Foro / Maternidad

A alguna os han contagiado la clamidia durante el tratamiento?

Última respuesta: 27 de diciembre de 2005 a las 21:47
I
isolde_8761655
2/12/05 a las 14:35

hola,

pues eso, que me he hecho unos análisis por descartar cosas en el descanso entre mi primera y mi segunda FIV y para mi sorpresa me salen anticuerpos a las clamidias pero que no las he tenido ni las tengo ahora. Ni el ginecólogo lo entiende, y me ha dicho q o se han equivocado en el laboratorio -raro- o que me ha podido contagiar en la clínica con "la manipulación" al hacerme la FIV...solo nos faltaba esto!
a alguien le ha pasado?

gracias

Ver también

I
isolde_8761655
2/12/05 a las 18:06

Lo subo
a ver si alguien sabe algo

F
fadia_5947246
2/12/05 a las 18:37

No lo sabia
pero me has dejado super preocupada xq asi como t pueden contagiar d esa enfermedad t pueden contagiar de otras mas graves de vih, yo me hice examenes antes de hacer tto y todo bien pero con esto creo q me los voy a volver a repetir, yo tambien vengo d una fiv fallida y esa es mi preocupacion uno no sabe como manipulan los instrumentos q pena q no existan las medidas necesarias para este tipo de procedimientos.

Andrea

I
isolde_8761655
2/12/05 a las 19:30
En respuesta a fadia_5947246

No lo sabia
pero me has dejado super preocupada xq asi como t pueden contagiar d esa enfermedad t pueden contagiar de otras mas graves de vih, yo me hice examenes antes de hacer tto y todo bien pero con esto creo q me los voy a volver a repetir, yo tambien vengo d una fiv fallida y esa es mi preocupacion uno no sabe como manipulan los instrumentos q pena q no existan las medidas necesarias para este tipo de procedimientos.

Andrea

Pues sí, yo también estoy preocupada
porque encima de no embarazarme y dejarme el dinero a raudales, salgo de los ttos peor que entro. No creo que sea habitual pero tampoco es imposible los contagios, al fin y al cabo en los quírófanos se coge de todo y gente que entra sana sale peor-por ahí hay otro mail de una chica que cogio un virus-
Lo que me alucinó fue la respuesta del médico, pues según él para mi siguiente tto de FIv no me influye nada el que tenga clamidias, otra cosa sería si fuera por IA, pues las clamidias sí pueden dar problemas con las trompas. O sea, que yo que tengo las trompas bien pues mi infertilidad no es de origen femenino, me tengo que fastidiar y pensar que pueddo seguir con las FUV tranquilamente, total, lo más que me puede pasar es que salga con una infertilidad que no tenía antes del tto.
Vamos, que mientras te sigas dejando las pelas lo de la salud es pecata minuta.
No quiero ser alarmista, y tampoco soy nada hipocondríaca y espero que al final sea todo un error, pero si me lo he pillado en el tto desde luego no me voy a callar.
saludos

L
liga_9347188
2/12/05 a las 20:32

Mi opinión . . .
sinceramente, no creo que la clamydia se contagie en una FIV, tendrian que ser demasiado irresponsables, ademas que todos los materiales son esteriles e incluso desechables. . .

de todos modos no esta por demas investigar

saludos

T
telma_5524152
6/12/05 a las :45

Hola hope
Me parece interesantisima tu pregunta, porque verás a mí me llamaron hace dos semanas de ginecología para que me repitiera el frotis vaginal ya que parecía aunque dudoso que había clamidias, pero tb me dijeron que podía ser un error de calibrage en el laboratorio, no veas, yo sé que ninguno hemos tenido relaciones fuera del matrimonio,y ya son 14 años casados... si para eso estamos con deberes cada dos días jajajaja además cada año me hacen las revisiones oportunas y nunca he tenido nada. Tambien había llegado a creer que los instrumentos que te meten puedan no estar del todo limpios y no es tan raro... pues hasta ahora te metían un tubo terminado en unas lancetas que eran desechables, pero el tubo no y a veces podían tocar las paredes de la vagina...y luego con los guantes cuando te hacen una eco vaginal tb pueden tocar los mandos sin darse cuenta con la mano que saca el preservativo...así vete tu a saber....bueno mejor no pensar o si pero que halla sido un error del laboratorio.
Te mantendré informada haber que me dicen de la segunta muestra.

Suerte.

I
isolde_8761655
6/12/05 a las 22:13
En respuesta a telma_5524152

Hola hope
Me parece interesantisima tu pregunta, porque verás a mí me llamaron hace dos semanas de ginecología para que me repitiera el frotis vaginal ya que parecía aunque dudoso que había clamidias, pero tb me dijeron que podía ser un error de calibrage en el laboratorio, no veas, yo sé que ninguno hemos tenido relaciones fuera del matrimonio,y ya son 14 años casados... si para eso estamos con deberes cada dos días jajajaja además cada año me hacen las revisiones oportunas y nunca he tenido nada. Tambien había llegado a creer que los instrumentos que te meten puedan no estar del todo limpios y no es tan raro... pues hasta ahora te metían un tubo terminado en unas lancetas que eran desechables, pero el tubo no y a veces podían tocar las paredes de la vagina...y luego con los guantes cuando te hacen una eco vaginal tb pueden tocar los mandos sin darse cuenta con la mano que saca el preservativo...así vete tu a saber....bueno mejor no pensar o si pero que halla sido un error del laboratorio.
Te mantendré informada haber que me dicen de la segunta muestra.

Suerte.

Hola andi
gracias por responder.
Estoy en el mismo caso que tú, ni mi marido ni yo hemos tenido nunca clamidias y ninguna "posibilidad" ni remota de cogerlas. Lo raro es que de los tres indicadores de clamidias, hay dos que salen negativos-los que indican si las has tenido en el pasado y si las tienes ahora- y en cambio me sale positivo el que indica que no hay clamidias pero sí anticuerpos a ellas.
vamos, que por eso ni mi gine -otro, no el de fertilidad donde me lo han hecho - lo entiende, pero me ha dicho que los anticuerpos se deben a haber estado expuesto a las clamidias. Ella misma fue la que me habló de la posibilidad de contagio en el centro donde me han tratado.
De momento me he repetido los análisis, y espero que haya sido un error de laboratorio, aunque es raro. De confirmarse, tengo claro que me las he cogido en la clínica de reproducción, no hay vuelta de hoja.
Ya se que parece fuerte pero cosas más raras se han visto. Ya te contaré y me gustaría que me mantengas informada de lo tuyo.

un saludo

G
gissel_5837136
25/12/05 a las 21:08
En respuesta a isolde_8761655

Hola andi
gracias por responder.
Estoy en el mismo caso que tú, ni mi marido ni yo hemos tenido nunca clamidias y ninguna "posibilidad" ni remota de cogerlas. Lo raro es que de los tres indicadores de clamidias, hay dos que salen negativos-los que indican si las has tenido en el pasado y si las tienes ahora- y en cambio me sale positivo el que indica que no hay clamidias pero sí anticuerpos a ellas.
vamos, que por eso ni mi gine -otro, no el de fertilidad donde me lo han hecho - lo entiende, pero me ha dicho que los anticuerpos se deben a haber estado expuesto a las clamidias. Ella misma fue la que me habló de la posibilidad de contagio en el centro donde me han tratado.
De momento me he repetido los análisis, y espero que haya sido un error de laboratorio, aunque es raro. De confirmarse, tengo claro que me las he cogido en la clínica de reproducción, no hay vuelta de hoja.
Ya se que parece fuerte pero cosas más raras se han visto. Ya te contaré y me gustaría que me mantengas informada de lo tuyo.

un saludo

Hola hope, te cuento...
esta semana he estado en el gine y finalmente me ha dicho que era positivo, no veas yo con la boca abierta, pero despues de darme el tratamiento y como no me decía nada, le pregunté si no tenía que tratarse tb la pareja y casi se me ríe... me dijo que no era una enfermedad de transmision sexual y que normalmente no se busca ese bicho porque no pasa nada, solo en las infertilidades porque puede causar cambios en el pH de la vagina e interferir por lo tanto en los espermatozoides, tambien me dijeron que es que nos ponemos a buscar en internet y ...ya me entiendes, tb me dió para posibles hongos y riendo me dijo que no eran tampoco de transmisión sexual, cosa que ya sabemos todas, pero lo dijo con indirecta, vamos que no pensemos en nada malo.

Supongo que existiran otras clamidias que sean de transmision sexual pero estas las llamó no sé como; así que tranquila.
Ya me contarás.
Un saludo

I
isolde_8761655
27/12/05 a las 21:47
En respuesta a gissel_5837136

Hola hope, te cuento...
esta semana he estado en el gine y finalmente me ha dicho que era positivo, no veas yo con la boca abierta, pero despues de darme el tratamiento y como no me decía nada, le pregunté si no tenía que tratarse tb la pareja y casi se me ríe... me dijo que no era una enfermedad de transmision sexual y que normalmente no se busca ese bicho porque no pasa nada, solo en las infertilidades porque puede causar cambios en el pH de la vagina e interferir por lo tanto en los espermatozoides, tambien me dijeron que es que nos ponemos a buscar en internet y ...ya me entiendes, tb me dió para posibles hongos y riendo me dijo que no eran tampoco de transmisión sexual, cosa que ya sabemos todas, pero lo dijo con indirecta, vamos que no pensemos en nada malo.

Supongo que existiran otras clamidias que sean de transmision sexual pero estas las llamó no sé como; así que tranquila.
Ya me contarás.
Un saludo

Gracias
por acordarte y contarme el final de tu historia. Aunque sea raro, se ve que se puede coger.. lo que no tenia ni idea es que no fuera de transmision sexual.
En mi caso, me repetí los análisis y salio negativo, asi que se habian equivocado en el labo. cualquier cosa es posible

mucha suerte!

Eclampsia: ¿qué es y cómo se trata?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir