Foro / Maternidad

A alguna le han dado la baja por tensión alta?

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 11:54
A
ainoa_8592026
11/4/07 a las 20:29

A mi desde la primera visita me la encuentran algo alta : 14/8 , el problema es que tengo un trabajo con un alto nivel de estrés y no creo que eso me favorezca , de momento , estoy de 14 semanas, lo voy trampeando... pero tengo momentos de mucha angustia, no se pero me gustaria coger la baja sobre el sexto mes ya que tengo miedo que el estrés me pueda perjudicar y me suba la tensión... se que me la ha de dar el médico, pero no se si querrá...
Gracias guapas

Ver también

X
xuyan_8556721
11/4/07 a las 21:04

Suongo que te la darán
A mí me la dieron en el 3er mes, mi trabajo tb es estresante. Yo ya la tenía alta antes del embarazo, y había pensado lo mismo que tú, coger la baja el 6 o 7 mes, pero el médico me dijo que en los primeros meses lo normal es que baje y después que suba, por lo que me dió la baja sin siquiera preguntar si la quería. No quiero asustarte, pero cuídate, que la tensión alta puede ser peligrosa, contrólala, y si la tienes alta el propio ginecólogo te recomendará descanso.
Cuídate mucho

A
an0N_648232499z
11/4/07 a las 21:24

Hola
A mi me dieron la baja en la semana 14, tambien por el tema del trabajo la tenía a 14/9. Mi doctora de cabecera en un principio no le daba importancia decia que dejara la sal y que andase, pero otra doctora del centro de salud cercano a mi trabajo cuando me tomo la tension me dijo que por ley me tenian que dar la baja que era peligroso en los primeros meses tener la tension alta. Asi que se lo dije tal cual a mi doctora de cabecera y me dio la baja. Mi consejo es que es mejor no ariesgarse y si se la tienes que pedir, pidesela, que lo primero es tu hijo.

A
ainoa_8592026
11/4/07 a las 21:49

Pues si ,
la próxima semana vuelvo al gine a ver que me dice, a mi me hace cosa que me la den ocn tres o cuatro meses pero lo primero es lo primero... lo curioso de mi tensión es que en el gine me da 14/8 , pero en casa me da 12/6, o 13/7,no se supongo que seran los nervios , pero y si no?... estoy muy preocupada la verdad .

Q
qiao_9059405
13/4/07 a las 15:21

De 33 semanas
Hola chicas

Pues a mi, mi tocologo cada vez que le hablo del tema me dice que no pasa nada, que la tensión la tengo controlada con la medicación (Aldomet). Y cuando voy a la consulta siempre la tengo rondando 14/9.
Ayer fuí a la de cabecera y me dijo que si quería la baja me la daba. Le dije que de momento no pero la semana que viene voy a pedírsela.
Estoy de 33 semanas.

A
ainoa_8592026
15/4/07 a las 21:09

Pues si , creo que me la daran...
el viernes tuve un dia fatídico en el trabajo,solo tengo una compañera que haga el mismo tipo de trabajo que hago yo y ultimamente está faltando mucho y me deja sola , yo ya no puedo mas ... el viernes me dio un ataque de nervios todo el dia sola y con un faenon que no veas ... llegué a casa ( y eso que ya estava más relajada) y estava a 15/8 . Me asusté mucho , nunca he sido pardidaria de bajas a la mínima, pero esto es importante y aparte mi jefe no muestra mucha comprensión por mi estado y cuando mi compañera falta ( por cualquier motivo,ella si tiene morro...) me hace hacer horas de más y no me ayuda en nada... aiii, que cruz !!! A ver que me dice el gine...
Gracias guapas

A
an0N_592956999z
5/11/07 a las 12:18

Baja por tension alta
Hola, te contesto a la pregunta de baja por tension alta. Estoy en la semana 14 y desde la semana 12 tenía la tension alta, como tu, 12/8, tambien tengo un trabajo con alto nivel de estrés y tenía previsto no coger la baja hasta el sexto o septimo mes, pero en la semana 13 me dio una subida de tension por estres y me subio a 18 la alta.Tanto mi ginecologo como mi medico de cabecera me aconsejaron coger la baja porque el nivel de estres y los nervios provocan subidas de tension y pueden afectar al embarazo. Te aconsejo que si estas en esta situacion no lo alargues mucho mas. Un niño es algo especial y lo mas importante en la vida de una mujer y yo no me arriesgaria a tener un problema mayor. Un saludo y suerte. Ahora estoy mucho mas tranquila.

A
an0N_638066199z
28/5/08 a las 12:42

Tension alta
A mi desde la semana 9 me diagnosticaron tensión alta y med recetaron trandate 100mg por la tarde que es cuando la tension se subia.El medico enseguida me dio la baja y ya tengo 40 semanas y se me ha controlado con la pastilla.
Algún día que otro se me ha subido un poco.
Es lo mejor que puedes hacer coger la baja porque las empresas no agradecen luego el que los empleados se hayan preocupado por su trabajo,somos números.

A
an0N_725355799z
20/1/09 a las :01
En respuesta a an0N_638066199z

Tension alta
A mi desde la semana 9 me diagnosticaron tensión alta y med recetaron trandate 100mg por la tarde que es cuando la tension se subia.El medico enseguida me dio la baja y ya tengo 40 semanas y se me ha controlado con la pastilla.
Algún día que otro se me ha subido un poco.
Es lo mejor que puedes hacer coger la baja porque las empresas no agradecen luego el que los empleados se hayan preocupado por su trabajo,somos números.

Tensión alta
Yo trabajo de camarera de restaurante,y la verdad que estoy un poco estresada.Ayer me dieron unos dolores de cabeza y unos mareos fuertisimos,y me medi la tension porque llevvo un par de semanas con la tension algo subida(14/10),pues ayer cuando me la medi en el trabajo,y me la medi dos veces seguidas la tenia al 21/16,estoy muy preocupada porque cada vez que voy almedico la tengo bien,y no me dicen nada,mañana voy a mi tocologo aver si me puede mandar algo,porque mi trabajo meencanta y por ahora es temporaly no me gustaria dejarlo,pero que hago si los medicos me siguen diciendo que la tengo bien.
Hoy llevo tdo el dia con la tension al 18/11.y estoy muy preocupada.por favorsi me pueden acconsejar algo por favor.

N
nuvia_9176921
25/5/09 a las 11:54
En respuesta a an0N_638066199z

Tension alta
A mi desde la semana 9 me diagnosticaron tensión alta y med recetaron trandate 100mg por la tarde que es cuando la tension se subia.El medico enseguida me dio la baja y ya tengo 40 semanas y se me ha controlado con la pastilla.
Algún día que otro se me ha subido un poco.
Es lo mejor que puedes hacer coger la baja porque las empresas no agradecen luego el que los empleados se hayan preocupado por su trabajo,somos números.

Tension alta
a mi me han dado la baja porque en mi trabajo cojo peso y tengo la tension a 9,5 y 13.Tomo aldomet,2 pastillas al dia.Estoy de 12 semanas y llevo 3 semanas de baja porque tuve amenaza de aborto por culpa de la tension,asique cuidaros la tension porque es peligroso para el bebe y para la mama.A mi me han dicho que si me sube mas me ingresaran

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir