Foro / Maternidad

A alguna le han hecho una resonancia manetica para medir la pelvis antes del parto???

Última respuesta: 15 de noviembre de 2011 a las 15:58
A
arlet_5530008
15/11/11 a las 14:37

Mi gine me ha mandado hacerme una resonancia magnetica de pelvis (estoy de 38 semanas), ya que el bebe está de nalgas y me tienen que medir la pelvis para ver si puedo tener parto vaginal de nalgas...

El caso es que buscando sitios donde me la hagan en todos me dicen que NO HACEN RESONANCIAS A EMBABARAZADAS (por precaución...). Entonces cómo puede ser que la mande hacer?? A mi me ha dicho el gine que es mas inocuo que los RX para el feto, y que no hay problema.. Y el gine es muy bueno, trabaja en un buen hospital y me fio de él, vamos..

Pero buscando un sitio en el que la resonancia sea abierta y no cerrada me estan diciendo que no hacen a embarazadas...

Vaya lio! ¿¿a alguna os han mandado haceros la dichosa resonancia??

Estoy muy muy agobiada... Gracias anticipadas!

Ver también

E
etna_5745542
15/11/11 a las 15:58

...
En general, si no se hacen resonancias a embarazadas no es porque se haya demostrado en ningún caso que es nocivo para el feto, seguramente en esos centros dicen "por si acaso no hacemos a ninguna embarazada", pero realmente la RM no emite radiación, que sí podría afectar al feto.
No sé si en ese caso concreto está indicado o no hacer resonancia, pero me imagino que si tu médico la pide será basándose en algo, y que no será la primera que solicita, que seguirá ese protocolo siempre.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir