Foro / Maternidad

A alguna le han hecho cesárea por pelvis estrecha?

Última respuesta: 4 de febrero de 2004 a las 1:24
M
maruxa_5520679
3/2/04 a las 12:21

Es que Jorge nació por cesárea por ese motivo. Después de 16 horas de parto y, en vista de que el niño no bajaba con las contracciones, heciendo tactos llegaron a la conclusión de que tenía la pelvis estrecha y me hicieron una cesárea. En su momento, el médico me dijo que me tendría que hacer una radiografía cuando todo hubiera pasado para confirmarlo y, en caso de un nuevo embarazo, ir directamente a cesárea. Aún no me he hecho esas radiografías pero querría saber si hay alguna en este caso y si sabe si es seguro que a partir de ahí todos los partos deban ser por cesárea o depende del caso.

Besitos

Anuska y Jorge

Ver también

I
irina_5462122
3/2/04 a las 15:53

Hola!
Que hay mucho que decir sobre los protocolos de los hospitales, y las posturas "obligatorias" para dar a luz, y los partos que terminan en cesarea "innecesaria",,,,,,,,,,, pues muy de acuerdo!!!!

Pero

Lo de la pelvis estrecha, ahí de verdad que me parece que

En mi caso, y en otros cercanos, el ginecólogo tomaba esas medidas extrañas para asegurarse de que el parto podía ser vaginal. No creo que le falte razón, porque además es un gran profesional!

beeeesos

M
maruxa_5520679
4/2/04 a las 1:24

Hola elena
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta y por la información. Te cuento un poco más de mi caso. Sí, hubo inducción del parto y oxitocina. Rompí aguas, pero no tenía el cuello del útero ni ligeramente borrado. No tenía contracciones, ni la más mínima dilatación. Por ello, después de casi 12 horas, para evitar una infección empezaron a inducirme el parto con oxitocina y me inyectaron un antibiótico. Ahí ya empezaron las contracciones fuertes, pero la cosa no avanzaba. Lo demás es lo que ya he contado. Es posible que en mi caso se hubiese podido evitar la cesárea pero, si te soy sincera, prefiero la cesárea a los forceps, que es lo que posiblemente hubiese hecho falta. A mí no me supuso ningún trauma que me realizaran la cesárea. Vi a mi niño nada más nacer, tuve una recuperación buenísima (mucho mejor que la de mi hermana que fue parto vaginal), los puntos no me molestaron nada de nada en ningún momento, la cicatriz casi no se nota y al niño y a mí nos llevaron inmediatamente a la habitación (a él un poco antes que a mí). Con esto no quiero defender las cesáreas, sé que un parto natural siempre es mucho mejor y posiblemente hable así porque todo fue muy bien. Lo sentí principalmente porque mi marido no pudo estar conmigo durante el parto y porque me hubiese gustado sentir a mi niño nacer y me gustaría que si tengo otro hijo pudiera nacer por parto natural. En cualquier caso, estoy muy contenta con el ginecólogo que me atendió y confío en él, aunque no haya acertado con el diagnóstico ya que, ante la duda de un posible problema de encajamiento, creo que fue una decisión acertada.
Ya estoy inscrita a la lista de apoyocesareas, muchas gracias.

Un besito muy fuerte

Anuska y Jorge

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir