Foro / Maternidad

A alguna le han hecho la maniobra de kristeller durante el parto?

Última respuesta: 18 de febrero de 2008 a las 19:56
R
raysa_5852416
18/2/08 a las 17:02

Estoy embarazada de 31 semanas y ya tengo un niño de 21 meses.
En mi anterior embarazo rompí aguas casi de 40 semanas y me ingresaron en el hospital por rotura de bolsa. Allí dilaté muy muy despacio y con 3 cms me pusieron la epidural. Tuve mala suerte porque sólo me hizo efecto en la mitad del cuerpo, me tuvierpn que pinchar 5 veces y al final me dio una gran reacción a la anestesia epidural que me hipotensó tanto que se las vieron y se las desearon para remontarme....A pesar de todo, cuando ya estaba de 10 cms ya no tenía dolor y mi bebé 3 planos por encima.
Pasaron 2 horas o más y el bebé que no bajaba. Pero claro, después he comprendido que acostada en una cama no es una postura que favorezca que el bebé baje y pueda coronar...
Después de casi 3 horas dilatada ya en 10 cms y el bebé en las mismas, una matrona me metió al paritorio y me preparó. Llamaron a otra matrona que se subió encima mía y me presionó fuertemente el abdomen mientras yo empujaba.
A esta maniobra se le llama MAniobra de Kristeller y por lo que he leido está en desuso y totalmente desaconsejada por la OMS y otros organismos. SUS consecuencias pueden ser: rotura uterina con hemorragia masiva, desprendimiento de placenta, rotura de costillas....O sea, que es bastante peligrosa.
a mi me fue bien porque no tuve ninguna complicación de las nombradas, sólo un gran dolor en el momento de la realización y días posteriores en mi casa, en la zona de presión(duele mucho, mucho).
Y mi hijo al fin bajó de plano y pudo coronar y salir con pocos empujones más.
No necesité episiotomía porque la matrona estuvo largo rato dándome vaselina en el periné.Aunque mi niño era bien grande(4 kilos).

Se me acerca el momento de mi segundo parto y estoy casi más asustada que en primero.
Me gustaría que el parto fuera lo menos instrumental posible, pero sin embargo he optado por dar a luz en el hospital público que me corresponde. Por comodidad de cercanía, porque tienen UCI neontal, etc.
No sé cómo se podría haber evitado la maniobra de la que os hablo si yo ya estaba dilatada 10 cms y el niño tan alto, sin bajar y yo acostada en la cama con el monitor puesto...no sé qué otras opciones hay...lo que sí sé es que me gustaría evitar a toda costa que me hicieran esa técnica y más después de saber las consecuencias que puede traer.
A alguna de vosotras se la hicieron? Cómo os fue?Tuvieron alguna complicación?
Muchos besos a todas y gracias!!!
chao!!!

Ver también

N
nardy_5799218
18/2/08 a las 17:36

Hola guapisima!!
ESTOY EMBARAZADA DE 25 SEMANAS, Y MI HIJA VA HACER 4 AÑITOS... PUES ME PASO COMO A TI.
ESTUVE MAS DE 15 HORAS PARA PODER DAR A LUZ, SIN EPIDURAL, TUMBADA SIN MOVIERME Y SOLO HACIAN QUE DECIRME QUE EMPUJARA... LA NIÑA NO BAJABA NI A LA DE TRES.. YO NO SE LOS TACTOS QUE ME HICIERON, NI LAS VECES QUE ME METIERON LA MANO Y NO TOCABAN LA CABEZA... AL FINAL CON FORCEPS Y SON UN PEAZO DE TIO SUBIDO ENCIMA DE MI... NO SE DE DONDE SAQUE YA LAS FUERZAS...(PUES LAS CONTRACCIONES DURANTE LAS 15 HORAS FUERON MUY MUY DOLOROSAS) SALIO MI HIJA
MI HIJA NACIO CON UN HEMATOMA GIGANTESCO EN LA CABEZA AUNQUE GRACIAS A DIOS ELLA ES PERFECTA
Y A MI NO ME HICIERON NADA..
PERO QUE MAL....
SOLO PIDO A DIOS QUE ESTE PARTO SEA DIFERENTE...
PERO TENGO MUCHO MIEDO...
UN BESAZO

A
an0N_586239099z
18/2/08 a las 19:56

A mi sí....
me la hicieron, desgraciadamente los hospitales no están preparados con sillas de parto, si no con esas horribles camillas con estribos...una silla facilitaría la posición en vertical del feto y por la ley de la gravedad haría todo más sencillo. Bueno a lo que iba, me la hicieron porque los huesos de mi pelvis son muy estrechos (no yo, que soy aparentemente normal, tirando a rellenita) de ésto se dieron cuenta en el mismo momento en que mi chiki asomaba su cabezorrín...y claro a por los forceps corriendo y un calvo bastante feo que se me subió encima a apretar y que posteriormente descubrí que era el pediatra...jejeje Sé que no es lo mejor, en mí no hubo consecuencias, pero mi chiki tuvo el lóbulo de la orejilla moradito...supongo que de los forceps y salió con la carilla muy chata...supongo que de la presión de mi pelvis. Yo a día de hoy lo agradezco porque creo que si no se hubiese subido encima el feo ese...mi chiki no sale y le hubiese faltado oxigeno...eso sí que me da miedo...Besitos.

La maniobra de Kristeller: directrices, posibles daños y consecuencias
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest