Foro / Maternidad

¿a cuál de las dos elijo como cuidadora?. pido opiniones sinceras por favor (largo)

Última respuesta: 22 de mayo de 2008 a las 20:16
A
an0N_698178799z
18/5/08 a las 22:04

Primeramente, sé que pensareis que es una opinión muy personal, y que cada cuál sabe las necesidades que debe cubrir, pero os cuento:
Ya hemos entrevistado a varias personas para el cuidado de nuestra niña de 16 meses, y que realice las tareas del hogar durante media jornada de Lunes a Sábado.
Nos gustan mucho 2 de ellas que siendo retribuídas con lo mismo en las mismas condiciones, son muy distintas:

Persona "A":
Tiene casi 40 años, jovial pero muy responsable, serena, con aplomo, sabiendo qué decir y cómo actuar en cada momento, con experiencia demostrable y referencias en tema bebés (tanto de su país, como de aquí), vive relativamente cerca de nuestra casa y se desplaza en moto. LLeva unos 3 años viviendo en España -actualmente con su pareja española- , habla perfectamente el castellano, y trabaja con jornada intensiva en un trabajo que le gusta mucho (un año). Quiere compaginar su trabajo "fijo" con algo similar a lo que hemos estado buscando.
Mi impresión es muy buena, pero creo que es "más vigilante" que "juguetona" de cara a la niña. Al conocerla, la trató con muchísimo cariño, pero no interactuó. Se quedó como más "en su sitio". PROFESIONALIDAD Y SEGURIDAD¿?.

Persona "B":
No llega a la treintena, jovial, muy muy dulce y también responsable, espontánea, muy natural, con referencias pero de su país, excepto una (de donde está actualmente residiendo). No vive cerca de casa, pero no pone impedimento alguno a desplazarse cada día en transporte público.
Ha llegado recientemente a España y vive (por el momento) en la casa donde su prima está de interina desde hace años (ella comenta que no busca trabajar de interina, sino externa), no tiene pareja (de momento, claro), no habla perfecto el castellano, y como hace tan poco que ha llegado, todavía no trabaja.
Mi impresión también es muy buena, la veo más melosa y "juguetona" que "vigilante", y al conocer a la niña la encandiló enormemente porque le daba mucho juego. FRESCURA Y ENÉRGICA¿?.


La primera vino con currículum en mano, y la segunda con fotos del niño que está en la casa donde reside actualmente y con nombres y teléfonos de familias de su país para las que trabajó. Y charlando con ella, se le notaba que que adora a los niños.
Si me quedo con la "A", pienso que tal vez llegue a casa algo cansada y quemada de su trabajo (pero dice que le gusta, y que se siente bien); o que en la empresa en la que trabaja la asciendan (porque se la ve pelín ambiciosa -para bien- ) y nos deje tirados.
No quiero que "se apalanque" y sólo vigilen a la niña (que ya es mucho, pero no busco eso)
Y si me quedo con la "B", pienso que sí va a jugar mucho con el niño, pero va a descuidar un poco la parte "orden y vigilancia" (aunque se la ve también muy madura y responsable). Yo la veo muy transparente y dulce, con mucha energía para la terremoto de mi niña, pero también pienso que si alguien le ofrece jornada completa y más dinero, pues se nos irá.
Sé que mi niña se va a reir y jugar más con "B", pero no sé qué hacer, la verdad.

¿Me ayudais? Tengo que decidirme ya mismo.


Ver también

Y
yahel_6956155
18/5/08 a las 22:12

No sé
No sé cual es mejor, pero por tus comentarios se nota más que te gusta la B.

A
an0N_637022999z
18/5/08 a las 22:26

Yo me quedaría con la a sin duda....
.... a mí personalmente me dá más confianza por lo q cuentas.
Besos.

E
enilda_8305080
18/5/08 a las 22:28

Hombre!
eso es un tema muy personal para que te demos nuestra opinión sin conocer.
Aún así, yo creo que si fuera a contratar a alguien para que se quedara al cuidado de mi niño, me inclinaría por la seguridad. Lo que buscaría es una persona que protegiera a mi niño de los peligros. Eso para mi es lo primordial. Para jugar y divertirse con el niño ya está su madre o su padre.
Lo ideal sería esa seguridad acompañada de juegos y diversión, pero la perfección no existe no?
Hagas lo que hagas, te deseo suerte.
Besos

S
sirin_8553057
18/5/08 a las 22:39

Decision personal
Hola, es una decisión muy personal pero antes de decidirte comprueba las referencias, llama y pregunta como ha sido su labor profesional.
Puede que esto te ayude a tomar una decisión. Por otro lado, tanto A como B como tú o yo si nos ofrecen un puesto o un sueldo mejor nos vamos a ir. Olvídate de esto, porque cualquier persona que contrates se puede ir.
Por otro lado, para algo está el periodo de prueba. Contrata a la que más te guste y decide en los 15 días de prueba.
De todas formas yo en principio me quedaría con la A. En cuanto a tu preocupación sobre juegos, explícale lo que a tu niña le gusta y dile que hay un horario de juegos que tiene que cumplir y así te aseguras de que tu niña también tendrá diversión.

E
eladia_8261359
19/5/08 a las 9:26

Con b sin dudarlo
Si A está trabajando estará cansada y aprovechará cuando esté con tu hija para descansar. Intentará que duerma lo máximo posible o la dejará en el parque para estar ella viendo la tele. Te lo digo por experiencia.
Intenta estar con ella los primeros días para ver qué tal se adapata la niña y después aparece algún día en horas que se suponen son de trabajo para que veas qué tal va la cosa.

Un saludo

A
amuy_4ee735z
19/5/08 a las 9:44

Opinión sincera
Es meterme quizá en terreno ajeno, pero tú lo has pedido, así que ahí te va mi opinión.

Pienso que ninguna de las dos es candidata ideal. Tienes alguna más? Es que ni a una ni a otra las veo.

La primera quizá sea la mejor, por la edad, la experiencia. Quizá aporte más seriedad para el cometido que tiene. Pero... el hecho de compaginar el cuidado de tu hija con otro trabajo me da qué pensar. Creo que esto debería ser de dedicación exclusiva. Efectivamente, puede llegar cansada y no tener la fuerza ni la energía de enfrentarse a una nueva jornada con la niña y la casa.
Sería idónea si no fuera porque tiene otro trabajo.

La segunda también tiene bazas a su favor, principalmente el hecho de ofrecerse "en exclusiva" para vosotros. Pero tiene en su contra el hecho de ser una "recién llegada". Generalmente, cuando se viene de otro país, por lo menos por los casos que he visto de cerca, la gente va probando un trabajo, otro y otro y así hasta que da con el trabajo que realmente le gusta. Si está recién venida, es posible que esté desorientada y a pesar de aceptar tu oferta, ella siga buscando. Bien porque la ofrezcan más dinero en otro sitio, bien porque la pille más cerca de su casa, etc. Y es posible que al poco tengas que volver a buscar otra cuidadora.

Pero si no tienes más para elegir, yo quizá me quedaría con la primera. Puede que tenga las ideas más claras y sea más responsable.

Suerte.

A
an0N_698178799z
22/5/08 a las 17:59

Gracias a todas por vuestras opiniones
y por contarme vuestras experiencias.
Me guié por mi instinto (creo que lo sugirió la compañera de foro Tribulacion)
Tenía que contaros cuál fue finalmente mi decisión: elegí a "B". Lleva casi una semana por casa y estoy encantada (demomento, claro).
En efecto, juega mucho con la niña, y todo son sonrisas hacia ella. Sonrisas y carcajadas. Efectivamente se vuelca mucho más en ella que en las tareas del hogar (pero también es efectiva aunque un poco lenta), pero yo lo prefiero; es lo que estábamos buscando.
La niña está muy contenta. Más que contenta

A las que me comentasteis tema guardería (opción muy válida, pero en mi caso no la contemplo ahora mismo), pues no contamos con esta opción por temas personales desagradables y de salud (nada graves) de nuestra niña.

Sólo deciros que me llamaron la atención un par de respuestas, que comentaban el miedo a tener una cuidadora en sí, al peligro que puede suponer este hecho versus una guardería, con el plus de ser extranjera y que no hable perfecto español en el caso de "B".
En fin, verás...Sí es cierto que siempre que dejamos a nuestros hijos con alguien que no somos nosotras mismas lo pasamos mal, muy mal, o fatal...O simplemente lo sobrellevamos si los vemos contentos, no? (cuando es así, estamos felices por ello)
Pues sólo decirte que lamenteblemente, en TV (la TV que tú mencionas), también se dan casos muy graves de actuaciones irregulares en guarderías; y añado que el hecho de que una niñera no sea española de origen, no tiene porqué ser un factor que "le reste puntos" (entiendo que para ti, sí lo es). Tpeto, pero no comparto tu opinión. Pero ya que pedí opiniones sinceras, pues gracias por ser tan, tan sincera.
Otro comentario más que "curioso", fue el de otra compañera que comentó el tema de que ella no contaría con "B" (por su juventud) para no tentar a su pareja. En fin...Bueno, sin saber cómo es la más joven, ni la que no llega a los 30, habría que verlas, y conocerlas, no? Reconozco que yo no las conozco más que lo que las llevo viendo en casa y paseando, pero no creo que me dejase nunca llevar por ese tipo de cosas a la hora de elegir cuidadora para nuestra hija. Lentro fuera de lugar. Tal vez viviste una experiencia desagradable en este aspecto, no sé...Si es así, lo siento.

Bueno; muchas gracias a todas fuere cual fuere vuestra opinión, pues todas fueron útiles, me aportó mucho el leerlas, y lo mejor: fueron muy dispares.

Hasta otra.



K
kali_5997160
22/5/08 a las 18:21
En respuesta a an0N_698178799z

Gracias a todas por vuestras opiniones
y por contarme vuestras experiencias.
Me guié por mi instinto (creo que lo sugirió la compañera de foro Tribulacion)
Tenía que contaros cuál fue finalmente mi decisión: elegí a "B". Lleva casi una semana por casa y estoy encantada (demomento, claro).
En efecto, juega mucho con la niña, y todo son sonrisas hacia ella. Sonrisas y carcajadas. Efectivamente se vuelca mucho más en ella que en las tareas del hogar (pero también es efectiva aunque un poco lenta), pero yo lo prefiero; es lo que estábamos buscando.
La niña está muy contenta. Más que contenta

A las que me comentasteis tema guardería (opción muy válida, pero en mi caso no la contemplo ahora mismo), pues no contamos con esta opción por temas personales desagradables y de salud (nada graves) de nuestra niña.

Sólo deciros que me llamaron la atención un par de respuestas, que comentaban el miedo a tener una cuidadora en sí, al peligro que puede suponer este hecho versus una guardería, con el plus de ser extranjera y que no hable perfecto español en el caso de "B".
En fin, verás...Sí es cierto que siempre que dejamos a nuestros hijos con alguien que no somos nosotras mismas lo pasamos mal, muy mal, o fatal...O simplemente lo sobrellevamos si los vemos contentos, no? (cuando es así, estamos felices por ello)
Pues sólo decirte que lamenteblemente, en TV (la TV que tú mencionas), también se dan casos muy graves de actuaciones irregulares en guarderías; y añado que el hecho de que una niñera no sea española de origen, no tiene porqué ser un factor que "le reste puntos" (entiendo que para ti, sí lo es). Tpeto, pero no comparto tu opinión. Pero ya que pedí opiniones sinceras, pues gracias por ser tan, tan sincera.
Otro comentario más que "curioso", fue el de otra compañera que comentó el tema de que ella no contaría con "B" (por su juventud) para no tentar a su pareja. En fin...Bueno, sin saber cómo es la más joven, ni la que no llega a los 30, habría que verlas, y conocerlas, no? Reconozco que yo no las conozco más que lo que las llevo viendo en casa y paseando, pero no creo que me dejase nunca llevar por ese tipo de cosas a la hora de elegir cuidadora para nuestra hija. Lentro fuera de lugar. Tal vez viviste una experiencia desagradable en este aspecto, no sé...Si es así, lo siento.

Bueno; muchas gracias a todas fuere cual fuere vuestra opinión, pues todas fueron útiles, me aportó mucho el leerlas, y lo mejor: fueron muy dispares.

Hasta otra.



Curiosidad
De donde es la chica?
Seria muy bueno que le hablara a tu hija en su idioma, sobre todo si es un idioma de muchos hablantes.
Vivo en EEUU y en mi edificio vive una pareja de India que tomaron una nanny de Brasil, para que le hable en portugues y espanol al nino y el ya la entiende en ambos idiomas (con 2 anos).
Digo, seria una ventaja extra que en la guarderia no tendrias. Ademas de que asi no le traspasa errores que pueda tener en espanol.

A
an0N_698178799z
22/5/08 a las 20:16
En respuesta a kali_5997160

Curiosidad
De donde es la chica?
Seria muy bueno que le hablara a tu hija en su idioma, sobre todo si es un idioma de muchos hablantes.
Vivo en EEUU y en mi edificio vive una pareja de India que tomaron una nanny de Brasil, para que le hable en portugues y espanol al nino y el ya la entiende en ambos idiomas (con 2 anos).
Digo, seria una ventaja extra que en la guarderia no tendrias. Ademas de que asi no le traspasa errores que pueda tener en espanol.

Hola
Verás, pienso que por ahora, y al trabajar en casa parcialmente (no como nanny), lo ideal sería que dominara el castellano perfectamente (especialmente hablado), pero todo no puede ser, así que entre varios pros y contras, me he decidido por ella.
Si trabajara como interina en casa (muchas más horas diarias), me lo hubiese planteado de otro modo; es decir, tal cual tú lo expones (para elegirla, me refiero).
Por lo pronto, se la entiende bastante bien salvo alguna expresión. Y además lo que quiere es aprender rápido y bien el idioma puesto que está decidida a quedarse en España y es consciente de que para trabajar, este factor es exigible.
Pero efectivamente tienes razón; si ella consigue hablar muy bien el castellano, me parecerá perfecto que mientras la tengamos en casa, le enseñe a la niña palabras o canciones y cuentos en su idioma de origen.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir