Foro / Maternidad

A alguien le ha sentado mal la metformina?

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 21:08
A
asia_7097904
25/5/09 a las 18:50

Hola chicas,
Mi problema es que tengo ovarios poliquísticos y no me quedo embarazada. Fui a una clínica de esterilidad y me pidieron varias pruebas y me dijeron que todo estaba correcto para hacer IA excepto que tenía que perder unos quilos antes...
Dado que mi problema con el peso es debido a una resistencia a la insulina que producen los ovarios poliquísticos me dió Metformina.
Me dijo que empezara con 1/2-0-0 y fuera subiendo cada semana hasta llegar a 1-0-1.
Pues bien estoy por la 1 semana y lo llevo fatal, ya me dijo que daba molestias abdominales pero es que a mi además me ha dado mareo y muuuccchhhooooo cansancio.
Hoy he llamado a la clínica y he hablado con la enfermera, me ha dicho que hay a gente que le pasa, que de momento no suba más....
A alguien le ha pasado??
El cuerpo se acostumbra, o no?
Estoy un poco desanimada porque me dijo que esto era lo único que me ayudaría a perder peso y no quisiera tener que parar de tomármelo!!!! Es que me ha condicionado el peso a empezar el tratamiento y me he agobiado un poco!!!
Gracias por escucharme
Un beso

Ver también

A
an0N_935409499z
12/6/09 a las 2:48

Hola
te cuento que tambien tengo op el medio me mando metformina inicie con una diaria de 500 por 7 dias luego 2 de 500 por 7 dias despues 3 de 500 por 7 dias y por ultimo 2 de 850 las molestias son intensas vomito mareo nauseas en este momento desayuno espero media hora me tomo la pasta en la mañana y de inmediato como algo liviano y en la noche igual y he sentido un poco de mejoria estoy esperando haber que pasa si logras vencer las molestias me cuentas ok adios

A
an0N_696005799z
12/6/09 a las 18:45

Claro
Hola yo también tengo sop y la primera vez que tomé metmorfina de 1000 mg al día si baje de peso pero por "tonta" la suspendí cuando intente mi cuarta y última inseminación y ahora estoy cumpliendo mi primera semana de nuevo con el medicamento. La verdad es que si es muyyyyyyy molesto eso de los síntomas a mi me causa mareos, nauseas y dolores de cabeza pero con la primera experiencia te garantizo que después del segundo mes el organismo se va acostumbrando y desaparecen. Es muy importante que elimines lo más que puedas las harinas y los carbohidratos sobre todo despúes de la tarde y noche, por eso de la insulina no los podemos procesar tan fácil y por eso no bajasmo de peso; mucha proteína por las mañanas (ese debe ser tu aliemento más fuerte del día). Se dice que al bajar de peso se regulariza tu ovulación y te entiendo perfectamente porque al tener este padecimiento no es fácil bajar de peso y si no bajas de peso no es fácil concebir así que le tendremos que hechar ganas para conseguirlo.

Yo aparte de la metmorfina me estoy empezando a tomar el aceite de onagra que según lo que he leído regula la ovulación, disminuye quistes y muchas cosas más. Suerte

A
asia_7097904
12/6/09 a las 21:08
En respuesta a an0N_696005799z

Claro
Hola yo también tengo sop y la primera vez que tomé metmorfina de 1000 mg al día si baje de peso pero por "tonta" la suspendí cuando intente mi cuarta y última inseminación y ahora estoy cumpliendo mi primera semana de nuevo con el medicamento. La verdad es que si es muyyyyyyy molesto eso de los síntomas a mi me causa mareos, nauseas y dolores de cabeza pero con la primera experiencia te garantizo que después del segundo mes el organismo se va acostumbrando y desaparecen. Es muy importante que elimines lo más que puedas las harinas y los carbohidratos sobre todo despúes de la tarde y noche, por eso de la insulina no los podemos procesar tan fácil y por eso no bajasmo de peso; mucha proteína por las mañanas (ese debe ser tu aliemento más fuerte del día). Se dice que al bajar de peso se regulariza tu ovulación y te entiendo perfectamente porque al tener este padecimiento no es fácil bajar de peso y si no bajas de peso no es fácil concebir así que le tendremos que hechar ganas para conseguirlo.

Yo aparte de la metmorfina me estoy empezando a tomar el aceite de onagra que según lo que he leído regula la ovulación, disminuye quistes y muchas cosas más. Suerte

Vaya rollo!!!
La verdad es que ya la voy tolerando algo mejor, pero voy muy lenta subiendo de dosis, aún estoy con media por la mañana y media por la noche de 850 mg. Pero la verdad es que he bajado 1,5 kg en un mes. Estoy contenta, porque por mucha dieta que hiciera nunca bajaba nada. Aunque... me queda un largo camino porque hasta 10 kg no me hacen la IA.
A ver si antes tengo suerte y me quedo por mi misma, porque todo lo demás está bien y mi marido tiene buenos bichitos!!!!
Muchos ánimos y a ver si pronto conseguimos el positivo!!!
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir