Foro / Maternidad

8 meses y no quiere dormir siesta. qué hago?

Última respuesta: 27 de abril de 2010 a las 23:20
D
dariia_8067002
25/4/10 a las 17:22

Estoy desesperada. No sé qué hacer. A ver qué me aconsejáis. Mi bebé, ahora de 8 meses, nunca ha querido dormir siesta en su cuna. Siempre ha aprovechado el paseo de la tarde para hacer su siesta. Desde que leí el libro de T Hogg pensamos que lo ideal era educarlo en dormir siesta en casa sobre todo porque cuando llegue el verano será imposible sacarlo de casa a las 4 de la tarde para que duerma. Total, que llevamos 15 días en los que, en cuanto le vemos los signos de sueño, comenzamos una rutina de cambio de pañal, cuento y cuna. Nos pasamos prácticamente 2 horas cogiéndolo y soltándolo en la cuna y como mucho nos ha dormido media hora. Eso el día que más... Después de la siesta no le permitimos dormir... pero aún así no cambia de actitud. No sabemos qué hacer.

Por la noche duerme fenomenal. 11 horas del tirón. Cuando lo soltamos en su cuna se queda directamente frito. O si no se duerme, desde luego, no hace ruido. Pero la siesta es horrible. Es soltarlo en la cuna y ponerse a llorar. Ni palmaditas, ni xiiii, ni cogerlo, ni nada. Y tener sueño, tiene. No para de tocarse los ojos y tirarse de las orejas. ¿qué me recomendais? Gracias

Ver también

D
dekra_8115934
27/4/10 a las 23:20

Hola
sabes q? a mi me pasa lo mismo. tengo una nena de 8 meses y llevo 3 semanas con el metodo de Tracy Hogg.
La mia nunca ha echo una siesta es su cunita, siempre daba un paseo con el carrito asi q podia dormir... y dormia, todo el tiempo que estaba fuera, tambien 2 horas!!!
Por la noche estaba acostumbrada a dormir conmigo pero como vivo sola mi cama es pequena asi q... ya no podia mas, no dormia o dormia muy mal y decidi empezar a hacer algo... tambien por la tarde como has dicho, ya q ahora empieza el calorcito y... ni loca voy a salir a las 2 de la tarde!!!!
En fin.... despues d 3 semanas las noches las lleva muy bien, a veces duerme d un tiron 8-9 horas otras se despierta 1 vez.. pero cuando la pongo en su cunita està tranquila a lo mejor llora un poquito si no me ve la cojo hasta q no se tranquilize... pero la siesta, la verdad es q no se q hacer!!!!
misma rutina despues d la comida con cambio panal y cantarle algo y cuando estoy por ponerla en su cunita... llora como una desesperada, se agarra a mi no quiere q la suelte y no hay ni masaje ni palmaditas en el culito
Yo tampoco se porq' hace asi... a veces la dejo dormir en los brazos para q duerma algo... ah, cuando logro q se duerma en la cuna lo hace por 20 minutos media hora como mucho
Porquè? si ha aceptado su cunita por la noche y duerme d un tiron porq' se porta asi por sus siestas??????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest