Foro / Maternidad

8 meses de espera

Última respuesta: 1 de marzo de 2011 a las 22:27
R
roza_8148243
29/8/07 a las 15:29

hola amigas del foro os voy a contar mi historia porque necesito compartirla con gente que ha pasado lo mismo que yo.Tengo una niña de dos años que es un preciosidad en julio del año pasado me quede de nuevo embarazada de un niño al que esperabamos con muchisimo cariño pero mi embarazo fue un poco mal me dijeron que tenia mucho liquido amniotico.yo seguia hiendo a las revisiones normales(el embarazo me lo llevaban en un hospital de madrid)y supuestamente todo iba bien pero el liquido lo seguia teniendo.A las 34 semanas me levanto con un dolor fuerte de espalda voy al medico y me dicen que es lumbago me mandan medicamento y yo sigo los consejos del medico.A la semana justa hecho el tapon mucoso y yo estaba super contenta porque ya me imaginaba a mi hijo en mis brazos por la noche al ver que no me ponia de parto me fui al hospital,me hacen una eco y me dicen que mi hijo esta muerto.a las 3 horas nacio me dijeron que le tenian que hacer una necropsia para saber de q habia muerto y evitar problemas en un futuro embarazo pero los resulatdos nunca llegaron me fui al hospital y me dijeron q el bebe nunca habia llegado a necropsia vamos en una palabra q el bebe lo han perdido y yo me quedo como estaba.Tenemos el caso denunciado y en manos de abogados.de esto hace ya 5 meses y me encantaria ir a por otro bebe pero tengo muxo miedo xq no se si me va a volver a pasar lo mismo me gustaria q me aconsejarais x si alguna ha pasado lo mismo que yo un saludo a todas

Ver también

A
aie_8300581
29/8/07 a las 15:44

Cuanto lo siento
yo perdi a la mia a las 41 semanas y media asi que se como te sientes es horrible de lo mio hace 3 meses y aun me cuesta respirar pero eso si estoy manos a la obra yo creo que te ayudaria mucho aunque luego pasemos miedo pq es inevitable. lo mio no fue negligencia asi que en ese aspecto no puedo ayudarte pero si necesitas hablar aqui estoy un beso y animo

D
dovile_8419750
29/8/07 a las 17:33

A mí me pasó algo muy parecido
Todo iba muy bien en mi embarazo. Sólo un susto al final del primer trimestre, que tuve que ir a urgencias porque estaba sangrando, pero me dijeron que todo estaba bien. Los meses pasaron y todo iba genial. Hasta que llegó la ecografía del tercer trimestre. Eso fue a principios de febrero. Me dijeron que el niño estaba un poco por debajo del peso y que me tenían que hacer otra ecografía en 3 semanas. Mi ginecóloga me dijo que a lo mejor me tenían que provocar el parto si el niño no aumentaba lo suficiente de peso. Me hice la ecografía a las 3 semanas. Había aumentado de peso pero seguía por debajo de lo que debía. Me hice ecografías en otros sitios por mi cuenta para asegurarme. Todos me decían que el niño estaba bien, que no me preocupara, que lo único que pasaba es que a lo mejor me tenían que adelantar el parto. El líquido amniótico también lo tenía un poco escaso. La última ecografía me la hice un jueves. Al lunes siguiente tenía cita con mi ginecóloga para llevarle las ecografías y que me dijera que íbamos a hacer. Pero el domingo expulsé el tapón mucoso. Pensaba, qué bien ya no tendrán que provocarme el parto, me he puesto yo sóla. En unas horas veré a mi niñito.
Me fui a urgencias. Al hacerme la ecografía la médico de urgencias empieza a poner una cara muy rara. Llama a otra médico. Me dicen que no tiene latido. No me lo podía creer. Ni siquiera me salían las lágrimas.
Estaba de 35 semanas.
Me dicen que si quiero que le hagan la autopsia a mi niño tengo que donar su cuerpo a la Universidad. Lo hago con todo el dolor del mundo. Fue en marzo, aún estoy esperando los resultados de la autopsia.
"Por suerte" sí que sé la posible causa de su muerte. El cordón umbilical estaba en un extremo de la placenta unido tan sólo por unos filamentos. Me la enseñó mi médico. No sé cómo pudo sobrevivir tantos meses. Y tampoco entiendo cómo no lo detectaron en las ecografías.
Pero ya no quiero seguir dándole vueltas al asunto (bastante se las dí durante los 2 primeros meses después del parto). Ahora quiero mirar adelante. Estoy intentando de nuevo quedarme embarazada.
Muchísimos besos.

Z
zhou_5187662
29/8/07 a las 22:23

Me pasa lo mismo
me paso lo mismo pero estaba de 26 semandas realmete es horroroso, tengo muchisima angustia. ensima no tengo hijos i muero por tener uno pero la sola idea de pensar q me puede pasar lo mismo me paraliza de miedo. volver a quedar embarazada y no poder disfrutar el embarazo por el miedo es lo q me angustia.
Mucha fuerza!

R
roza_8148243
30/8/07 a las 16:00
En respuesta a dovile_8419750

A mí me pasó algo muy parecido
Todo iba muy bien en mi embarazo. Sólo un susto al final del primer trimestre, que tuve que ir a urgencias porque estaba sangrando, pero me dijeron que todo estaba bien. Los meses pasaron y todo iba genial. Hasta que llegó la ecografía del tercer trimestre. Eso fue a principios de febrero. Me dijeron que el niño estaba un poco por debajo del peso y que me tenían que hacer otra ecografía en 3 semanas. Mi ginecóloga me dijo que a lo mejor me tenían que provocar el parto si el niño no aumentaba lo suficiente de peso. Me hice la ecografía a las 3 semanas. Había aumentado de peso pero seguía por debajo de lo que debía. Me hice ecografías en otros sitios por mi cuenta para asegurarme. Todos me decían que el niño estaba bien, que no me preocupara, que lo único que pasaba es que a lo mejor me tenían que adelantar el parto. El líquido amniótico también lo tenía un poco escaso. La última ecografía me la hice un jueves. Al lunes siguiente tenía cita con mi ginecóloga para llevarle las ecografías y que me dijera que íbamos a hacer. Pero el domingo expulsé el tapón mucoso. Pensaba, qué bien ya no tendrán que provocarme el parto, me he puesto yo sóla. En unas horas veré a mi niñito.
Me fui a urgencias. Al hacerme la ecografía la médico de urgencias empieza a poner una cara muy rara. Llama a otra médico. Me dicen que no tiene latido. No me lo podía creer. Ni siquiera me salían las lágrimas.
Estaba de 35 semanas.
Me dicen que si quiero que le hagan la autopsia a mi niño tengo que donar su cuerpo a la Universidad. Lo hago con todo el dolor del mundo. Fue en marzo, aún estoy esperando los resultados de la autopsia.
"Por suerte" sí que sé la posible causa de su muerte. El cordón umbilical estaba en un extremo de la placenta unido tan sólo por unos filamentos. Me la enseñó mi médico. No sé cómo pudo sobrevivir tantos meses. Y tampoco entiendo cómo no lo detectaron en las ecografías.
Pero ya no quiero seguir dándole vueltas al asunto (bastante se las dí durante los 2 primeros meses después del parto). Ahora quiero mirar adelante. Estoy intentando de nuevo quedarme embarazada.
Muchísimos besos.

Hola kalendula
la verdad esque tu caso es igual que el mio solo que el tuyo es con poco liquido.la verdad esque se pasa muy mal pero la verdad esq te digo que yo no sabia que era tan fuerte espero que sepas pronto los resultados y luego me informas pero si puedes esperate a que te llegen los resultados y luego ya lo intentas muxos besos

R
roza_8148243
31/8/07 a las 15:17
En respuesta a zhou_5187662

Me pasa lo mismo
me paso lo mismo pero estaba de 26 semandas realmete es horroroso, tengo muchisima angustia. ensima no tengo hijos i muero por tener uno pero la sola idea de pensar q me puede pasar lo mismo me paraliza de miedo. volver a quedar embarazada y no poder disfrutar el embarazo por el miedo es lo q me angustia.
Mucha fuerza!

Tenemos que ser fuertes
yo tambien lo tengo pero no podemos perder la ilusion ser madre es lo mas bonito del universo y tenemos que luchar por ese sueño y ya veras como llegara el dia que tengamos a nuestro bebe en los brazos

M
maelys_5963095
1/3/11 a las 22:27
En respuesta a aie_8300581

Cuanto lo siento
yo perdi a la mia a las 41 semanas y media asi que se como te sientes es horrible de lo mio hace 3 meses y aun me cuesta respirar pero eso si estoy manos a la obra yo creo que te ayudaria mucho aunque luego pasemos miedo pq es inevitable. lo mio no fue negligencia asi que en ese aspecto no puedo ayudarte pero si necesitas hablar aqui estoy un beso y animo

No entiendo el porque un bebe no tiene importancia a los tres meses???
Hola he estado leyendo sus comentarios y bueno soy hombre y el porque envío este a este foro ya que me interesa mucho este tema ya que éste sábado mi sobrina se hizo la ecografía correspondiente a los tres meses.
Les cuento más o menos la historia para que puedan entender, ella tiene 20 años y era su primer embarazo, en esos momentos ella se encontraba trabajando en un lugar común de temporada en Chile que se llama Paking, ella se encontraba en terreno y andando en un coloso (realmente no se como es ese medio de transporte en esos trabajos) cuando ella se enteró de que se encontraba en estado lo dió a conocer a la empresa, ya que los tipos de pesticidas que se usa para el crecimiento y abanzar y cuidar la uva se deben usar cirtos productos que no son buenos para la salud. Como les contaba se los dió a conocer a sus jefes y obviamente ellos dijeron que no era un espacio donde ella debiese estar, se hizo uncambio ya que en ese lugar no tenía contacto con esos líquidos, tal cambio que solo lo tomaron en cuenta por tres días, como les comentaba anteriormente antes de la ecografía hace siete semanas atraz, vieron al bebe, sintieron sus latidos y entregaron las muestras de tal exámen, como les vengo adelantando él sábado cuando se hizo la ecografía correspondiente a los tres meses, le dicen que el bebe no ha crecido, no tiene latidos y su bolsa no ha crecido más a las referencias de la otra ecografía y le dicen que su bebe esta muerto, un shock ah troz, pena, desiolución y más que nada con muchas dudas, yo tratando de comunicarme con medicos correspondiente a mi plan de salud que es privado, el de ella también, y todos lo tomas como sin importancia, que desde los tres meses dan a entender que el bebe tiene y importancia y quizás había una mal formación que impidió el crecimiento y la muerte del bebe, pero saben acá en Chile los abortos estan penados por la ley, sean los meses que sean, entonces desde la medicina no es importante y para los medicos justa ya que supuestamente para una de sus matronas la naturaleza es muy sabia ya que fue una de esas sus r espuestas, ya que hoy es lunes y todavía tiene el bebe en su vientre y no saben si van a esperar a que aborte sola o se le hara una indución para apurar todo el proceso, si tengo informaíón que si ella hasta el momento si no aborta sola van a esperar dos a tres meses más, ¿están locos? y eso que es salud pagada (privada), por lo menos hoy tiene hora con su genicologo y habran más noticias, yo por mi historial que tengo de todos los procedimientos pienso que es neligencia laboral, más médica ya que ella cuándo tuvo sintomas de perdidas fué de urgencia y el médico genicólogo le dijo que era un dolor de colon, nada más que no le hiciera caso a los comentarios de la gente y aparte ella estaba todavía en edad para embarazarse cuantas veces más... les cuénto esto para que estén alerta a muchas cosas que pueden pasar en un estado de embarazo. Ahora ver que pasa y que dice su genicólogo y cuales son los pasos a seguir y cuales podrían haber sido los motivos de su perdida, a la vez se van a tomar accines legales ya que con todos los datos que les he entregado aca esto no es cosa de Dios o de la naturaleza, acá hay culpa de la ciencia.
muchas gracias, ya les contaré que va pasando con todo esto...

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir