Foro / Maternidad

A alguien q le hayan hecho cesarea x riesgo de desprendimiento de retina x miopia alta,

Última respuesta: 4 de septiembre de 2010 a las 20:57
A
an0N_876838899z
1/9/10 a las 21:13

Bueno chicas, les cuento en mi 1era consulta con mi Gine le comente q estaba operada de miopia, antes tenia algo asi como 8 en uno y 9 en otro y cuando me operaron me dejaron 1.25 en uno y en el otro un poco mas, no me pudieron dejar a cero xq mis corneas eran muy delgaditas, y bueno el doc me dijo q apartir de miopia de 10 se tenia q hacer cesarea x riesgo de desprendimiento de retina o hemorragia, hoy fui a una revision al oculista y me dijo q ya a partir de 8 ya hay riesgos y ahora con esto del embarazo pues me ha subido un poco mas la medida,q aunq este operada es igual se cuenta la medida antigua sumandole la q he cogido ahora y me recomendado y tb me ha dado una nota para q le de a mi Gine donde él me recomienda hacerme cesarea x el riesgo q al momento de empujar al dar a luz tenga un desprendimiento de retina o hemorragía.

A alquien le dijeron lo mismo?? x fias cuentenme q tal?
saludos

Patricia+Lucía
32+3

Ver también

B
bertha_6084889
1/9/10 a las 21:20

A mi prima le pasó
Hola Paticita:

Te cuento que el tercer parto de mi prima tuvo que ser cesárea, ya que dos años atrás de quedarse embarazada por tercera vez tuvo un transplante de córnea en uno de sus ojos. Sus dos primeros bebés nacieron por parto normal, sin complicaciones, ni nada. Pero para el tercero debieron programarle una cesárea, ya que el ginecólogo le dijo que por el esfuerzo en el momento de pujar se le podía desprender la córnea transplantada.
Así que se optó por la cesárea y le fue muy bien. En su caso fue la mejor decisión ya que ella estuvo varios años en lista de espera para este transplante, ya que estaba prácticamente ciega de uno de sus ojos.
Así que si eso es lo que recomienda tu médico, mejor hazle caso y así te evitas complicaciones mayores

Saludos

A
an0N_876838899z
2/9/10 a las 8:47
En respuesta a bertha_6084889

A mi prima le pasó
Hola Paticita:

Te cuento que el tercer parto de mi prima tuvo que ser cesárea, ya que dos años atrás de quedarse embarazada por tercera vez tuvo un transplante de córnea en uno de sus ojos. Sus dos primeros bebés nacieron por parto normal, sin complicaciones, ni nada. Pero para el tercero debieron programarle una cesárea, ya que el ginecólogo le dijo que por el esfuerzo en el momento de pujar se le podía desprender la córnea transplantada.
Así que se optó por la cesárea y le fue muy bien. En su caso fue la mejor decisión ya que ella estuvo varios años en lista de espera para este transplante, ya que estaba prácticamente ciega de uno de sus ojos.
Así que si eso es lo que recomienda tu médico, mejor hazle caso y así te evitas complicaciones mayores

Saludos

Hola bluedianita
ayyyyy, estoy un poco rara xq nunca pense q me dijeran q tenia q dar a luz x cesarea, me imagino q con lo de tu prima era obligacion hacerle cesarea x el transplante, lo mio es aconsejable, ayyyy pero nose x un lado me gustaria q mi niña este de nalgas para q me lo tengan q hacer si o si, pero pienso en q mi niña hara su trabajo la pobre se encajara y todo y luego para hacer la cesarea me da penita, nose q hacer, el Lunes tengo cita con el Gine y nose q hacer?? se lo digho?? me guardo el papel q me dio el oculista donde aconseja la cesarea, ayyyyy nose q hacer.

saludos
Patricia+Lucía
32+4

E
elif_5650191
2/9/10 a las 9:03

Si , esto es cierto
Hola guapa , yo tengo una hermana en la misma situacion que tu ella tiene mucha miopia y la operaron de desprendimiento de retina antes de quedarse embarazada , tuvo a su hijo por ceesarea ya que los medicos le dijeron los riesgos que tenia por su situacion . Bueno ya que se la hicieron aprobecho para hacerse una ligadura porque tambien se lo recomendaron , no se si a ti tambien te lo han dicho pero no es bueno tener mas hijos a mi hermana si .
Bueno mucha suerte y que todo salga bien.

B
bertha_6084889
2/9/10 a las 21:25

Mejor coméntale al doctor
Creo que lo mejor es que hables con tu ginecólogo sobre tus dudas (tal vez sin decirle lo que te recomendó el oculista) para escuchar su opinión sobre este tema. Por otro lado piensa que un desprendimiento de retina puede ser una complicación grave y peor aún en un momento en el que tienes que esta de la mejor manera para cuidar a tu nena. Tal vez sería bueno que valores lo positivo y negativo de ambas situaciones, parto normal con riesgo de afectar a tu ojo o la cesárea, que entiendo no es lo que tu quisieras.
Si finalmente el médico ve conviente hacerte la cesárea, quiero comentarte que hace 9 años tuve a mi primera hija por cesárea, debido a que tengo la pelvis estrecha y ahora en mi segundo parto también tendré que hacerlo así. Al principio me sentí un poco triste, ya que me preparé para un parto natural, hice los cursos y todo, pero después, cuando me di cuenta que no lograba dilatar ni un centímetro más en 8 horas de labor de parto (sin dolor eso sí, porque mis contracciones no eran efectivas) y vimos que mi nena empezaba a tener sufrimiento fetal porque intentaba encajar en mi pelvis pero se me subía dada mi estrechez, pues me metí al quirófano y nació mi niña. No me dolió la epidural, no tuve problemas en la recuperación, no me quedo casi nada de cicatriz, recupere mi figura rápidamente, no me quedó barriga y ahora en este nuevo embarazo no he tenido problemas de ningún tipo debido a esta cesárea previa.
Te lo cuento para animarte un poco y para que si, resulta que toca hacerte la cesárea, veas que no es tan mala y que ni modo, cuando toca, toca.
Por cierto, amamanté a mi niña a la hora de nacida y la tuve conmigo en mi cuarto en la clínica. Fue dentro de lo que cabe un buen parto-cesárea.
Ánimo guapa!!!!!! y que todo salga de la mejor manera para ti y tu pequeñita. Cuéntame que decides finalmente sí???

Besitos

A
an0N_876838899z
2/9/10 a las 21:40

Ya me estoy mentalizando con mi cesarea
Mi mama tb me dice lo mismo q si me tienen q hacer cesarea para q ni yo ni la niña suframos, pues asi sera, q valore las cosas, q dentro de lo q cabe tb hay un lado bueno de la cesarea y es lo q me comentas Bluedianita, asi q poc a poco lo estoy tomando x el lado amable esto de tener una cesarea, aunq yo tb he ido aclases es más para las primeras semanas de octubre tenia las clases de expulsion, jejeje osea q ya nose si ir, xq ya q sera cesarea pues ya para q no?, bueno si el lunes q tengo cita con el Gine se lo comentare y a ver q me dice, a mi tb me gustaria tener un 2do hijo y bueno me imagino q tb tendra q ser x cesarea.

Gracias x los comentarios chicas!!
besos

Patricia+Lucía
32+4

gemisima82
gemisima82
2/9/10 a las 22:56

A mi
A mi me dijo el oculista que tenía la retina delicada y que con12 en uno y 9 en el otro que ni se me ocurriera parto vaginal...que no me dejaran ni ponerme de parto pq la dilatación ya hace que se fuerce la retina
Bien, pues con 1 certificado médico me planto en el gine de la seguridad social y dice que hay muchas mujeres que han tenido parto natural hasta operadas de desprendimiento y que patatin patatán y le enseño el certificado y dice...bueno pues cuando estés de parto vienes y te hacemos la cesárea...será el tio o no!!
Pues yo me fui para mi casa y lo estuve pensando y macho! encima que es cesárea segura..no dejes que me ponga de parto...asi que com tb tenia seguro privado me hicieron el la cruz roja de Córdoba la cesárea programada entre la semana 38 y la 39.

D
dovile_6275893
3/9/10 a las :02

Miopia
Hola,yo tuve a mi niña el 10 de junio y tengo casi 9 miopias en cada ojo,a mi no me dejaron empujar mucho y ma ayudaron con los forceps pero no me hicieron cesarea

A
an0N_876838899z
3/9/10 a las 13:12

Creo q yo tenia más de 10 dioptrias en cada ojo
Hola chicas, ayer hablando con mi madre, me dijo, q ella recuerde, yo tenia + de 10 en cada ojo y mi marido tb dice q él q piense, era más de 10 (11.5 y 10.5) x ello apuro mucho lo de la operacion, cuando me quitaba las lentillas estaba cegata!! y a mi como me daba un poquito de verguenza decir realmente mis dioptrias x ello cuando alguien me preguntaba x la medida de mi miopia mentia y decia q tenia 8 y 7 cuando en realidad tenia más. Y bueno mi marido dice q masomenos como conoce al Gine, quizas quiera intentar hacerme un parto vaginal, pero él no quiere, xq pondria en riesgo mi salud, y si en el caso q se oponga, pues me tocara buscar otro Ginecologo con 33 semanas de embarazo, ojala q no sea muy dificil jejeje!!.
Yo soy de adeslas y bueno espero q con los gines del privado no sean tan reacios como de la seguridad social, a no hacer cesareas.

Gemisima tuviste problemas en encontrar otro Gine con cuantas semanas estabas cuando decidiste cambiarte para hacer la cesarea?
y muchas gracias x contarme tu experiencia.

besos

Patricia+Lucía
32+5

N
nuria_9575953
3/9/10 a las 16:34

Hola
Yo tenia 9,75 en uno y 4,75 en otro, me operé hace unos 9 años, y en el ojo que tenia mas me ha quedado algo pero bien.
Antes de operarme de miopia me tuvieron que operar de desprendimiento de retina, asi que ya ves que los ojos mios son un churro, por lo que cuando estaba embarazada de 7 meses fui a mi oftalmologo y se lo comente, me dijo que lo que yo quisiera, que podia darme un informe para cesarea, pero yo tenia ilusion por parto natural, eso si, me hizo un informe de que si el parto se alargaba demasiado y me notaba algo raro que cesarera.
Cuando me puse de parto, estuve bastantes horas, pero yo me encontraba bien, y al final parto natural, despues fui a revision y todo bien.
Este embarazo tambien me gustaria que fuera parto natural....

A
an0N_876838899z
4/9/10 a las 20:57

Hola wapa!
Vamos a ver q me dice mi Gine el Lunes, q yo sepa o me haya enterado solo me operaron de miopia, y por lo visto sobrepase el limite q son 10, pues mi Gine tb en una consulta hablando de algunos temas me dijo eso del desprendimiento de retina a partir de 10 dioptrias, pero yo no me acordaba q tenia más y bueno asi quedo.

Mi oculista me ha recomendaod directamente cesarea, peor bueno, el lunes sabre q me dice el gine y si voy a otro oculista para tener otra opinion.
A mi tb me hubiese gustado q fuera parto natural, asi q vamos a ver, ya les contare el lunes q tal me fue con el gine y q me dijo.

Besos!!

Patricia+Lucía
32+6

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram