Inicio / Foro / Maternidad / A alguien le confirmaron que su bb tenia algun sindrome?

A alguien le confirmaron que su bb tenia algun sindrome?

12 de noviembre de 2007 a las 11:57

hola chicas? que tal el fin de semana? yo no me puedo conectar hasta hoy . bueno, espero que todas esteis bien. perdonad que sea tan insistente con este tema ( a veces me parece que estareis un poco harta de mi, porque no veo muchos casos como el mio, y me siento un poco....no se, sola). aunque por supuesto que se que estais ahí. y por eso siempre estoy yo tambien aquí, eso por descontado. pero a lo que voy: como sabeis , yo aborte a las 18 semanas. en el informe de necropsia el resultado fue : muerte fetal asociada a sd.malformativo. aun estoy esperando mis analisis y los cariotipos de ambos. pero me he estado informando por internet, y por las caracteristicas , creo que mi bebe podria haber tenido un sindrome cromosomico ( edwwuards,o patou) . mi marido me riñe y me dice que deje de investigar, pero no lo puedo evitar. necesito estar informada y los medicos aun no me han dicho nada. mi ginecologo me ha dicho unicamente que una vez que tengamos los cariotipos , sino hay nada especial en ellos, ha sido mala suerte, pero no me ha dicho que tipo de enfermedad tenia, ni nada por el estilo. solo que seria un fallo en el momento de la concepcion, y que si no tenemos antecedentes , es pura mala suerte. alguna de vosotras ha tenido alguna experiencia parecida? gracias de antemano. de cualquier forma, la semana que viene , a finales me tiene que venir la regla, e ire ya al centro de reproduccion, a ver si me dejan empezar este mes. aunque deberia esperar a los cariotipos, verdad?. que hariais vosotras? besitos.

12 de noviembre de 2007 a las 12:14

Hola guapa
no se si te servira de ayuda pero yo tuve un aborto por gestación molar, es un problema que se crea en la división cromosomica, (36pares de cromosomas)que no es tu caso pero tambien tiene un inicio en la división celular,es decir en la formación cromosomica. Bueno pues tambien me dijeron que fue mala suerte y he de contarte que felizmente vuelvo a estar embarazada, todo va bien esta vez, desde el principio he estado muy controlada, pero ya han descartado el problema anterior. Asi que como ves, es dificil que te vuelva a ocurrir. De los cariotipos no te puedo aconsejar nada porque a mi no me lo plantearon. Solo quiero que te tranquilices que debes pensar que no va a volver a suceder y veras que pronto nos cuentas tu positivo. Un abrazo

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 12:30
En respuesta a kuluxka

Hola guapa
no se si te servira de ayuda pero yo tuve un aborto por gestación molar, es un problema que se crea en la división cromosomica, (36pares de cromosomas)que no es tu caso pero tambien tiene un inicio en la división celular,es decir en la formación cromosomica. Bueno pues tambien me dijeron que fue mala suerte y he de contarte que felizmente vuelvo a estar embarazada, todo va bien esta vez, desde el principio he estado muy controlada, pero ya han descartado el problema anterior. Asi que como ves, es dificil que te vuelva a ocurrir. De los cariotipos no te puedo aconsejar nada porque a mi no me lo plantearon. Solo quiero que te tranquilices que debes pensar que no va a volver a suceder y veras que pronto nos cuentas tu positivo. Un abrazo

Gracias kuluxka
es lo que yopienso tambien. que no tiene por que volver a ocurrir. pero como me han mandado a hacer estudio genético, pues me tiene intranquila. un beso guapa y me alegro muchiiisimo de que estes embarazada y qu etodo vaya bien. que contenta debes de estar. un besito ,

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 14:54

Hola mariquilla
A mi no me lo confirmo el gine, solo me dijo que venía sin riñones y que eso era incompatible con la vida, aedmás había poco líquido amnniotico y por lo que he leido en internet podria ser sindrome de Potter. Esto podría ser o mala suerte o algo genetico. El cariotipo del feto salio bien, pero me quedo con la duda de si debería hacermelo yo y mi pareja. ¿tu donde te lo has hecho?, ¿lo cubre el seguro privado? si no es asi ¿cuanto cuesta?¿te la tiene que mandar el gine?

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 15:28

Hola bonita!!!
Lo primero es mandarte MUCHO ÁNIMO, que no me gusta nada leer eso de que sientes un poco sola y aqui nadie se harta de ti, por favor no pienses eso vale? Yo creo que más o menos a todas nos han dicho lo de la famosa mala suerte y la verdad es desesperante. Cuando falla la unión de cromosomas suelen ocurrir las malformaciones, falta de órganos, etc.
En tu caso al estar ya de 18 semanas tal vez fuese más evidente la malformación, yo lo perdí con 9 semanas aunque me enteré cuando ya estaba de 12, y no supieron decirme el motivo ni nada. Con el análisis de cariotipo os dirán si sois portadores de alguna enfermedad congénita que lo más probable es que sea que no, pero yo en vuestro lugar esperaría los resultados, te quedarás mucho más tranquila. Seguramente tu próximo embarazo sea totalmente normal, porque como me dijo mi ginecólogo: ya has cumplido con la estadistica. (que capullo el tío pero es verdad)
Un besote reina

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 16:07
En respuesta a arroba8

Hola mariquilla
A mi no me lo confirmo el gine, solo me dijo que venía sin riñones y que eso era incompatible con la vida, aedmás había poco líquido amnniotico y por lo que he leido en internet podria ser sindrome de Potter. Esto podría ser o mala suerte o algo genetico. El cariotipo del feto salio bien, pero me quedo con la duda de si debería hacermelo yo y mi pareja. ¿tu donde te lo has hecho?, ¿lo cubre el seguro privado? si no es asi ¿cuanto cuesta?¿te la tiene que mandar el gine?

Gracias chicas.
por vuestros animos y respuestas. arroba, a mi me lo ha mandado el gine privado y me lo pasa el seguro ( privado). en la s.social, no se si los manda, me parece que hasta que no tienes tres abortos. no . respecto alo que valen , mi marido los ha tenido que pagar y creo que valen unos 140 euros. lo que no estiendo en tu caso es que si le heiceron el cariotipo al feto, poruqe no te dijeron si tenia algun sindrome? y si los reusltados estaban bien, sera que no tenia ningun fallo coromosómico,no?. cuentame.

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 18:59
En respuesta a mariquilla13

Gracias chicas.
por vuestros animos y respuestas. arroba, a mi me lo ha mandado el gine privado y me lo pasa el seguro ( privado). en la s.social, no se si los manda, me parece que hasta que no tienes tres abortos. no . respecto alo que valen , mi marido los ha tenido que pagar y creo que valen unos 140 euros. lo que no estiendo en tu caso es que si le heiceron el cariotipo al feto, poruqe no te dijeron si tenia algun sindrome? y si los reusltados estaban bien, sera que no tenia ningun fallo coromosómico,no?. cuentame.

Gracias por la información!!!!
Mira lo que me dijeron es que el feto no tenia ningun problema cromosomico, pero que en el estudio del feto se vio que no tenía riñones, tb me dijeron que habia poco liquio amniotico. Yo creo que el medico me vio tan mal que no me quiso asustar dicienome nada de sindromes, pero por lo que he leido por internet todo apunta al sindrome de Potter.

Me gusta

12 de noviembre de 2007 a las 20:04

Hola
yo perdi a mi bebe de 18 semanas y media y le hicieron los analisis en el cual mi gine me explico que venia con hidrops fetal y un higroma quistico y que el poblema fue en el momento de la fecundacion osea los cromosomas tenia el 21 que corresponde a los niños con sindrme de down, se como te sientes ya que yo me siento igual muy sola espero haber podido ayudarte un poquito, si quieres puedes mandarme tu correo.

te deseo mucha fuerza y animos beitos

Me gusta

13 de noviembre de 2007 a las 11:43

Hola mariquilla mi bebe tenia sindrome de down
Hola, te entiendo cuando dices que pocas mamas del foro tienen estew problema y que te sientes un poco solaa, yo tuve un aborto con 16 semanas, en la ecografia de la 12 semanas vieron que tenia un pliegue nucal de 5 (Enorme), y un ductus venoso patológico(problemas de corazón),tenia cita para una amniocentesis urgente (FISH), y no llege ni ha hacermela se le paro el corazón, los médicos me dijeron que era mala suerte que ni yo ni mi marido teniamos antecedentes y edad era de 33 años simplemente mala suerte mi probabilidad de tener un niño así era 1 entre 2500 y a nosotras nos toco e puñeteto 1, yo no quiero dale vuelta a la cabeza, aunque es casi inevitable, cuanquier cosa cielo que necesites aqui me tienes que por desgracia te entiendo perfectamente....Muchos Besos y Suerte........................

Me gusta

13 de noviembre de 2007 a las 14:34

Hola guapa
no te agobies buscando un sindrome que pudo no darse. En mi caso mis gemelos no pudieron separarse y murieron ( el sindrome de gemelos-siameses si preferis llamarlo asi) Como era un caso rarisimo me hicieron tambien el cariotipo y pruebas de hormonas, ademas del estudio patologico de los fetos y nada. Todo esta perfecto. En el cariotipo basicamente te cuentan los cromosomas y miran si hay alguno irregular, pero poco más. En el informe patologico de mis bebes decia que no habia nada fuera de lugar, que digo yo que si dos bebes pegados por la cintura no es irregular no se a que se lo llamarán. Yo ya llevo seis meses intentando quedarme de nuevo y como no estab muy convencida me fui a otro gine a pedir una segunda opinión y me dijo lo mismo, que no me obsesionara buscando una razón, que en el 99% de los casos no la hay, aunque entendi perfectamente que yo no dejara de darle vueltas a la cabeza. Por eso, te recomiendo que no busques más información por internet, al final terminarás más asustada de lo que deberías estar. Aunque suene muy fuerte, todos los casos de este foro han sido por muy,muy,muy mala suerte y por desgracia tenemos que hacernos a la idea y seguir intentandolo.
Un besazo

Me gusta

13 de noviembre de 2007 a las 20:52

Yo me hice la anmiocentesis antes de la inducción al parto...
pues eso mariquilla, mi ginecóloga me dijo q la única forma de saber lo q tenía el niño era haciendo la amnio, así q pedí q me la hicieran antes de empezar con la inducción
Según el informe ecográfico (una de alta resolución), todo apuntaba a q el niño tuviera el sindrome de Patau o el de edward...
El otro día me vinieron los resultados y decían q el niño era cromosómicamente normal
la malformación era solo morfológica y no cromosómica
Tenía una holoproncefalia alovar (la más grave de todas), q se suele dar en 50% de los casos de niños con sindrome de patau.
Debes estar tranquila y no torturarte más...si no te has hecho la anmio no lo sabrás nunca con seguridad, ya q hay veces q se producen problemas cromosómicos en padres sanos...q no tienen problemas de esa clase. Ten en cuenta q se producen miles de combinaciones entre los cromosomas y q por mala suerte uno puede mutar y tripicarse..
En fin...q esto sirva para hacernos fuerte...y te habla una q hace un rato se ha metido la gran llorera, pero????? no podemos hacer nada
nuestros niños están en el cielo, son angelitos y cuidan de sus mamás
un beso guapa...y muchos ánimos

Me gusta

14 de noviembre de 2007 a las 13:31

Hola te cuento mi experiencia
tengo una nena de 19 meses, durante el embarazo iba todo genial, las ecografias, examenes, analisis, todo mas que bien; llega el momento del parto, la tuve sin epidural ni nada de nada, me dolia muchisimo pero dentro de todo dilate y nacio rapido; cuando nace se la llevan y no me la traen mas, mi marido que estaba conmigo dijo: algo pasa. Y efectivamente, despues de 20 minutos, llega la neonatologa y me dice: ha nacido con una malformacion, la quieres ver? asi! sin decirme que era, sin darme detalles, y encima yo que la vi nada mas parirla juraba que la habia visto bien pero en ese momento cuando me dijo eso me imagine que le faltaba algo...hasta que me dice: tu hija no tiene ano, hay que operarla de urgencia o se muere, asi! como te lo cuento..total que despues gracias a Dios y tras 3 operaciones con ano contranatura la nena hoy esta muy bien y realmente parece q nunca paso por ninguna operacion; lo que te quiero decir es que tan bien que venia el embarazo en mi caso eso no me lo detectaron porq tan solo habia una distancia de 7 mm desde que se corto el ano hasta donde tenia que acabar y eso no se puede ver ni con la mejor maquina del mundo. toco y toco. es una de las tantas cosas de las que se aprende. Hay veces que vienen asi y eso es por lo q dicen: que Dios pone pruebas a quien puede superarlas y nosotras y las que estamos aqui podemos.
Animo! y mucha suerte
besos
gloria

Me gusta

14 de noviembre de 2007 a las 21:45

" te entiendo"
Hola mariquilla! Yo he tenido dos abortos. el primero fue un huevo huero y el segundo un trisomía 13 ( sd de Patau) en el segundo al hacerme la eco de las 12 semanas vieron que el feto presentaba un pliegue nucal de 6'8 mm y un higroma quístico. Me hicieron la biopsia corial y a las 48h tenía los resultados. Al ser el segundo, aunque por causas diferentes, yo estaba muy mal y mi gine (privado)nos insistía que todo había sido 2 veces mala suerte pero me mando análisi de tiroides,cariotipo, seminograma a mi marido, más que nada para tranquilizarme... todo me lo pasaron por el seguro ( mi médico de cabecera es muy majo!!) y gracias a Dios todo ha salido muy bien. El mes que viene empezaremos a intentarlo de nuevo aunque me da pánico! Ya veremos como nos va esta vez!!!

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

• Mucho dolor en la boca del estomago.

5 de septiembre de 2007 a las 10:59

• De 9 semanas y muchos dolores de barriga

20 de julio de 2007 a las 9:33

• Ya soy mamá!

6 de marzo de 2006 a las 15:47

• Tomais medicamentos para la ciática?

5 de junio de 2012 a las 19:03

Conversaciones más activas