Foro / Maternidad

A favor o encontra del andador o tacata....

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 20:38
K
kloe_8147362
21/2/06 a las 21:53

Hola!!!!

Mi hija va a cumplir el dia 1 de marzo 8 meses, y desde q tiene 7 meses, la pongo en el andador a q corra x toda la casa, xq siempre a sido muy nerviosa ,no se lo q es dejarla en el carro mas de 3 minutos sin q se ponga a llorar, o q se entretenga cn un mismo juguete mas de 2 minutos, y la verdad q desde q la tengo ahi estoy muchiissimo mas desahogada.

Pero mi miedo es q se le tuerzan las piernas como dicen, es cierto eso???

A ella le encanta estar ahi.... q piensan... es malo el andador???

De paso un besito muy fuerte

Ver también

Z
zena_7106870
21/2/06 a las 21:59

Mi hija lo uso
Hola mi niña lo uso muchisimo desde que apenas tenia seis meses y le fue muy bien,lo que si te dicen es que no los tengas mucho rato de vez por que las piernas se pueden arquear a mi niña no le paso nada y sus piernecitas estan muy rectas pero eso depende de cada una la verdad es que a mi me aliviava mucho por que como el tuyo no paraba ni un minuto y solo queria andar de todas maneras yo solo puedo contarte mi experiencia y cada una tiene su opinion particular hay a mucha gente que no le gusta y a otra si bueno un beso Marta.

Z
zena_7106870
21/2/06 a las 22:14

Para betty
hola yo en muchas cosas pienso como tu pero no creo que debas decirle que se alegrara de no haberlo usado por que tu le puedes dar tu opinion y la verdad es que me parece muy coherente en muchas cosas de las que dices pero mi hija lo uso y la verdad es que yo estoy muy contenta de haberselo comprado y no por eso se retraso en nada ella gateaba igual que los demas niños y tambien andaba con el correpasillos y cuando me quise dar cuenta se fue solita no quiero que te siente mal lo que te he dicho solo es mi humilde opinion un saludo Marta.

K
kloe_8147362
21/2/06 a las 22:17

Q es un correpasillo???
Hola!! siempre pense q el correpasillo era lo mismo q el andador o tacata... y x lo visto no es asi no??

K
kloe_8147362
21/2/06 a las 22:19
En respuesta a zena_7106870

Mi hija lo uso
Hola mi niña lo uso muchisimo desde que apenas tenia seis meses y le fue muy bien,lo que si te dicen es que no los tengas mucho rato de vez por que las piernas se pueden arquear a mi niña no le paso nada y sus piernecitas estan muy rectas pero eso depende de cada una la verdad es que a mi me aliviava mucho por que como el tuyo no paraba ni un minuto y solo queria andar de todas maneras yo solo puedo contarte mi experiencia y cada una tiene su opinion particular hay a mucha gente que no le gusta y a otra si bueno un beso Marta.

Muchas gracias!!
La verdad q algo me calma tu respuesta , xq es q no hace el intento ni de gatear, y la verdad yo la veo mas espavilada desde q " puede recorrer mundo y explorar x si sola la casa""
un beso y gracias

K
kloe_8147362
21/2/06 a las 22:26

Diciendome eso ya de si me arriesgo pues.....
Estoy pensando en kitarselo, pero es q la ves lo q se rie y lo q se distrae y x fin es 8 meses puedp hacer la comida trankila sin ella en brazos, o limpiar la casa, tender todo en una mañana ....

y es q ella no hace el intento de gatear, nunca le gusto estra bocabajo.... la verdad q elk kitarselo no se a kien le va a doler mas si a ella o a mi...

nose q hacer... no kiero q le pase nada... pero eso significara volver a comer a las tantas, tener la casa a las 3 de la tarde... es no os haceis una iea de como es mi niña... no puede estar sola jugando mas de 3 minutos... y en anadador.... ha sido ujn desahogo increible.... q lio..


nose q hacer

Z
zena_7106870
21/2/06 a las 22:33

Comentaselo a la pediatra
Cuando vallas al medico se lo comentas y segun lo que te recomiende se lo quitas o no asi estaras mas asesorada por un experto un saludo.

E
eddy_6126789
21/2/06 a las 22:38

En contra!
Lo primero que no me parece natural, sobre todo por la posición que adoptan, las piernas se les acaban arqueando (lo se por un sobrino que tengo que paso bastante tiempo en el taca y ahora parece un cowboy), además no es bueno para la espalda ni tampoco para las caderas, ya que pierden movilidad. Otro peligro es que en el taca los niños van muy fiados, van a todo correr y que les pasa, pues que cuando llega la hora de andar quieren ir tan deprisa como en el taca, y claro no puede ser. Si tu niña es nerviosa y no se entretiene con los juguetes, motivala para que gatee, es mucho mejor.
Rosa + Alba.

Z
zena_7106870
21/2/06 a las 22:38

Estamos de acuerdo
Betty estamos de acuerdo yo me recuerdo que se lo comente a mi pediatra y tambien me hizo las mismas indicaciones pero al igual que marikilla era la unica manera de que me dejara hacer cosas ademas yo la veia muy feliz por eso deje que lo usara eso si no la tenia mucho tiempo en el por que ami tambien me preocupaba que le pusiera pasar algo y cuando estabamos su padre y yo por la tarde en casa ella estaba gateando por el suelo solo se lo dejaba un ratito y luego a gatear un saludo Marta.

O
olha_5298242
5/5/06 a las 13:57

Pues te cuento..
En mi caso estaba totalmente en contra del taca ,mi niña en el parque y fenomenal ,se levanta anda de un lado para otro sujetandose,pero cuando se la dejo a mi madre resulta que la vecina le regalo un taca de su nieto casi nuevo y la verdad que la sienta a ratos y muy bien,te cuento........

la niña tiene ya un año se pone de pie,se sienta, gatea ......ella sola y andar con ayuda, aun no se ha soltado y entonces al sentarla en el taca no se sienta se queda de pie y anda normal, cuando lleva ya un rato entonces se para y se sienta,por lo cual no me disgusta que este en el taca un rato,tambien mi madre esta pendiente de ella en todo momento y no es igual que estar agachada sujetandola todo el rato, y el sitio que tiene para andar no es muy grande ,asi que resumiendo en estos casos si lo veo bien antes como bien decis nada de nada.

saludos

O
olha_5298242
6/5/06 a las 15:35
En respuesta a olha_5298242

Pues te cuento..
En mi caso estaba totalmente en contra del taca ,mi niña en el parque y fenomenal ,se levanta anda de un lado para otro sujetandose,pero cuando se la dejo a mi madre resulta que la vecina le regalo un taca de su nieto casi nuevo y la verdad que la sienta a ratos y muy bien,te cuento........

la niña tiene ya un año se pone de pie,se sienta, gatea ......ella sola y andar con ayuda, aun no se ha soltado y entonces al sentarla en el taca no se sienta se queda de pie y anda normal, cuando lleva ya un rato entonces se para y se sienta,por lo cual no me disgusta que este en el taca un rato,tambien mi madre esta pendiente de ella en todo momento y no es igual que estar agachada sujetandola todo el rato, y el sitio que tiene para andar no es muy grande ,asi que resumiendo en estos casos si lo veo bien antes como bien decis nada de nada.

saludos

Arriba...

A
an0N_633231399z
19/3/09 a las 20:38

Bebes ytacatas
a mi casi me convence ponerlo en el andador pero despues de leer un articulo escrito x pediatras y traumatologos se me han quitado las ganas se que a la hora de tener un ratito de descanso o hacer las cosas de casa es una comodidad pero para el desarrollo motor del bebe para su sentido del espacio entre su cuerpo y los objetos mantenerse de pie sin moverse levantarse solo andar hacia los lados etc no es nada aconsejable en canada esta prohibido asi que abra que tener paciencia y ayudarle en el proceso de aprendizaje tambien es aconsejable que en casa aprendan a andar descalzos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest