Foro / Maternidad

A alguien le han dicho que su bebe es cabezon

Última respuesta: 18 de julio de 2008 a las 17:58
F
fatma_8315221
18/7/08 a las 8:51

me lo dijo la gine, estoy de 16 semanas y según sus medidas está de 18 semana y 2 días, no sé si a alguien le ha pasado. Estoy preocupada por si hay algún problema (hidrocefalia, ...) es que cuando me lo dijo no le di importancia, pero cuando me dió la eco y la vi en casa y vi a lo que correspondían las medidas , me quedé blanca.
Por favor decidme algo.

Ver también

O
osiris_9694478
18/7/08 a las 10:02

Tranquila....
yo creo que si hubiera algún problema te lo hubiera dicho...puedes pedir una segunda opinión o consultar con algún pediatra...la verdad es que mis sobrinos han sido bastante cabezones los tres..jejejeejejj las niñas no tanto!! pero vamos que le haran pruebas y llevará un seguimiento cuando nazca pero no creo que tenga mayor problema..imagino que más dificil para salir por el canal el día del parto...pero preguntaselo a tu médico...yo creo que este tipo de preguntas nos las tiene que solucionar un profesional....porque sino cada una te va a contar una historia y vas a terminar angustiada.....animate y pide cita para preguntar...y sino pues mira paga una consulta con un privado que tu tranquilidad estos meses bie merece la pena!!!!
Besos y ya me contarás.....

H
henny_6320590
18/7/08 a las 10:02

Hola
Siento no poder ayudarte ya que mi nena tiene una cabeza mas bien pequeña pero lo subo a ver si alguien te puede ayudar.

Un beso
Eva y Alba 23+0

F
fatma_8315221
18/7/08 a las 10:13

No he pensado en ir a otro médico
porque en dos semanas vuelvo a tener cita, y no creo que consiguiera antes otro con las fechas en las que estamos.
Lo que pasa es que se que no voy a parar de darle vueltas hasta la próxima visita, y no me gusta estar así, porque sé que no le conviene a mi bebé.
De todos modos muchas gracias por contestarme.

V
vania_5531996
18/7/08 a las 10:20

Ayer mismo en la eco de 3er trimestre!
Ya me lo habian dicho en la del 2, asi que le pregunte si realmente la tenia tan grande, que si la niña tenia algun problema. Me dijo que no, que estaba dentro de la normalidad, que son comentarios que hacen ellso y deberian no hacer porque luego nos preocupamos sin necesidad. Dice que, al menos en mi caso, se refiere a que no tiene la cabeza alargadita sino mas "cuadrada" (que mal suena!) como su papi... Y que a ella le preocuparia mas que la cabeza fuera pequeña. En definitiva, que no nos preocupemos, que si hubiera algun problema nos lo hacen saber enseguida.
Asi que no te preocupes antes de tiempo, no dudes en que si algo no va bien te lo haran saber.

Saludos!

O
osiris_9694478
18/7/08 a las 10:21

Creo que es normal...
mira de verdad te lo digo...hay muchos, muchos niños que nacen cabezones...l!!! pero con el tiempo el cuerpo y la cebecita se les compensa...y raramente tienen complicaciones...eso si es cierto que cuando lo veas en el cochecito te hará el efecto chupa-chups el pobre pero nada más...será perfectamente sano!!!!!!!!!! estoy segura..seguro que si haces memoria te has asomado algun cochecito hace tiempo y has pensado que cabeza más grande tiene este niño!!! pues eso cielo...que todos los problemas que tengan nuestros niños sean esos!!!!! ojala yo firmaba....y que una cesarea porque no sale por el canal!! pues bendita sea!!!! de verdad espera con tranquilidad....no te queda nada para la siguiente cita y ahí si que pregunta hasta que te quedes tranquila....hasta entonces disfruta! que es muy poquito tiempo el que podemos disfrutar de nuestros bebes mientras estan dentro.....asi disfruta de estas semanas al máximo...!! seguro que tu bebe te lo agradecerá!!!!!

Mira me ha acordado ahora de un caso.....el hijo de la hermana de una vecina...(buf, jejejejejej) bueno total que al niño me acuerdo que le hicieron todas la pruebas del mundo porque decia que tenía la cabeza de un coreano o no se que!!! total que se salía de las tablas...pero una pasada ya te digo que caso de estudio y todo y ahora el niño tiene ya 20 tanto y está estudiando una ingenieria!! dichoso cabezón!! no te parece????

A
arlen_8305118
18/7/08 a las 10:26

A mi me paso
con mi primer hijo,siempre andaba con la cabeza un par de semanas mas de medida,pero al principio es normal que tengan la cabeza mas grande,de todas formas el mio nacio algo cabezon y tuve un parte normal,ahora estoy de nuevo embarazada y en mi semana 18 el bebe tenia la cabezita dos semanas mas grande,despues en la semana 26 la tiene de una semana mas,vamos que igualmente sera cbezoncillo como su hermano pero no me importa poco a poco se va proporcionando,no temas,es muy pronto ya veras como en unas semanas va proporcionandose y lo tienes estupendamente,un saludo.

Martina 28+5

F
fatma_8315221
18/7/08 a las 11:58

Muchas gracias por vuestras contestaciones
por lo menos ahora se que no es algo tan raro.Gracias

N
noemie_9580552
18/7/08 a las 12:07

Me uno al club de los cabezones...
Estoy de 29+5 y el lunes me hice la eco normal y la 4d y los dos gines me dijeron q venia mi niña cabezona...pero q sin ninguna importancia..le dije q como iba hacer el dia del parto...y me dijo q no conocia ningun caso q el niño se hubiera quedado dentro y se reia...asiq no le dieron ninguna importancia...asiq yo por ahora tranquilisima...luego para sacarla y ate contare..jajaja..besitoss guapa y no te preocupes q tu nene estara genial...

O
osiris_9694478
18/7/08 a las 12:33

Club de la cabezonas...
jejejejejejej bueno chicas veo que al final sois unas cuenta...aun me queda para que me lo confirmen pero ya os buscaré dentro de unas semanas si me comentan algo al respecto!!!!!
Pensar que vuestras niñas y niños tendrán más sitio para alojar su cerebrito..que en estos dias que corren no está nada mal!!!!!!

Besos para todas....

Y
yujia_7974725
18/7/08 a las 14:27

Yo me uno a ti,
hola marti,pues si te fijas en las mamas d julio estoy yo lanzando tu misma pregunta,lo q pasa q nadie me contesta,se ve q no quieren xq cada una sabe las medidas de su niño,en fin a lo q voy q mi gine me ha dicho q la medida de su cabecita es grandecita (10cm)en la sem 38,y q está 3 semanas + grande d su tiempo,pero de cabeza de abdomen y de femur todo por igual crece,y q es grandote asi q seguramenete me espere una cesarea,saludos

S
salesa_7862310
18/7/08 a las 17:15

Pobrecito...
Pobrecito, cómo pueden decir eso de un bebé. ¡Si es que son de un delicado a veces!
Pues será que está más adelantado de lo que debería estar, o que va a ser un niño grande, no te preocupes, porque seguro que no va a haber ningún problema, si no te ha comentado nada, es que no pasa nada. Ten por seguro que ahora no se andan con tonterías, se les puede caer el pelo como se les pase algo por informarte, y si no por qué crees que nos hacen firmar tantos consentimientos y tonterías??
Seguro que será un bebé precioso.

F
feriel_9343857
18/7/08 a las 17:24

Vaya...
La verdad es que los gines son muy "técnicos" cuando hablan y no piensan en que nosotras nos preocupamos.
De verdad que tu bebé será normal. Puede que ahora haya crecido mas del tiempo que estás y ya está. Seguro que vas a la siguiente consulta y no ha crecido tanto... a mi me han cambiado ya tres veces de FPP por las medidas del niño. Evolucionan como nuestras barrigas, de golpe!
No te preocupes, lo importante será casi al final, para ver las medidas del bebé para el canal del parto.
Besotes

N
nadifa_8870915
18/7/08 a las 17:58

No te preocuppes
A mí en la semana 16 me dijeron que el fémur era de 15+3, la cabeza de 17+1 y el abdomen de 17+3, pero el gine no le dio ninguna importancia y me dijo que estaba todo perfecto, así que confié en él.. Aunque sí que es verdad que tengo ganas de que llegue la de las 20 (voy el jueves que viene) para ver si ya está un poco más proporcionado. Lo importante es que el gine te diga que está todo bien. Está claro que nosotras nos preocupamos por todo pero tenemos que confiar en lo que nos dicen. Además creo que dicen que las medidas pueden estar entre dos semanas arriba y dos abajo, y que se considera dentro de la normalidad. btos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest