Foro / Maternidad

80 en "libros" para un niño de 3 años

Última respuesta: 24 de agosto de 2009 a las 12:37
K
kora_5429668
24/8/09 a las 11:22

Hoy he ido a encargar los libros,solo decirlo dan ganas de llorar, para mi hijo que este año entra en el cole. es una caja con los tres trimestres se llama cole viajero. Me parece una pasada, el dia ocho tengo la reunion con la profe, veremos como quiere el baby y si tenemos que comprar mas cosas. os juro que me he quedado de piedra al ver el precio y sobretodo al ver todo el arsenal de cosas, Por dios!!!!!!!!!!!!!que son tres años..................
Bueno, solo era para desahogarme................
Besos

Ver también

N
na_9374680
24/8/09 a las 12:02

136
eso es lo que me costaron el año pasado los libros de mi enano, este año pasa a segundo de infantil y ya veremos el palo que nos pegan cuando pasen el recibo. A eso le añades los 20 por trimestre de material escolar, la ropa y la cuota mensual....... y mira el mes de septiembre como viene.
Es una pasada, que niñ@s tan pequeños ya "gasten" ese dineral en libros, no me quiero imaginar cuando pasen a la ESO.
Bueno guapa, pues nada es lo que hay.... tendremos que ir ahorrando durante todo el año, para los libros, pero vamos que me parece una pasada como a ti.
Un saludo y suerte en el primer año de cole.

K
kora_5429668
24/8/09 a las 12:15

Mi hijo va uno publico
Y de moneto solo nos had dicho el material didactico veremos cuandoe l dia ocho nos digas si hay que comprar mas cosas.
Respecto a que muchicimas cosas que viene en los libros ya la saben porque las hacen en la guarderia, quiero discrepar contigo ( de buen rollo claro) que tienes que tener en cuenta que hay niños que han ido a la guarde por lo tanto es normal que vengan el los libros de 1 de e. infanti.

K
kora_5429668
24/8/09 a las 12:24

Solo 20 euros
yo como te he dicho es publico y de momento vamos por 80e, y sin becas ni ayudas....................

N
na_9374680
24/8/09 a las 12:37

Concertado
Mi enano va a un concertado y la verdad este año he echado la cuenta por encima sin profundizar demasiado, pero entre excursiones, material escolar, cuota, seguro de accidentes, libros, baby, chandal y aportaciones extras en los talleres, tranquilamente podemos llevar pagados 800 en todo el año. El consuelo que me queda, es que cuando pasen a infantil, pagamos menos de la mitad de cuota, aunque luego viene el uniforme (que ahora no es obligatorio) te resumo más ó menos los gastos de este concertado, para que compareis con el público. Nosotros lo elegimos, por cercanía, por horario y porque tiene el instituto dentro y salen ya con 16 años, pero vamos que no sabes lo que cuesta hasta que no estás dentro.
42 mensuales de cuota, 60 de seguro de accidentes, 20 * trimestre de material escolar, 30 * cada excursión, 136 de libros, unos 100 de ropa y las aportaciones extraescolares......
Un abuso, me parece un abuso... hay comunidades que los libros de texto son gratuitos, tenía que ser en todas no en algunas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram