Foro / Maternidad

A alguna se le puso vuestro bebe amarillito?

Última respuesta: 15 de junio de 2009 a las 21:43
E
edit_5435953
13/6/09 a las 13:18

hola chicas, estoy muy preocupada, tengo un bebe de 10 dias y hace unos 4 o 5 que esta amarillito, mañana le tienen que hacer otro analisis para ver la bilirrubina.....si le ha subido dicen que lo dejaran ingresado para ponerle unos focos....
estoy muy asustada, no kiero ni pensar tenerlo que dejar solito en el hospital.... por favor, alguna que sepa algo, o tenga experiencia me gustaria me dijera.........gracias.

Ver también

C
carrie_9862768
13/6/09 a las 13:27

Trankila
hola ana soy virginia tengo una niña de casi 11 meses y de recien nacida tb se puso amarillitta me dijo el pediatra k la sacara mucho al sol que asi se pondria mejor pero k si no se ponia mejor k la llevara, y trankila no creo te la dejen sin verla o verlo si te lo dejan ingresado sera por que alli esta mejor no te precupes k todo saldra bien ya me contars

W
weam_8067730
13/6/09 a las 14:03

Hola anav
La ictericia del recien nacido es muy frecuente , se debe -para explicarlo muy simplemente- a la destrucción de los glóbulos rojos "fetales", a medida que se forman los de "persona ya nacida". En muchas ocasiones, la destrucción es gradual, y no se nota, y en otras, es más rápida, y los bebés se ponen amarillos, sobre todo en el blanco de los ojos.
Supongo que es eso lo que pensaron al verlo, ya que está en casa; lo del nuevo análisis se debe a que, además, hay más causas de incremento de bilirrubina (ictericia), y quieren asegurarse, porque además, hay dos tipos diferentes (directa e indirecta), y el significado es tambien distinto
Como te dicen abajo, ponlo donde le dé la luz solar (no al sol, sino a la claridad), y mientras tanto, estate tranquila, no será nada.
Eso sí, si notas la orina muy "cargada" (como la coca cola, piensa que la orina de los bebés es amarillita), o las heces blancas (completamente blancas, como la bechamel), te recomendaría que acudieras a urgencias. En otro caso, haz lo que te han dicho, y llevale a la revisión que te han indicado.
Lo de los "focos" es lo mismo que la luz del sol, pero más intenso, y día y noche; ya sé que da penita que tenga que quedar ingresado, pero mira... serán pocos días, podrás visitarlo, y el niño saldrá sanito y feliz.
Cuéntanos cómo te ha ido

Un beso

E
enna_9071282
13/6/09 a las 15:58

A mi niño si....
a la semana de salir del hospital fui al pediatra para hacerle una revision y me dijo ke fuera a hacerle esa misma tarde un analisi se lo hicieron y mi susto fue cuando al recibir los resultados me dijeron que se tenia que quedar ingresado para ponerle los focos ,me puse a llorar y muy triste mi niño con apenas 2 semanas alli solito y como lo tenia en nido pues note puedes kedar...al dia siguiente fui a verlo y solo lo podia ver x un cristal hasta una cierta hora que viniera la medico y ver el resultado de otro analisi despues de toda la noche con focos,y el resultado fue ke con 1 noche de focos se le bajo la bilirubina y nos pudimos ir se pasa mal pero bueno es para su bien,el sol es muy bueno ponlo hoy mucho pero sol directo nooo sino mucha luz y cuando duerma me dijo el pediatra ke lo pusiera con un foco de esos de mesita haber si para mañana le bajas un poco y no se keda,tu tranquila,con leche materna baja menos el amarillo ke fue lo que me paso a mi y con leche en polvo baja mas rapido,no se que le das tu....aunque el nivel de bilirubina de bajo mañana as de seguir con la luz hasta que se ponga de su color la piel mi niño tardo mes y medio casi pero fue x la leche,bueno guapa tranquila veras que todo esta bien,un saludo despues del tocho ke te acabo de escribir!

A
an0N_798410399z
14/6/09 a las 3:22

No t preocupes!!!
Hola,tngo una nena d 9 meses y m paso lo mismo cuando nacio,ya m la habia llevado a casa y empezo a ponerse amarilla,tenia cita para hacerle la prueba dl talon y en cuanto la lleve al hospital a la cita y pensando k la verian y volviamos a casa juntas m lleve el palo,pues le sacaron bilirrubina y muy alta y en ese mismo momento m la kitaron y la metieron en neonatos en una especie d incubadora y le vendaron los ojitos y con unos focos d calor,ufff se m vino el mundo abajo cuando la vi alli y encima sin poder tocarla pro cariño ahora t digo k eso no es nada solo es para k s ponga buena puedes ir a visitarla y alli esta muy bien cuidada estara un par d dias sin cogerla y claro k es duro y cuesta porke son nuestros bebes y nadie kiere k s lo kiten pro es por su bien y despues d 2 dias podras ir a darle las tomas d sus bibes o pecho lo k estes dandole y ya pasaras practicamente todo el dia cn tu bebe porke se juntan las tomas d leche cn las visitas asi k solo no lo veras para dormir y t servira para coger fuerzas para al dia siguiente estar cn el,si solo es bilirrubina en 3 o 4 dias lo tienes d vuelta en casa asi k cielo no t preocupes k no es nada,es cierto k s pasa mal por el simple echo d k no esta cn nosotras pro bueno es para k s ponga bueno y solo son unos dias despues podras tenerlo pa ti pa siempre,un besazo wapa y animo ok?no tienes k derrumbarte ni asustarte k eso no es nada!Spero haberte servido d ayuda,saludos!!!

Q
qing_6323119
14/6/09 a las 13:49

Ponlo al sol
HOLA, NO TE PREOCUPES, EL MIO NACIO AMARILLITO Y ME DIJERON QUE SI NO SE LE IBA QUITANDO EN 2 DIAS LO INGRESABAN, LO PONIA A RATOS A TRAVES DEL CRISTAL DEL BALCON PARA QUE LE DIERA EL SOL, PORSUPUESTO NO EN LAS HORAS FUERTES, Y AL VOLVER A LLEVARLO YA LE ESTABA BAJANDO.
POR ESO TE DIJERON K SI NO LE PONIAN LOS FOCOS DE LUZ, SON IMITANDO A LA LUZ SOLAR. HAZLO TU K VERAS K LA VA DESAPARECIENDO

A
an0N_841112499z
14/6/09 a las 15:21

A mi me paso
que tuvo que quedarse ingresado con los focos. estuvo creo que 4 dias con ellos en una cuna termica acristalada. pero no te preocupes, se pasa muy mal pero es muy efectivo, y en mi hospital te dejaban verlo cada tres horas y luego dos mas con el papa. total que en realidad estas ahi todo el tiempo, menos las madrugadas. y luego se le estabiliza la bilirrubina y a casita como nuevo.
de todas formas ponlo al sol todos los dias en la maña y en la tarde, eso ayudara.

un besote

N
nerea_8798345
14/6/09 a las 15:45

Tranquila
A mi tambien me pasó, a los dos dias de estar en casa la pediatra la vió y nos mandó al hospital donde la ingresaron porque tenia la bilirrubina a 22!! asi que le pusieron la fototerapia cuatro dias, pero luego se quedo ingresada otros tres más por una infección de orina, pero eso es otra cosa.
Nos la mandaron a casa con 14 de bilirrubina, y aun estuvo amarilla, dos mesessssssssssssss!!le han hecho todo tipo de pruebas, analiticas, ecos renales, abdominales, por si le pasaba algo y de repente sin más, se empezó a poner blanquita y hasta hoy, que hace justo 5 meses.
Aun tenemos que ir a consulta el 2 de julio, pero ya está perfecta, parece ser que era por la leche materna, que hace que algunos niños esten amarillitos más tiempo, pero no es nada grave ni hay que abandonar la lactancia.

Un beso y espero que no sea nada.

E
edit_5435953
15/6/09 a las 21:43

Hola chicas!!!!
antes de nada queria agradeceros a todas por haberme contestado y trankilizado.... sois un encanto...
lleve al peke ayer a la revision, y gracias a dios ya le habia bajado a 13.... asi que me dijeron que lo siguera poniendo a la luz, y que lo llevara a su pediatra.... uf!!!! no veas que alegria.... ya lo estoy viendo mas blankito... esperemos que siga bajando.
gracias a todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir