
Los bebés necesitan leche sólo exclusiva hasta los 6 meses, es cierto q por lo gral es bueno siempre la materna, pero si el peso comienza a disminuir es necesario el cambio, y no por esto serás mala madre, busca lo mas adecuado para tu hijo, para q suba de peso, q es muy importante para su desarrollo


feme, solo queria comentarte que la leche materna de baja calidad no existe, que es un alimento perfecto, vivo. Eso de mala calidad es un mito, fruto de 50 años de marketing farmaceutico. saludos.

R
regine_9487904
16/9/11 a las 20:26

Hmm
mi hija tampoco tomo nunca cereales, al menos no esos cereales de polvo que se echan en el bibe, porque tomaba LM y la leche con cereales trate de darsela pero no la queria, ni en bibe ni en papilla, asi que nada. De cereales comia arroz, pan, galletas, pero un poco mas tarde, no con 7 meses.. y nunca tuvo ningun problema.

N
nasera_5490688
16/9/11 a las 20:38


Hola ferryreina, antes que nada, te felicito por todos los meses que llevas de lactancia. Por un lado, decirte que esa enfermera no tiene derecho a cuestionar el modo en que alimentas a tu hijo,a muchos profesionales de la salud la lactancia materna no les interesa y además saben muy poco sobre ella. Hasta el año el pecho es el principal alimento, los cereales, fruta, verdura, es complementario. No cometas el error de dar menos pecho para dar cereales, que no es mas que harina industrializada, si quieres que tu bb coma cereales daselos naturales, esto es arroz hervido por ej, agregado a su pure y pasado. En cuanto a los percentiles, en la ss usan los la fundacion orbegozo, que están echos con datos de niños alimentados con biberon, que englrdan mas que los q toman lm. Para los bb de pecho, hay que guiarse por los de la oms. Por otro lado, los niños no suben de peso igual todos los meses, suben cada vez menos. te pego un texto extraido de la asociacion española de pediatria


La preocupación por el peso es muy frecuente entre las madres lactantes, pero en la mayoría de los casos todo está funcionando bien y el niño está ganando adecuadamente. Tenga en cuenta que:

La mayoría de las gráficas de peso y longitud de que disponemos actualmente están confeccionadas con niños que en su mayoría fueron alimentados con biberón y constituyen solo una ayuda orientativa ya que los bebés alimentados con leche artificial son más gorditos que los amamantados. La OMS ha confeccionado gráficas a partir de niños alimentados óptimamente al pecho que son más adecuadas para valorar el crecimiento de los lactantes. Están disponibles desde abril de 2006 en: http://www.who.int/childgrowth/en/
Las gráficas se realizan a partir de datos estadísticos (son un modelo estadístico) por lo que la mitad de los niños normales están por debajo de la media. Es más importante la valoración clínica del niño: su aspecto, vivacidad, si moja 4-5 pañales diarios,...
Es más importante la velocidad de crecimiento que el peso en un momento determinado. Ganancias aproximadas:
0-6 semanas: 20 g/día
menos de 4 meses: 100-200 g/semana
4-6 meses: 80-150 g/semana
6-12 meses: 40-80 g/semana
El crecimiento del niño debe controlarlo el pediatra en la consulta. No es una buena idea pesar al niño a menudo en la farmacia porque puede inducir a error. Pasado el primer mes no es necesario pesar al niño cada semana, salvo circunstancias especiales por indicación de su pediatra.

te mando un saludo!

N
nasera_5490688
16/9/11 a las 20:43


otra cosa, ni la fruta ni la verdura tienen mas calorias que la leche materna, por eso los bbs cogen menos peso cuand comienzan a comer, asi que quieres que tu bb coja algo de peso, ofrecele la teta mas a menudo, antes de que coma cualquier otra cosa .

I
iliane_5966061
16/9/11 a las 21:20

Le has sustituido las tomas?
es decir la teta por la fruta y la verduras? es importante que se la des antes de la AC,si las has sustituido es muy probable que sea por eso que ha ganado menos(a parte de que a partir de ahora ya no engordan tanto claro)
Siento decirte que no tienen ni idea de Lm,y que los cereales no son necesarios,puedes darle arroz en el puré de verdura,o cremita de arroz,cuando empieza con el gluten pan,calletas,pasta..
Hasta el año 8yo lo hice hasta los 18 meses)es importante que le des el pecho antes de la AC y no sustituias tomas,porque las frutas y las verduras a parte de aportarle menos nutrución también le aportan menos calorias,que comemos los adultos cuando nos ponemos a dieta? frutas y verduras? o nos hinchamos a leche?
suerte y felicidades por tus meses de Lm

T
tasnim_9936295
16/9/11 a las 23:15

?¿?¡'
¿¿¿que queeee??? Me acabo de quedar alucinada de oir lo que te han dicho!!
Yo directamente cambiaba de pediatra!
Mira, la mia no probo los cereales de "sobre" hasta los 6 meses y no volvio a tomarlos porque le daban asco y vomitaba; y mi pediatra nos dijo que no tenia importancia porque ibamos a empezar con al gluten y todo eso eran cereales: pan, galletas, fideos, arroz,... y mucho mas sano que los cereales empaquetados.

A mi con mi primer hijo me engañaron, nadie me ayudo para poder darle pecho y al final no pude; pero con la segunda al reves, me empeñe y ahi seguimos, lo primero siempre la teta cuando ellos quieran, y despues todo lo demas.

U
ute_8571712
17/9/11 a las :06


De verdad que muchos pediatras necesitan un curso de reciclaje pero urgente...

Yo que tú (si puedes) cambiaba de pediatra a la de YA. Los cereales de sobre son otra engañifa farmacéutica, te sirven lo mismo el maiz, el arroz... pero el alimento que más engorda a tu bebé y más le aporta es la leche materna sin ninguna duda. Tu leche va cambiando conforme tu niño crece y tu cuerpo va fabricando en base a lo que tu peque mama... de ahí que las farmacéuticas tengan leches de continuación y todo tipo de inventos para intentar copiar a la teta (cosa imposible).

Es normal que cada vez engorden menos, pero lo que dice Andreva es que es de libro... si sustituyes tomas de teta por papillas, bibes con cereales, etc, aún engordará menos porque le estás quitando la verdadera "chicha" que es la teta.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir