Foro / Maternidad

A juicio por no renovar contrato embarazada

Última respuesta: 13 de agosto de 2009 a las 8:51
Y
yazza_9884738
11/8/09 a las 9:03

Tres semanas antes de la renovación de mi contrato, que debería haber sido el 17 de septiembre, mi empresa me comunicó que no me renovaban el contrato por "cambios internos en la plantilla". Yo ya llevaba 5 contratos consecutivos con ellos y el motivo que generaba mi puesto de trabajo sigue vigente, puesto que es la excedencia de otra trabajadora, la cual la ha renovado un año más.
Sé que es legal lo que han hecho, pero no moral, es un claro caso de discriminación. Ellos sabían que estaba embaraza puesto que lo comuniqué en mi semana 15 de embarazo. Salgo de cuentas el 14 de septiembre. He decidido demandarlos, en octubre tengo el juicio.
Ya ha habido otro caso en el que la trabajadora no renovada embarazada ha ganado por discriminación. Desgraciadamente hay muchos casos como el mío. Desde aquí os animo a todas a que no os calléis y lucheis. Ya os contaré cómo me va a mí.
Me gustaría saber si alguna estais en mi misma situación.

Ver también

Y
yazza_9884738
12/8/09 a las 16:54

Gracias por tu apoyo!
La verdad es que es difícil tomar la decisión, me han llegado a decir que me hacían un favor y así podría cuidar de mi niño, y digo yo que esa decisión la tendré que tomar yo, no? si quiero dejar de trabajar...
En fin, tú tampoco dejes lo tuyo porque no se cobra lo mismo estando de baja por IT que por riesgo en tu puesto de trabajo. Hay que ver lo mal que está todo, cuando me pasó esto a mí, yo trabajaba en una Unidad de Rehabilitación como secretaria-recepcionista (las labores de secretaria sin pagar, claro está...) las mamás de los pacientes me empezaron a contar situaciones parecidas, de no renovar durante la baja maternal, etc... por desgracia esto pasa y mucho, a ver si conseguimos que cambien las cosas, al menos para las indefinidas hay más seguridad, pero eso no te protege del mobbing y es mucho más dificil de demostrar. Ánimo y ni se te ocurra incorporarte si no estás bien, la empresa NUNCA va a mirar por tí ni por tu bebé, aunque seas la mejor de las profesionales. Y ya lo has visto, quizá es la gran desilusión que nos hemos llevado.
Besos

Y
yazza_9884738
13/8/09 a las 8:51

Tienes razón
Estás mejor en tu casa, porque si te quieren buscar las vueltas lo van a hacer. Pues fíjate yo he llevado un embarazo "modelo", no he faltado ni un día, aunque sí tuve molestias, muuuucho sueño, cansancio, pero todo llevable, es que yo estaba muy contenta en el trabajo... pero las últimas tres semanas de trabajo he llorado más que en todo el embarazo.
Al ser "no renovación" estoy expuesta a lo que diga el juez, la verdad es que no quiero la readmisión, a ver si al menos me indemnizan para darles un toque. Imagínate yo para volver... aunque me consta que mi equipo me echa de menos. Pero si hay que volver se vuelve, y con la cabeza bien alta. Como vas a hacerlo tú.
Besitos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook