Foro / Maternidad

A la hora de hacer la tarea de la escuela es un drama

Última respuesta: 30 de enero de 2006 a las 6:02
E
elise_9701532
20/1/06 a las :01

Hola, tengo una hija de 8 años ella esta en 2do. grado de primaria y cada vez me cuesta mas trabajo entender el porque no quiere hacer la tarea que le encargan.
Siempre es lo mismo, un pretexto, otro, llora como si le hubiera pegado o como si se le hubiera regañado, osea y yo le pongo atencion me siento con ella pero no me hace caso y sale corriendo
El problema esque su Abuela aveces tambien le da por su lado pero cuando ella tambien la quiere corregir es peor el asunto.
Yo soy madre soltera, pero actualmente vivo con mi novio ya tenemos 2 años juntos y la niña aveces, no siempre le hace caso de hacer la tarea pero el detalle esque no siempre puede el hacerla con ella pero llego yo y la niña ya se distrae mas, o empieza a chiflarse.
Aconsejenme porfavor que debo hacer, seera que necesite atencion psicologica?
Gracias

Ver también

A
an0N_907028099z
30/1/06 a las 6:02

No insistir
Mira estoy t erminando mi carrera de psicopedagogia y creo que te puedo ayudar.He visto casos de niños que no quieren hacer su tarea, puesdes tomar varias medidas, te las enumero:
1- nunca la retes o la castigues con las tareas, algo asi como: si te portas mal vas a hacer ahora mismo la tarea. Sino provocaras un rechazo instantaneo. La idea es que ella crea que es algo entretenido y no un castigo.
2- si ella te dice que no quiere hacer la tarea, no la retes ni castigues, hablale tranquilamente sin levantar la voz y dile que si la hace ahora tu la ayudaras, para que asi tenga mas tiempo para jugar.
3- Seria muy importante que en CONJUNTO CON TU HIJA creen un horario, en que acuerden que una hora todo los dias van a estudiar o hacer tareas...siempre pero que no sea mas de una hora...o una hora y media...no mas.... Esta hora la acuerdas con tu hija de 8 años, ella dirá que hora le apetece según los juegos que tiene o los programas de tv que quiere ver, una hora temprana tipo 5 o un poco mas tarde pero nunca a las 12 de la noche. Considera que tiene que tener horas de descanso y diversion.
4- Premiarla: cuando haga sus tareas y mientras las hace tu la premias con palabras!!! como: ¡Que inteligente eres! ¡Yo sabía que eras capaz de hacer tu tarea porque eres una buena chika!
Espero haberte ayudado....cualquier duda escribeme a rebeca.colores@gmail.com
Si crees necesario ayuda profesional directa...pudes acudir a una psicopedagoga o educadora especial o diferencial, sabra mejor que un psicologo que hacer.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir