Foro / Maternidad

A estas alturas me hacen dudar sobre si tengo leche...

Última respuesta: 19 de diciembre de 2011 a las 21:39
B
biyu_8412327
15/12/11 a las 10:45

Hola a todas



Os escribo para comentaros una cosilla: Tengo una peque de casi un añito (cumple el año el 28 de diciembre). Salvo el hospital que le dieron alguna ayudita siempre le he dado lactancia materna. He tenido varios problemas porque la niña no se enganchaba las primeras semanas apenas no comía, luego me dijeron que podía ser intolerante a las proteínas de leche de vaca, tuvo reflujo severo hasta los ocho meses..., tuve principios de mastitis, etc bueno no os quiero aburrir. ...



El caso es que todo este tiempo distintas personas con su mejor intención me han intentado convencer (desde el día 1) de que dejara la lactancia materna de que me estaba destrozando la salud y que la niña no comía suficiente, etc, etc, seguro que a muchas os suena esto.



Todo este tiempo he compaginado la lactancia con tomas de biberones de mi propia leche que me sacaba con un sacaleches y siempre he tenido muchísima leche y me sacaba sin problemas hasta hace dos semanas que me cuesta horrores. Y si tengo suerte saco 20 ml cada vez y por las mañanas que es cuando más tenía me saco como mucho 50 ml a base de pasr de un pecho a otro como una loca estrujando con el sacaleches y tardando muchísimo.



Mi pregunta es la siguiente: He empezado a dejar de darle los cereales en biberón y a darselos en papilla con la mínima leche posible porque no tengo más y con agua no le gustan. Como es una niña que está más bien delgada que gorda no quiero dejarle de dar un mínimo de ocho cacitos de cereales así que se lo meto en papillas como puedo (porque nunca ha sido de mucho comer), pero lo que me preocupa es que al no darle los cereales en biberon (antes se tomaba bibes de 180 o 200 nunca más), pues tome menos leche. Estoy intentando compensar eso con ponerla más veces a mamar pero ella se ha acostumbrado a sus biberones y aunque noto que ahora está mamando algo más no se si sérá suficiente y si llegará a los famosos 500 ml.



Por ejemplo ayer hizo tres tomas nocturnas (no toma demasiado pero yo noto que traga), luego una tomita por la tarde y a las ocho o así de la tarde antes de darle la cena (le estoy dando ya cena de pures porque el tema de que ya no me salía leche y he sustituido el biberón de la noche por cena normal y luego pecho). Creeis que con cuatro tomas diarias (incluyendo las de la noche) tomará suficiente leche?.



Muchísimas gracias por vuestra ayuda, es que estoy muy angustiada. Anteayer compré un bote de leche de fórmula que he escondido en un armario porque no lo quiero ni ver, y no quiero usarlo...

Ver también

M
maissa_8757496
16/12/11 a las 21:21

No te angusties
Yo creo q lo estas haciendo muy bien. Tu pecho se ha sincronizado a las necesidades de tu nena y por eso no tienes "excedente" para sacarte.
Mi nene tambien ha hecho un anito ahora en diciembre y tb seguimos cpn la teta, antes me sacaba mucha, tenia el congelador a tope
Pero ahora ya hace meses q ni lo intento, y de desayuno de doy cereales Sanutri con leche Puleva , y le encantan!! Y no pasa nada, la teta la toma a todas horas y no tienes q escpnder la leche de formula, q no es veneno

M
maissa_8757496
17/12/11 a las 13:36

Es cierto q cuanto mas tarde
Se introducen las cosas mas posibilidades hay de intolerancias, de ahi q se este estudiando empezar antes con el gluten.
En mi caso la leche de formula para los cereales no le han supuesto ningun problema, probe con caldito, pero no le gustan. Y tambien compre yo los cereales y se la hice con mijo, quinoa, amaranto... Y nada, le daban asquetes. Asi q probe una muestra de sanutri y de cine.
Cada nene es un mundo, a este ahora le pirran los gusanitos q tb tienen lactosa )q le dio a probar el otro dia su prima!!!
Suerte!

M
maissa_8757496
19/12/11 a las 21:39

Y la de vaca??
Cuando os han aconsejado a vosotras introducirla?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook