Foro / Maternidad

¿a alguna os han explicado cómo distinguir líquido de orina o flujo?

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 14:45
A
ayana_8454490
16/2/08 a las 16:16

Sé que hay 700 posts antiguos sobre el tema, pero es que no me aclaro nada...
Hace unos días dudé y al final fui a urgencias, pero la gracia es que no supieron decirme si era líquido, orina o flujo, sino que me mandaron a casa a "vigilar" y reposar y me dijeron que si perdía más volviera. La prueba esa famosa que hay no que es como una tirilla de ph no me la quisieron hacer porque dicen que falla una barbaridad y puede acabar confundiendo más que ayudando.

Así lo he hecho, he estado observando en casa y en general no he vuelto a mojar seguido ni en tanta cantidad como la vez que fui a urgencias. La mayor parte del día he estado más o menos seca (quitando algo de flujo del que se distingue fácilmente), por lo que he pensado que todo iría bien. Pero claro, en algunas ocasiones aisladas de pronto me he visto algún manchón de humedad más grande de lo habitual en las braguitas y me he vuelto loca porque me cuesta un montón distinguir si es orina, flujo, o qué.

Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de distinguir? Si fuera líquido las pérdidas serían más continuas, o no? ¿El líquido deja algún tipo de mancha o cerco o simplemente sería transparente y se secaría?

Gracias y perdonad el rollo, pero es que esto es un lío y en urgencias no me lo dejaron nada claro

Ver también

A
ayana_8454490
16/2/08 a las 18:45

¿no hay nadie...
...a quien se lo haya explicado alguna vez la matrona o el gine?
Es que me lío, normalmente asumo que si deja como un cerquito en la ropa interior al secarse es flujo, pero como me han dejado a mí la responsabilidad de volver a urgencias si noto que pierdo, me da un miedo equivocarme...y allí encima no me sacan de dudas!

R
rut_9613742
16/2/08 a las 18:47

Normalmente...
si es pipi tu puedes cortar apretando si se t escapa, cuando es liquido no, por muxo q intentes cortarlo no para, aunque normalmente la cantidad q sale no es tanta como para estar un rATo a ver si puedes pararlo o no, por el olor o el color nose si puede distinguirse una cosa d la otra...tu haz muxo reposo, q si es que tienes una fisura en la bolsa a veces se arregla asi, y cuenta q solo es malo si perdieras muxo liquido ya q tu bb no tendria muxo espacio para moberse...confia en los medicos y suerte.BESOS.

A
an0N_571571499z
17/2/08 a las 2:21

Hola
Pues yo lei por aqui el post de una chica, q decia que su gine le explico que cuando tubiese dudas que tosiera, y si perdia algo cuando tosia que entonces era liquido. Tambien dicen que tiene un olor caracteristico, asi como a cloro.

Un beso

Nora 28+4

N
najwa_9690308
17/2/08 a las 5:28

Hola!
en los talleres de padres y mi obstetra tambien me dijo que el liquido amniotico huele a cloro. si rompes fuente, ese va a ser el olor. el flujo que puedes tener tambien podria ser un flujo debido a alguna infeccion vaginal, ese puede ser amarillento o verdoso, creo, y tiene un olor distinto y malo... eso es motivo para consultar a urgencias. es comun tener hongos durante el embarazo y te recetan unos ovulos, es recomendable, tambien, usar calzones de algodon y no usar protectores diarios (por la tela que provoca humedad y mas hongos). deberian haberte hecho el PAP para ver si hay riesgo de infeccion.
ojala te halla servido, chao!

S
sarai_689243
17/2/08 a las 10:11
En respuesta a ayana_8454490

¿no hay nadie...
...a quien se lo haya explicado alguna vez la matrona o el gine?
Es que me lío, normalmente asumo que si deja como un cerquito en la ropa interior al secarse es flujo, pero como me han dejado a mí la responsabilidad de volver a urgencias si noto que pierdo, me da un miedo equivocarme...y allí encima no me sacan de dudas!

Hola cielo
Veras, yo estuve en urgencias por el mismo tema, la gine me dijo que no era liquido sino flujo. Me explico que el liquido amniotico no huele, por lo tanto si huele es pipi.
Yo notaba un olor raro y tras una prueba me dijo que el olor raro que notaba era que tenia una pequeña infeccion, me la trataron y ahora estoy genial.
Si te preocupa no dudes en volver a ir a urgencias tantas veces como lo consideres necesario, la gine me dijo que para eso estan, para aclarar las dudas y los miedos de las mamas.
Un besito cielo, espero haberte ayudado

Isa y Alex(39+6)

A
ayana_8454490
17/2/08 a las 14:45

Mil gracias guapas
Me han servido de mucho vuestros consejos. De momento parece que me apaño, venga a olerme las braguillas como un sabueso a ver si es pis o flujo jajaja! (las cosas que hay que hacer por nuestros bebés ...) Y sí, parece que no es líquido, menos mal. De todas formas creo que tengo otra vez infección de orina así que igual por eso se me escapa algo mas.

Bueno, lo dicho, muchísimas gracias y que tengáis suerte todas en vuestros embarazos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir