Foro / Maternidad

A alguna le dolió mucho mucho la ia??

Última respuesta: 4 de octubre de 2007 a las 18:49
S
sanah_9542857
2/10/07 a las 18:07

Hola chicas, os cuento! Hoy ha sido mi primera IA (el mes anterior la tuvimos que suspender por sobre estimulación) y ha sido todo raro. Me he puesto la mínima dosis de Gonal (lo que me ha dicho mi gine) me he pinchado ¡14 días! y parece que sólo había un folículo. Ecografías día sí y día no con doctores distintos, uno que me vio un mioma, el otro que si un folículo roto que ya había ovulado para el día 10 pero que me siguiera pinchando y otro que la trompa del lado derecho está hinchada y riesgo de embarazo ectópico...
El caso que después de ponerme el ovitrelle el domingo 12 de la noche, hoy inseminación... A mi marido se le ha caído la mitad del bote, en el laboratorio han tardado muchísimo en preparar la muestra, me la ponen (rápido y muy bien, tan feliz) y a los 4 minutos empiezan unos dolores como si me estuvieran haciendo una histerosalpingografía... Apenas aguanto 10 minutos tumbada y le digo a la enfermera que me voy al servicio: me mareo, nauseas...mi marido alucinado y la enfermera otro tanto....llaman a la doctora y que nunca había visto algo así... Después de 20 minutos ya me ncontré mejor, pero lo tengo aún dolorido, ahora sólo como dolores de regla...
Os ha pasado a alguna o soy un bitxo raro????

Ver también

Y
yomara_7863270
2/10/07 a las 19:59

Hola fimbria
a mi me dolio la inseminacion pero en el momento de introducir la canula con los bichines.
despues tambien tube un poco de dolor pero fue pq tenia 8 folis rompiendose , en fin espero q no sea nada ese dolor.

S
sanah_9542857
3/10/07 a las 7:41

Gracais por vuestras respuestas!!
Qué tranquilidad pensar que a alguien más le pasa lo mismo!!! Y perfectamente entiendo lo del NOlotil: era un dolor horroroso!!Lo que es increíble que mi gine dijera que eso no le había pasado nunca!! En fin, ya me contarás que te dicen a ti...¡pero a lo mejor ni vas a hacerte la 3ia!!! Por qué piensas que te tiene que bajar ya la regla??? Se sabe de algún modo o qué???Suerteeeee!!!
Otra cosa, esta mañana el flujo era mucho, transparente y elástico y tenía una manchita de sangre... me sigue el dolor ese como de regla... Sigue siendo normal después de una IA??
Gracias por estar ahí!!

S
sanah_9542857
4/10/07 a las 7:06

Muerta de nervios!!
Qué llevas unos días de retrasoooooo????? Qué mosqueo no???? Ay madre!!! Y crees que te va a bajar?? Y si es todo lo contrario??? Yo estaría como una maraca ya!!!
Yo creo que lo peor que tengo yo, son los nervios....Hoy me desperté a las 5 de la mañana y ya no pude parar,se me puso la cabeza en marcha y un montón de nervios en el estómago... intento respirar, calmarme pero al final me he ido al salón a ver la TV y luego al ordenador... Pienso que así ningún ovulillo fecundado se va a quedar conmigo... con tantos nervios cualquiera!! Si tiemblo enteraaaaa!!!!!
Ya sólo me duele un poquito el ovario izdo. el protagonista de este ciclo y un ligerillo dolor de regla todavía....Esta noche empiezo con el Progeffik...
Ya te digo que hemos tenido mala suerte con el tema del dolor!!!Incluso le dije a mi marido que por otra así no pasaba.... Pero como somos unas sufridoras natas, seguiremos a por la segunda!!!
(Qué largo se hace esperar para ver si ha cuajado el tema o no ...van a ser los 15 días más largos de mi vida!)

A
anahit_8559661
4/10/07 a las 15:08

Hola fimbria,
Te cuento mi caso. Yo me he hecho 6 IAs, y en todas con dolores. Alguna vez más que otra. El dolor me empezaba al de 2-3 horas de hacerme la inseminación. La segunda vez que me iba a hacer, el gine me preguntó a ver si tuve dolor, le dije que sí. Me contestó que era normal, porque ovulaba muy bien.
Me comentó, que antes de hacer la IA, me tomase un nolotil en casa. Si al de unas horas me seguía doliendo, que me tomase otro. Total, que como en las siguientes, me tomaba el nolotil antes de ir a consulta, me iba un poquito mejor, pero me seguía doliendo, de tener que meterme en la cama y todo.

Tranquila, que a mucha gente le suele doler, pero de todas formas, ojalá no tengas que hacerte otra IA, pero si te la vas a hacer, coméntale al gine.

Saludos.

M
mbarka_7292717
4/10/07 a las 16:30

Solo sentí molestia en la 1era ia
hola chicas, veo que algunas de ustedes la ha pasado mal, pero en mi caso solo tuve molestia cuando el doctor me aplicó el especulo para empezar con el procedimiento. Al día siguiente si sentí un poco de malestar asi como dolor de ovarios, pero eso es algo rutinario para nosotras, ahora estoy en los largos 15 días de espera para realizarme la prueba. Debo esperar hasta el 12 de octubre para saber si hay un positivo.
Animo, a no desanimarse... suerte

A
aline_9683441
4/10/07 a las 16:43

Hola
hayer me hice mi segunda ia y no me dolio, solo despues de llegar a casa si que me dolio la tripa unas horas pero nada mas.en la primera nada de dolor.bueno aver si tenemos suerte y ponemos los +++++++.suerte a todas

S
sanah_9542857
4/10/07 a las 18:03

Pero que requetemajas que sois!!!
Me habeis alegrado la tarde con vuestras respuestas y sabiendo que en este barco somos muchas!!!
Parecemos el forito de las más sufridoras!!!!
Ojalá se convierta pronto en todos positivooooss!!!
Teneis razón, siendo novatilla tendría que respirar más tranquilamente y tomármelo con más calma, por si los chascos que estoy segura que éste será el primero de varios...¿Por qué? Porque todo fue muy raro, hasta la gine cuando me vio con los dolores le dijo a la enfermera "esta chica está gafada": sólo un folículo después de múltiples historias, al marido se le cae parte de la muestra....
Txopinko majilla, me parece estupendo el consejo de ir con el Nolotil tomado de casa...seguro que con la idea de que no me va a doler tanto estoy hasta más tranquila, no obstante, como bien dices se lo comentaré tb a mi gine!!
Muchos besitos a todas e idme contando, dolorosas mías, como van pasando estos días de espera y suplicio nervioso!!!!

O
olaya_5687090
4/10/07 a las 18:26

Dolor
Te cuento, porque yo he "investigado" mucho. La primera vez no me dolió nada de nada, solo el día anterior, cuando creo que ovulé después del Ovitrelle. Pero en las otras 4 que me han hecho, como una hora después me empezaba un dolor horroroso por toda la tripa, que me duraba como media hora o más. Me mosqueaba ovular siempre justo después y también que el dolor fuera una hora después cuando mis IAs van estupendas y la cánula pasa de maravilla, sin raspar ni sangre ni nada. Total, que me dijo el gine que puede ser no sé qué compuesto que hay en el líquido seminal. Por lo visto lo normal es que eso (prostaglandinas???) provoque contracciones. Por eso (entre otras razones) tienen que preparar el semen, porque si va directamente al útero tiene ese efecto. Lo que no entiendo es por qué, si está ya preparado, nos sigue doliendo. Igual es que no lo "limpian" del todo, o qué se yo. Preguntad a vuestros gines si puede ser eso, pero a mí me cuadra bien, por el momento en que se produce el dolor.

S
sanah_9542857
4/10/07 a las 18:49

Ushi, eres una estupenda detective!!
Eso es investigar sí señora!!! Y yo mientras leía asintiendo con la cabeza.... ¡¡Si ya me dijo mi marido que ese líquido rosa que me habían metido no se parecía en nada a lo que él puso en el botecito!! Fuera broma mi pobre marido empezó a pensar si me había hecho reación alguno de los componenetes del líquido rosa (porque a mi tb me fué bien la IA, la cánula entró perfecta). He estado buscando las prostaglandinas que dices y entre otras funciones pone "regulación del aparato reproductor femenino y la iniciación del parto".Así que tiene lógica lo del dolor: si el preparado lleva prostaglandinas, entonces se producen contracciones y por eso duele!!!
Nos estaremos acercando a la causa? Pero porque te empiezan a ti los dolores 1 hora después si lo provoca el líquido...o no es el líquido ?
Lo que no entiendo porque mi gine no me lo explicó!!! A ver si las demás chicas preguntan y tenemos más datos sobre ésto!!
Besitos a todas!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook