Foro / Maternidad

A bitme...

Última respuesta: 27 de mayo de 2009 a las 14:59
C
camino_8239658
8/5/09 a las 20:33

La verdad es que no tengo muy claro cómo comenzar. Ni siquiera tengo muy claro si es buena idea enviar este post en abierto, o si debiera hacerlo en privado, aunque creo que me voy a decantar por esta forma. Es más, ni siquiera tengo muy claro si es buena idea enviar este post, pero...
Y es que llevo varios días dandole vueltas a mi cabeza a todo esto, de modo que allá voy.
Primero, comentarte que a mi, en verdad, me caes bien. Me da la impresión de que eres una persona inteligente y con las ideas muy claras de lo que quieres.
Y normalmente me parecen interesantes los artículos que cuelgas para informar. Yo también doy el pecho aún (mi hija tiene trece meses), "colecheo", llevo fular o carrito, según me apetezca y llevé a mi hija en brazos tanto tiempo como pude. Porque esa es mi forma de ver las cosas, porque se adecua más a mi estilo de vida, porque me gusta...
Y nunca me ha gustado que la gente se tomara la libertad de criticar mi estilo a la hora de educar a mi hija, no lo llevo bien... Admito consejos cuando los necesito, e intento aprender de otra gente,pero que no me impongan porque no lo aguanto. Ni que me digan que es una aberración dar tanto tiempo el pecho, que me lo han dicho.

Y te han criticado mucho por algunos post que has colgado que a mi modo de ver, sólo daba información sobre una forma de entender la educación de los hijos, y no creo que eso sea tan malo. Quién quiere lo coge, y quien no lo deja. Porque se tratan de artículos informativos. No hablaba de las maldades de otras maneras de educar, alimentar, etc. Simplemente de los beneficios de esa.

Pero no entiendo el interés por colgar artículos que desprestigian otras maneras de entender la vida. Eso no me parece positivo. Ni justo! Hacer sentir a la madres culpables por cómo se han deslomado en ocasiones porque sus hijos crezcan felices, aunque no sea como tú o yo lo haríamos, no lo veo justo! Ya bastante nos culpabiliza la gente por como actuamos para estar entre nosotras haciendo lo mismo, cuando se trata de ayudarnos.
Y creo que es poco positivo intentar cambiar las cosas de esa manera. Porque si alguien juzga mi modo de actuar respecto a mi hija, salto como una fiera. En cambio, estoy más abierta a admitir cambios si leo cosas que creo que me pueden beneficiar... pero no juzgar.
Y con artículos como el de Estivill, donde además recalcas bien las "crueldades" de este, me parece que logran el efecto contrario al que en principio pretendías conseguir. Al final la gente se te echa encima y, permíteme que te diga que creo que con razón. Casi todas las madres quieren lo mejor para sus hijos, no se les puede tachar de crueles por seguir una corriente educativa u otra. Por eso creo que no has estado acertada en las formas...

Con las ganas que tengo yo de que quedemos todas para hacer una "bibitetada", a la vez que "colecheamos" con el Estivill (bueno, eso mejor no, queda raro, raro...)!

En fin, lamento que se creen estas divisiones entre personas que al final luchamos por lo mismo: hacer felices a nuestros hijos y ser felices con ellos.
Espero que esto termine pronto, y que tras la tempestad llegue la calma. y que se acaben las disputas, que con tanto disgusto nos van a salir arrugas y canas prematuras, y yo no estoy pa "liftin"...
Con lo bonita que es la primavera...

Bueno, te dejo ya. Y disculpa si he resultado ofensiva o algo similar, no es mi intención, ni mi estilo...
Besos, chata!

Ver también

M
maryem_8303283
8/5/09 a las 20:45


Yo tambien estoy de acuerdo, y me gustan los articulos de bitme, pero justamente eso, en lugar de exponer tus ideas de una manera atrayente para lxs que no las comparten, terminas consiguiendo que se "asqueen" no ya de ti, si nolo que escribes q podria beneficiar a madres y a beibis...
Las formas Bitme, las formas...

V
vesna_7975868
8/5/09 a las 20:53


Me parece muy respetuoso las formas me parece muy coherente lo expuesto y me parece muy inteligente tu manera de reflexionar y tolerar. Por ello te felicito y te doy mi apoyo en cuanto al colgar este post aquí públicamente.

Recuerdo que no hace mucho, creo que fue en el ultimo post al que conteste a Bitme, le intente decir algo parecido.

"Lucha absurda."
Enviado por pinksnake el 1 mayo a 16:37
bitne, supongo que sabes que no eres santo de mi devoción, no por tu condición de dar pecho a tu hijo, que me parece igual de respetable que la que decide dar biberón desde el primer momento. Lo que no comparto contigo, es por tu forma de informar que menosprecias a las que pueden pensar diferente a ti. Que estas en tu derecho de hacer lo que quieras pero las demás no dudes que también. Ah!! y yo no quiero que abandones el foro, eh?

Saludos

A
an0N_599690799z
8/5/09 a las 22:38

Hola!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo no se de que va los últimos post de bitme ya que la he puesto en mi black-list y asi no tengo que leer sus tonterias pero creo que lo teneis muy fácil sino teneis ganas de ver sus post con sus gilipollezes porque eso es lo que son ponerla en vuestra black-list, sino lo que parece que al os va el morbo.

Un saludo

A
an0N_783593899z
9/5/09 a las 8:02

Totalmente de acuerdo contigo andraya...
a mi también me llama la atención que se limite sólo a crear polémica y a insultar... siendo que NUNCA habla de sus propias experiencias con su hijo o hija... solo corta, pega e insulta.

En cuanto al tema de su inteligencia pues... no se donde la veis tanta inteligencia porque yo, más bien la veo del montón... incluso diría que no se expresa demasiado bien.

Es alguien con quien no se puede razonar y eso es algo peligroso de verdad.

A
anayet_9438162
9/5/09 a las 11:35


Caramba necesitodormir!!
Es que me parece impresionante lo que escribes,es tal cual mi parecer aunque yo jamás lo huiera expresado tan bien.
Ya hace tiempo le dije a Bitme que menos pedagógica....Además,crea un efecto contario,que las mamas que tienen otra linea de crianza también se enfadan con nosotras y acamos todas ofendidas.Yo ni me atrevo a hablar de mis experiencias de colecho,LM,etc.también hay hostilidad contra eso y acabamos que no podemos hablar de casi nada sin que se cree follón.
Bueno,me ha encantado lo que dices,me siento identificada totalmente.Gracias!!

A
anayet_9438162
9/5/09 a las 11:44


Andraya,se la repampimfle o no ,lo cierto es que crea una especie de "marea" que nos afecta a todas,tanto las de una manera de criar como las de otra,así que está bien comentarlo aquí gracias al post de la compi a ver si se pueden acercar posiciones y eliminar esa mala uva que nos agarra al debatir sobre maneras dferentes de ver la crianza.
No creo que nos molestemos para nada,creo que nos molestamos mas allá de Bitme,de quien se puede coger lo que interese y las demás intercambiar opiniones sin que nos parezcan malintencionadas.Eso es lo que temos que obviar,que una sola persona genere una onda expansiva tan bestia.
Si no lo lee,pues bien,muchas lo harán.

C
camino_8239658
9/5/09 a las 12:17

Pues, como diría sabina, como te digo una "co", te digo la "o"...
Yo sí que me he cruzado en algunos post con respuestas de Bitme a dudas de otras madres, y en ellas hace referencia a sus hijos y a sus experiencias como madre, y, la verdad, me parecen respuestas sensatas, sin polémicas ni nada por el estilo. Al césar lo que es del césar...

Lo que sí acabo de ver es que ella ha respondido en este post, pero yo en abierto no puedo leer sus comentarios, ¿Alguna sabe por qué?

Bueno, chicas, besos para TODAS.

Pd: Andraya, hiciste las lentejas??? Se me olvidaron los ajitos...jeje

A
anayet_9438162
9/5/09 a las 12:21
En respuesta a camino_8239658

Pues, como diría sabina, como te digo una "co", te digo la "o"...
Yo sí que me he cruzado en algunos post con respuestas de Bitme a dudas de otras madres, y en ellas hace referencia a sus hijos y a sus experiencias como madre, y, la verdad, me parecen respuestas sensatas, sin polémicas ni nada por el estilo. Al césar lo que es del césar...

Lo que sí acabo de ver es que ella ha respondido en este post, pero yo en abierto no puedo leer sus comentarios, ¿Alguna sabe por qué?

Bueno, chicas, besos para TODAS.

Pd: Andraya, hiciste las lentejas??? Se me olvidaron los ajitos...jeje


Pues yo tampoco puedo leerla,me temo que han alertado su Nick...

N
niria_8783777
27/5/09 a las 14:59

Hola
Estoy leyéndoos, y es que no me entero!!!!!!!!!!!!
Alguien puede explicármelo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram