Foro / Maternidad

A las chicas de ovodonación, ¿podéis ayudarme?. gracias

Última respuesta: 7 de septiembre de 2006 a las 16:51
S
siyu_6290064
7/9/06 a las 2:59

Hola a todas,

Os escribo para ver si podéis ayudarme a resolver algunas dudas que me atormentan. He entrado en la charla de Ovodonación pero no he encontrado respuesta, seguramente porque las que estáis ahí ya habéis pasado por fases en las que yo me encuentro ahora. Ya lo tenéis superado.

Os cuento: 3 ICSIS negativa, mucha dificultad para conseguir ovulos. En las dos primeras, 2 óvulos cada vez y en la tercera uno. Lo cierto es que todo indica que las posibilidades para conseguir niños con mis óvulos son muy bajas y que seguramente me manden ya a ovodonación.

Sin embargo, tengo muchas dudas y muchos sentimientos contrariados y yo creo que me podéis ayudar. Seguro que habéis pasado por ello. Cuando he leido vuestro foro, veo que estáis felices y me gustaría saber que yo voy a estarlo también.

Lo cierto es que le doy muchas vueltas al hecho de que no lleve mis genes. ¿Esto se olvida una vez que te hacen la transfer y los tienes contigo?, ¿o cuándo consigues el embarazo?.

También me atormenta la idea de no ser sincera con mi familia. No sé si debo decirlo o es mejor callarlo. Cara fuera es mejor no decirlo pero en parte siento como si estuviera ocultando algo, mintiendo y esto me hace sentirme mal.

Por otro lado, también me preocupa mucho el día de mañana cuando el niño sea un adulto. ¿Es algo que deberé decírselo o no?, ¿Cómo se dice eso?, ¿Cómo se lo tomará?.

También me gustaría saber si todas estas dudas pasan una vez que tienes el bebé contigo. Si os atormenta algo, o se es la persona más feliz del mundo al haberlo conseguido.

Respecto a la procedencia de la ovodonante, ¿te dan algún dato?.


En mi caso, no es que sea superpracticante pero sí que soy católica, aunque sea por curiosidad: ¿La Iglesia lo admite?.

Bueno, ya sé que son muchas preguntas, y sé que al final daré el paso, pero necesito un pequeño empujoncito y probablemente vosotras me podáis ayudar. ¿Creeis que es normal que me plantee todas estas dudas?. Os veo tan felices una vez que lo conseguís que creo que me estoy comiendo el coco por nada.

Un besito a todas y ojalá que pronto consigamos ser mamás.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

D
daymi_8271267
7/9/06 a las 3:08

Voy a provar ha ayudarte!!!!
LO PRIMERO NO SOY DE OVODONACION ASI Q NO SE SI TE SERVIRA.
PERO PIENSO Q AUNQUE NO TENGA TUS GENES LO VAS A LLEVAR NUEVE MESES EN TU BARRIGUITA A SI Q ALGO TUYO TENDRA NO?
ADEMAS SI NO LO DICES A NADIE NO TE TIENES Q SENTIR MAL ES TU BB.
CUANDO EL NIÑO SEA GRANDE TE ESTARA TAN AGRADECIDO POR HABERLE DADO LA VIDA Q NO CREO Q SEA UNA COSA Q LE SE PUEDA TOMAR A MAL.SIENTO SI ME HE METIDO EN UN TEMA Q NO ME VA LA VERDAD HASTA Q NO ESTAS DENTRO NO SABES Q SENTIMIENTOS TIENES PERO DE TODAS MANERAS ESPERO Q SEA COM O SEA PRONTITO ANUNCIES TU ++++.
UN BESO Y SUERTE A TODAS.
MARIAJO.

N
nadja_8681355
7/9/06 a las 9:33

Hola esperanza
hola niña, mira, el tema de la ovo a todas nos pilla a traspié, no es lo que habíamos imaginado, y el tema de los genes o de que no tenga nuestra nariz o nuestros ojos, nos termina de fastidiar, de todos modos aunque llevara nuestros genes igualmente podría no parecerse físicamente en nada a nosotras, es una reacción lógica además a ninguna nos han preparado para estas cosas, yo dejé de preocuparme por el tema de los genes antes de la transferencia, en el momento en que decidí que la ovodonación era mi camino, mi camino y el de mis futuros hijos, ya que de otro modo, nunca existirían. En cuanto a lo de decirlo a las familias, yo se lo he contado a mis padres pero nadie más lo sabrá, si yo no estaba preparada para todo esto no quiero pensar mi suegra..., así que por consenso con mi marido nadie lo sabe a excepcción de mis padres que me ayudaron mucho. En cuanto al niño, cuando nuestros hijos tengan edad de entender no serán los únicos, al contrario cada vez habrá más, será lo mismo que el primer "bebé probeta", casi daba miedo hace 40 años en cambio hoy es lo más normal, y la mayoría de personas que utilizan técnicas de reproducción asistida no lo ocultan, decírselo al bebé cuando llegue el momento no será un problema, tú serás su madre y sabrás cómo hacerlo. En cuanto a la religión, yo soy católica, pero a mi manera así que no me ha preocupado saber lo que piensa al respecto, imagino que estará totalmente en contra no tengo idea pero no me importa lo más mínimo, Dios (al menos el mio)está conmigo en esto desde el primer día y lo demuestra el hecho de que hoy esté embarazada de gemelos y más feliz que nunca, un enorme beso y no pienses en parecidos piensa en lo mejor para tu hijo, una familia que lo quiera. Suerte.

Y
yujing_5660000
7/9/06 a las 16:51

Hola esperanza
yo no estoy en ovodonación,pero casi con un 95% de probabilidades vamos a tener que ir a semen de donante...asi que más o menos entiendo tus dudas, más que nada porque yo las he tenido o, más bien, las tengo.
Con respecto a decirselo a alguien, mi opinión es rotunda: no, ni siquiera se lo diremos a mis padres. Pero esto es algo muy personal, yo no se lo digo porque en concreto, mi madre les ha contado a mi tio y a mis abuelos las 3 Fiv a las que me he sometido!!! Ya me dirás tú con que ganas le cuento lo otro...Y es mi madre y estoy muy unida a ella, pero no me fio y me duele en el alma decirlo.Asi que, por extrapolación, a nadie más se lo voy a decir.
Lo de decirselo a mi hijo en un futuro...hoy mi opinión es que no le veo la necesidad...pero vete tú a saber dentro de 20 años. Hoy por hoy, salvo entre nosotras, estas cosas no se comentan, es casi como algo tabú, es absurdo pero yo lo siento asi. A lo mejor dentro de 20 años es lo mas normal y decirselo a un hijo no supone nada...
Lo de los parecidos con los padres...rezo porque el donante que escojan sea alto, delgado y moreno para que se parezca lo más posible a su padre aunque lugo la gente si no le ve paracido siempre dicen que se parece al abuelo!!!
Y lo de la Iglesia, estoy como tú. No he preguntado entre otras cosas, porque no creo que evolucione a la misma velocidad que los avances de la medicina y porque, hay de todo como en botica...hay sectores más progresistas y otros más conservadores. Al fin y al cabo, dar la vida a un hijo es un acto de amor siempre y, en nuestro caso, grandísimo y contra eso no se puede estar. Por otro lado, mi marido me soltó un día que le iba con estas comeduras de tarro: Y si te furas una noche loca por ahi y te liaras con uno y te quedaras embarazada??? Mira tú que similes me hace este hombre...pero tiene su lógica.
No sé, Esperanza espero haberte ayudado un poquito. Cuente conmigo para lo que quieras.
Besitos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir