Foro / Maternidad

A dios pongo por testigo que no vuelvo al matron....

Última respuesta: 4 de septiembre de 2008 a las 18:19
D
dory_9562344
28/8/08 a las 18:47

.. pues eso, que no se si es que eso de las hormonas me afecta mas de lo que creo, o de verdad el matron de mi centro de salud es un imbecil integral.

Hoy tenia cita a las 11.30. La consulta empieza a las 10, y no hay ninguna por la tarde (lo cual viene estupendo para las que estamos trabajando, ya que se pierde la mañana..)

Cuando he llegado aun no habian entrado las de las 10.30. Una hora despues de lo que debia, he entrado.
Me mira de arriba a abajo y me dice, "bueno, que te pasa"... me he quedado con las ganas de decirle que me dolia una muela, pero me he contenido.

Le he explicado que en abril me hicieron un legrado. Acto seguido me mira por encima de las gafas y me dice "y estas otra vez embarazada????"Ni me ha preguntado por el legrado, la recuperacion ni nada. Le he enseñado la eco que me hice la semana pasada, para que la viera, y me suelta "otra que hace perder el tiempo... tu que vas a tratarte, por aqui o por el privado??" le he dicho que por la ss, pero que con el legrado, pues estaba nerviosa por saber si todo iba bien. La verdad es que ya no sabia como sentarme, por que cada vez estaba mas incomoda.

Me mira la analitica que me hicieron y que ya vieron el gine privado y la medico de cabecera y ve que salia rubeola positivo. El gine me dijo que era por la vacuna, que no me preocupara. Pues este me dice que eso no puede ser, que eso no es así, que es un problema, y que si yo me lo tomaba a broma era cosa mia, pero que podia darle muchos problemas "a lo que está creciendo... claro, si llega a crecer". Así que el lunes un analisis de urgencia para que me miren lo de la rubeola, con los nervios que eso supone.

A esas alturas he estado a punto de irme. Le digo que hoy me he hecho el o'sullivan y lo demas que me mandó el gine y casi me echa de la consulta, por que no lo habia mandado él.

Luego me dice que tengo que ir al tocologo antes del dia 15, y que como es tarde (de fecha) "a ver como me apaño para que me lo den antes de que sea mas tarde"

En fin, que la semana que viene voy a mi doctora de cabecera y le preguntaré a ver si no hace falta que pase por la consulta de ese imbecil para poder pedir las fechas de las ecos y las visitas al gine.

La verdad es que no entiendo como personas que estan tratando con pacientes "especiales" no tienen mas mano izquierda, y son mas comprensivos.

Bueno, siento el rollo, pero la impotencia que he sentido hoy no tiene explicacion. Me hace sentirme como una histerica


Saludos
Sus+bichito (10+3)

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
azul_5416134
28/8/08 a las 19:19

Hola sumomai!
Sólo quería decirte que no pienso que sean las hormonas, sinó que ese matrón no tiene nada de tacto y que no creo que tenga el carácter necesario para dedicarse a ese trabajo.
Siento mucho lo que te ha sucedido, seguro que lo has pasado muy mal. Yo no estoy embarazada, pero creo que se tienen mil dudas y miedos y lo que necesitas es paciencia, comprensión y cariño y no un tipo como ese.
Si puedes, cambia de matrón. Espero que encuentres alguno/a que tenga más mano, con el que te sientas a gusto y en el que puedas confiar.
Saludos.

K
karmen_9403692
28/8/08 a las 22:34

Que razon tienes
la verdad que si no les gusta su trabajo se deberian dedicar a otra cosa,se por una amiga que puedes dejar de ir en el caso de que no te pudieran cambiar de matrona,
a mi amiga tambien le trato no muy bien y ella se lo comento al tocologo y este la dijo que las pruebas e analisis se las mandaba el que si queria que no fuera mas por alli, y como es el segundo no hara los cursos preparto que los haces con la matrona.

besos

D
dory_9562344
29/8/08 a las 9:36
En respuesta a karmen_9403692

Que razon tienes
la verdad que si no les gusta su trabajo se deberian dedicar a otra cosa,se por una amiga que puedes dejar de ir en el caso de que no te pudieran cambiar de matrona,
a mi amiga tambien le trato no muy bien y ella se lo comento al tocologo y este la dijo que las pruebas e analisis se las mandaba el que si queria que no fuera mas por alli, y como es el segundo no hara los cursos preparto que los haces con la matrona.

besos

Gracias...
.. haré eso. Le preguntaré al tocologo y a la medico de cabecera, por que, desde luego, yo por ahí no paso otra vez.

Y me da rabia, por que yo soy pro-seguridad social, y queria llevar todo el embarazo por ahí. Lo que pasa es que no entienden que las personas puedan tener miedo de no saber nada hasta la semana 12. No creo que les venga de nuevo que vayamos al ginecologo privado para estar mas tranquilas.

Gracias por el apoyo

susana

T
teona_9737050
29/8/08 a las 12:42

No vayas mas...
vete directamente al hospital que te toca y hablas con la enfermera o el gine y que te den las fechas ellos... y ya está.. te saltas a ese ... yo aun no conozco a la mia porque está de vacaciones pero si no me cae bien voy a hacer eso...
Saludos
maría

U
usune_7179150
31/8/08 a las 18:11

Hola guapa!!
Pues a mi me ha pasado algo muy parecido con mi matrona,y no he vuelto mas.Lo voy a llevar todo por lo privado. Que poca delizadeza!!!Yo solo encuentro una explicacin: que no les gusta su trabajo
Gemma

R
rubia_6159844
31/8/08 a las 21:04

Denuncia
Hola! Seguro que muchas más pacientes de este señor han pasado por lo mismo que tu, la cuestión es si alguna ha denunciado el trato recibido.Creo que cosas como la que te ha ocurrido a ti deberían denunciarse para que incompetentes como tu matrón no ejerzan una profesión que requiere un mínimo de ética.Un besazo y ánimo.
PD.Yo iría a su consulta a cantarle las 40!!!

A
aya_8492153
31/8/08 a las 22:08

Hola si te sirve
le habria venido muy bien a tu matron decirle que ERES TU UNA DE LAS QUE LE PAGA EL SUELDO Y QUE ENCIMA LE AHORRA TRABAJO YENDO A UN MEDICO PRIVADO.
Y que la proxima vez que te trate así vas por lo legal y punto.
Saludos
SAM

A
aroua_8627991
31/8/08 a las 22:32

No si cuando te toca...
Siesq como te toque el imbécil de turno la llevas clara. Esq me dejas helada con lo q me estás contanto de verdad. Que tio mas idiota!!! porque no preguntas si hay otro matron en tu zona??? esq si eres de un pueblo no creo q puedas cambiar. Otra cosa la verdad q en estos asuntos de ostetricia es mejor 100 veces q te toque una mujer. Y esq por mucho que estudien nunca llegarán a saber lo q una mujer. Es mi opinión.

Por lo q ami respecta en mi embarazo los temas de real importancia los ha llebado el tocólogo/a de turno (de la ciudad q me corresponde) y no la matrona de mi pueblo.

Si es verdad q a ella es a la primera q acudi y me mando al tocologo. Pero realmente solo me ha hecho la citología y ya.

A mi la matrona en sus consultas me cuenta lo q ya se jejej, me pesa y me mide la tensión, escuchams el latido de la bebita y ya.

Hombre siempre te conviene ir mas q nada te interesa a ti no es justo q te haya tocado el tio este, xq supongo q además, igual q ami te dará las clases y eso si lo veo interesante de hacer y muy bonito la verdad.

Suerte nena que te lo cambien o q fuese un mal día el q tubiese el tio petardo.

Besitos...

A
an0N_578904899z
1/9/08 a las 22:17

Carol control de comadrona
hola yo tambien tengo problema con la comadrona hoy tenia cita a las 11:30 y he llegado 10 minutos tarde y me dijo que no me iva atender y que pidiera dia y hora para en octubre osea ni le importo nada y no me gusto nada como me atendio... osea hoy tenia cita con ella mes setiembre y el octubre el ginecologo pero ella queria que yo fuera el octubre osea en setiembre no tendria nada quien me controles a mi babe y me senti muy mal la verdad que me impresiono mucho esa cosas no se hace si me pasara algo te juro que la culpare a ella por no antenderme y mandarme para el octubre me he quedado muy enojada bueno yo me llamo carol estoy embarazada 31 semanas y es nena y me dieron la fecha para el 30 de octubre
y a ver si los medicos controlen mas a las embarazada

D
dory_9562344
4/9/08 a las :20

Hoy he ido al medico de cabecera...
.. y le he explicado la situacion.
Al principio no es que me creyera mucho, la verdad, pero luego, con lo de la rubeola, con lo de que me ha hecho repetirme el analisis y todo eso, parece que ha ido convenciendose.

Lo primero que me ha dicho es que me olvide de lo de la rubeola, que ya me he hecho los analisis y ya está, pero si mi madre asegura que me vacunaron, pues que no hay ningun problema.

El problema es que todas las citas se supone que me las tiene que dar él. No hay otro matron en el centro de salud, ni otro turno.
Pero la doctora está intentando un "truquillo". Como hace unos mess tuve un aborto y tengo 35 años, me ha hecho un volante para cuando vaya al tocologo calificandome como "de alto riesgo", para que me lo lleve él.

Ha acabado muerta de la risa, por que me dice que si con la edad que tengo, lo bien que estan los analisis y lo sana que me encuentro "cuela" lo del embarazo de alto riesgo, es que los hombres no saben donde tienen la cabeza, por que hoy por hoy, las de 35 no somos un grupo especialmente "raro".

Así que por suerte, no todos los medicos son iguales.
El viernes al gine, y el martes al tocologo, a ver si todo va bien y el bichito sigue creciendo bien.

Un saludo

sus+bichito (11+2)

A
azul_5416134
4/9/08 a las 18:19
En respuesta a dory_9562344

Hoy he ido al medico de cabecera...
.. y le he explicado la situacion.
Al principio no es que me creyera mucho, la verdad, pero luego, con lo de la rubeola, con lo de que me ha hecho repetirme el analisis y todo eso, parece que ha ido convenciendose.

Lo primero que me ha dicho es que me olvide de lo de la rubeola, que ya me he hecho los analisis y ya está, pero si mi madre asegura que me vacunaron, pues que no hay ningun problema.

El problema es que todas las citas se supone que me las tiene que dar él. No hay otro matron en el centro de salud, ni otro turno.
Pero la doctora está intentando un "truquillo". Como hace unos mess tuve un aborto y tengo 35 años, me ha hecho un volante para cuando vaya al tocologo calificandome como "de alto riesgo", para que me lo lleve él.

Ha acabado muerta de la risa, por que me dice que si con la edad que tengo, lo bien que estan los analisis y lo sana que me encuentro "cuela" lo del embarazo de alto riesgo, es que los hombres no saben donde tienen la cabeza, por que hoy por hoy, las de 35 no somos un grupo especialmente "raro".

Así que por suerte, no todos los medicos son iguales.
El viernes al gine, y el martes al tocologo, a ver si todo va bien y el bichito sigue creciendo bien.

Un saludo

sus+bichito (11+2)

Suerte, sumomai!
Espero que cuele lo del "alto riesgo" y te libres de ir a ese matrón.
Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook