Foro / Maternidad

A alguna os detectaron durante el embarazo alguna posible cromosopatía y luego resultó negativo?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2009 a las 13:44
C
camino_8239658
21/9/09 a las 11:58


Es que anoche, hablando mi prima, embarazada de 13 semanas, me comentó que el viernes, en una eco 3D, le dijeron que el pliegue nucal era bastante alto y que se apreciaba una posible cardiopatía, que era indicativo de una posible alteración cromosómica, aunque descartaron Down. Yo se que a veces puede dar alta la prueba del pliegue y luego no ser nada, pero lo de la posible cardiopatía me escamó más...Tiene cita para amniocentesis a principio de octubre aunque no sabrá nada hasta principio de noviembre. Pero ella está ya convencida de que va a salir positiva. Y yo no se... Conoceis a aguien que le pasara algo similar y luego fuera todo normal?
En fin, de cualquier forma, no tiene otra que esperar, pero siempre viene bien saber casos por el estilo.

Muchas gracias a todas!
Besitos

Ver también

C
camino_8239658
21/9/09 a las 13:44

Gracias, guapas!
El caso es que ella fue el martes a una rutinaria y ahí le comentaron lo del pliegue. Como había pedido cita 3d por si acaso le decian en la eco algo, pues fue el viernes a esa y ya le comentaron lo del pliegue y la cardiopatía. Descartaron un Síndrome de Down por las medidas del fémur, que entraba dentro de parámetros normales y por el tabique nasal. Pero sí les avisaron de otras posibles alteraciones cromosómicas.
Y, bueno, ella ya está convencida. Su hermana pequeña(o sea, prima mía), también tiene una minusvalía, por lo que supongo que su cabeza funcionará a mil por hora...
Me comentó lo de la biopsia corial (así se dice?, ahora no estoy segura) pero la gine le recomendó que no, me explicó por qué pero ahora no me acuerdo bien. Lo del Triple no se lo que es, pero no me comentó nada de eso. No se...

Muchas gracias a todas. Y a las privadas
Sólo era por saber, aunque realmente, hasta que no se lo hagan, no puedes saber nada...
Pero me he enterado de muchas cositas... Estais puestas!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir