Foro / Maternidad

A alguien le dá insomnio el embarazo???

Última respuesta: 15 de enero de 2014 a las 19:08
R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:14

Chicas, pensareis que que pesadita estoy hoy, verdad??? con tanta duda, pero es que llevo semanas con mucho jaleo en la oficina, y hoy por fin parece que tengo un dia más relajado.

Tengo muchas dudas, pero como no tengo cita con mi gine hasta la semana que viene, y no puedo llamarla...tampoco tengo a nadie en mi misma situación, en fin que me gusta poder contar con vosotras, (y al revés, claro...).

Pues, yo siempre he sido muy dormilona, y me han encantado las siestas, pero desde que estoy embarazada, al principio un poco mas de sueño, pero luego ya nada...soy incapaz de dormir toda la noche del tirón..me despierto 20 veces. Y, las siestas ya no me puedo dormir, es imposible, me pongo muy nerviosa y tengo que levantarme del sofá.
Mi marido dice que puede ser a lo mejor la ansiedad de haber dejado de fumar, lo dejé casi hace 2 meses....
que opinais???

De todas formas, muchas gracias de antemano, y os mando un beso enorme a todas....buen fin de semana!!!

Ver también

S
steisy_8511180
6/2/04 a las 12:18

Hola
Yo también doy más vueltas que una peonza en la cama, lo cual me extraña, ya que se suele decir que el embarazo da sueño y cansancio... Aunque yo lo achaco a los nervios, porque esta situación es muy nueva para mí, y pienso mucho en todo... Pero vamos, que sí, que yo tampoco duermo profundamente como antes. Yo nunca he fumado, no sé. ¡Ay, cómo estamos, qué desasosiego, por Dios! Un beso.

A
abir_9177706
6/2/04 a las 12:22

¡¡hola manusa!!
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, me despierto un montón de veces y no duermo bien, todas las noches me despierto hacia las 4 o 4:30 y hasta las 6:30 o 7 ya no me duermo,claro así que luego me vuelvo a dormir y me despierto supertarde (porque no trabajo), y todo ha sido a partir de estar embarazada, no se si será que a algunas les da por dormir y a otras por lo contrario, pero el caso es que me despierto que parece que no haya descansado....
Un beso
Sara (9+2)

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:22
En respuesta a steisy_8511180

Hola
Yo también doy más vueltas que una peonza en la cama, lo cual me extraña, ya que se suele decir que el embarazo da sueño y cansancio... Aunque yo lo achaco a los nervios, porque esta situación es muy nueva para mí, y pienso mucho en todo... Pero vamos, que sí, que yo tampoco duermo profundamente como antes. Yo nunca he fumado, no sé. ¡Ay, cómo estamos, qué desasosiego, por Dios! Un beso.

Mensaje para alma113
Alma, hija eres un encanto, de verdad con gente como tú...da gusto.
Ya sé que somos muchas y todas con muchas dudas, pero yo estoy llenita de miedos y de dudas, y ya me has respondido y ayudado en 2 de mis charlas que he escrito esta mañana....muchas gracias.
Estoy aquí para lo que necesites....hoy menos mal puedo relajarme un poco y meterme en internet, y es que mi jefe se ha marchado asi que aprovecho..

Un beso muy fuerte

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:26
En respuesta a abir_9177706

¡¡hola manusa!!
A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí, me despierto un montón de veces y no duermo bien, todas las noches me despierto hacia las 4 o 4:30 y hasta las 6:30 o 7 ya no me duermo,claro así que luego me vuelvo a dormir y me despierto supertarde (porque no trabajo), y todo ha sido a partir de estar embarazada, no se si será que a algunas les da por dormir y a otras por lo contrario, pero el caso es que me despierto que parece que no haya descansado....
Un beso
Sara (9+2)

Hola sara...!!!
Hola Sara, encantada de saludarte....y de conocerte.
Claro que tú tienes suerte porque como no trabajas, puedes dormir hasta tarde....yo en cambio el despertador suena a las 7, y entro a trabajar a las 8, con lo cual si he dormido o no.....al despertador le dá igual. Asi que luego estoy que me caigo, pero de nuevo llega la noche, y los ojos como platos....ni siesta ni nada.
En fin, que cada embarazo es un mundo, no??
Muchos besitos

K
kate_5656341
6/2/04 a las 12:26

Yo por la noche lo paso fatal
yo intento dormir bastante,pero los nervios no me dejan.A media noche estoy durmiendo tan a gusto y los ojos me hacen,plin!!y ya entre que me empieza a doler una pierna y todas la scosas que tengo en la cabeza,me pongo mala...luego por la mañana tengo el despertador a las 8.30 y me levanto por lo menos a las 7 y venga dar vuelta...un coñazo la verdad.
La siesta ya he renunciado a dormirla,porque es le pez que se muerde la cola,como y me muero de sueño,entonces estoy ahi en el sofá entre que duermo y no,y me despierto de golpe y ya me vengo a trabajar echa un trapo...
Y eso son los nervios y la ansiedad,como dice tu marido.La piscóloga me dijo que me iba a dar unas técnicas de relajación para hacerlas antes de acostarme,a ver si te las paso.
Venga,espero que descanses mejor(y yo),hasta la proxima.

R
rauda_7459552
6/2/04 a las 12:30
En respuesta a kate_5656341

Yo por la noche lo paso fatal
yo intento dormir bastante,pero los nervios no me dejan.A media noche estoy durmiendo tan a gusto y los ojos me hacen,plin!!y ya entre que me empieza a doler una pierna y todas la scosas que tengo en la cabeza,me pongo mala...luego por la mañana tengo el despertador a las 8.30 y me levanto por lo menos a las 7 y venga dar vuelta...un coñazo la verdad.
La siesta ya he renunciado a dormirla,porque es le pez que se muerde la cola,como y me muero de sueño,entonces estoy ahi en el sofá entre que duermo y no,y me despierto de golpe y ya me vengo a trabajar echa un trapo...
Y eso son los nervios y la ansiedad,como dice tu marido.La piscóloga me dijo que me iba a dar unas técnicas de relajación para hacerlas antes de acostarme,a ver si te las paso.
Venga,espero que descanses mejor(y yo),hasta la proxima.

Gracias beika...
Me has dejado preocupadilla!!! crees que deberia ir al psicólogo?? he visto que tu vas.....sufro mucho de nervios y de ansiedad, desde siempre pero ahora con el embarazo muchisimo más, estoy desesperada.
Besos

S
steisy_8511180
6/2/04 a las 12:31

Eeeeeeeyyy
Nada, mujer, pa' eso estamos... yo también estoy en la ofi, y también tengo que aprovechar que mi jefe no mira, o cuando no tengo mucho trabajo. Por lo menos estamos sentadas y reposasas, ja, ja. Siempre que pueda echar una manita, mensajito al canto. Un abrazo gordo

Y
yawen_8282259
6/2/04 a las 12:54

Oye, de psicólogo nada
Que no guapa que no.
A mi me pasaba lo mismo. Desde que me embaracé, pues que no había manera de dormir tranquilamente toda la noche.
Mis compañeras, un poco víboras, me decían que qué embarazo era ese que no dormía, si el principal síntoma es sueño...
Tontadas. Cada una es cada una.
Mi gine me decía que tranqui, que muchos cambios estaban efectuándose en mi cuerpo, intercambio de fluídos y etc, etc, etc. Si me notaba nerviosa me podía tomar una infusión de valeriana, pero de darle importancia nada.

El caso es que todo ha ido avanzando. Ahora me encuentro mucho más normal, estoy de 15 semanas. Los primeros meses fueron los más raros.

Un beso y disfruta mucho. Nada de preocupaciones.

D
dasha_9560732
6/2/04 a las 13:11

A mi
La primera semana me tiré dos dias fatal, en blanco y llegaba a la oficina con un cuerpo horrible.
Ahora, estoy un poco mejor, cuido de no tomar cafe por la tarde ni coca cola y tomo tila antes de acostarme y tambien leo de forma que no me acuesto hasta que realmente tengo sueño, a pesar de eso al menos me despierto dos veces, una de ellas para ir al servicio.
Saludos, yo tambien creia que era raro.

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 18:17

Insomnio en el embarazo
El insomnio en el embarazo es mucho más común de lo que te puedas imaginar.

Te dejo un enlace donde encontrarás información al respecto que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 18:18

Lo que te sucede es común en el embarazo
Lo importante es no quedarte con la dificultad y poderlo solucionar.

El insomnio deteriora nuestra calidad de vida y nuestro bienestar personal.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 18:49
En respuesta a dasha_9560732

A mi
La primera semana me tiré dos dias fatal, en blanco y llegaba a la oficina con un cuerpo horrible.
Ahora, estoy un poco mejor, cuido de no tomar cafe por la tarde ni coca cola y tomo tila antes de acostarme y tambien leo de forma que no me acuesto hasta que realmente tengo sueño, a pesar de eso al menos me despierto dos veces, una de ellas para ir al servicio.
Saludos, yo tambien creia que era raro.

No es raro
Hola

Te cuento que es más común de lo que nos imaginamos.

Pero lo importante es no quedarnos con la dificultad sino resolver la situación.

El insomnio nos produce efectos colaterales a nivel de productividad, de estado de ánimo, además cansancio y otras tantas cosas más.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 18:56
En respuesta a dasha_9560732

A mi
La primera semana me tiré dos dias fatal, en blanco y llegaba a la oficina con un cuerpo horrible.
Ahora, estoy un poco mejor, cuido de no tomar cafe por la tarde ni coca cola y tomo tila antes de acostarme y tambien leo de forma que no me acuesto hasta que realmente tengo sueño, a pesar de eso al menos me despierto dos veces, una de ellas para ir al servicio.
Saludos, yo tambien creia que era raro.

No es raro
Hola

Te cuento que es más común de lo que nos imaginamos.

Pero lo importante es no quedarnos con la dificultad sino resolver la situación.

El insomnio nos produce efectos colaterales a nivel de productividad, de estado de ánimo, además cansancio y otras tantas cosas más.

Te dejo un enlace que te ayudará

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

E
erhimo_8693101
15/1/14 a las 19:08
En respuesta a yawen_8282259

Oye, de psicólogo nada
Que no guapa que no.
A mi me pasaba lo mismo. Desde que me embaracé, pues que no había manera de dormir tranquilamente toda la noche.
Mis compañeras, un poco víboras, me decían que qué embarazo era ese que no dormía, si el principal síntoma es sueño...
Tontadas. Cada una es cada una.
Mi gine me decía que tranqui, que muchos cambios estaban efectuándose en mi cuerpo, intercambio de fluídos y etc, etc, etc. Si me notaba nerviosa me podía tomar una infusión de valeriana, pero de darle importancia nada.

El caso es que todo ha ido avanzando. Ahora me encuentro mucho más normal, estoy de 15 semanas. Los primeros meses fueron los más raros.

Un beso y disfruta mucho. Nada de preocupaciones.

Como bien dices cada quien es cada quien
Cada persona es un mundo y tiene sus propias situaciones y sus propias cosas, por lo cual las vive de manera diferente.

Hay quienes necesitan una ayuda psicológica y hay quienes no.

En todo caso ir al psicólogo no es algo negativo, sino por el contrario algo que nos puede ayudar a aliviar tensiones, cargas emocionales y sentirse bien con uno mismo.

Hoy incluso se habla de psicología positiva, que es estar al máximo de las capacidades y potencialidades

En cuanto al insomnio te dejo el siguiente enlace

http://atraigaelexito.com/Insomnio_En_El_Embarazo/

Insomnio en el embarazo: ¿cómo dormir mejor?
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir