Inicio / Foro / Maternidad / A las cuantas semanas se hace el baby shower???

A las cuantas semanas se hace el baby shower???

30 de agosto de 2013 a las 20:15
En respuesta a mamasdeprimera

En que consiste exactamente?
pienso que es una fiesta que se hace para que regalen cosas al bebe verdad?
y no os da vergüenza invitar a la gente a esa fiesta? soy de españa y no se si eso aquí se hace mucho y me da un poco de apuro poner a la gente en esa situacion..

Claro es cuestión cultural
En España no se usa, en América si y mucho, así que no nos da apuros, o a ti te da apuros y vergüenza hacer una fiesta de cumpleaños??? Es lo mismo....
Pero cada quien lo ve con los ojos que quiera.
Como dije es cultural y aquí nadie sufre por llevar un regalo y no es ninguna obligación, tal vez no lo tengan claro allá, pero es más una bienvenida...

Me gusta

30 de agosto de 2013 a las 20:27
En respuesta a fatis127

Para nada
todas las mujeres que conoces nomas se enteran que estas embarazada y andan que se les cocen las habas por hacer baby shower...

Es una reunion principalmente de puras mujeres ahora ya se esta acostumbrando llevar a la pareja en donde se hacen juegos como con los ojos tapados darle de comer a otra mama y se hace un cochinero la pareja que gana se llevan premios que la mama da.
otro juego es adivinar cuantos cuadritos de papel higienico les mide la pancita, otro es adivinar quien te regalo cada cosa si fallas te pone un lunar horrible en la cara, otro donde tienes que cambiar de pañal aun bebe es algo muy muy divertido aparte te ponen un nombre de utencilios que usa el bebe como pañal biberon chupete y si le llamas por su verdadero nombre a la persona es castigo te ponen un pañal de adulto...
Espero me hallan entendido jeje
casi siempre lo organiza la mama obla suegra de la embarazada rara vez lo organiza la embarazada

Parece divertido!!
muchas gracias hablare con mi hermana a ver si le apetece organizarmela

Me gusta

30 de agosto de 2013 a las 20:32

En que consiste exactamente?
pienso que es una fiesta que se hace para que regalen cosas al bebe verdad?
y no os da vergüenza invitar a la gente a esa fiesta? soy de españa y no se si eso aquí se hace mucho y me da un poco de apuro poner a la gente en esa situacion..

En españa no es comun..
aqui en centro america es algo muy comun... es la bienvenida a tu bebe... no es para darte verguenza porque estas compartiendo la alegria con tua familiares y amigos!! que seras mama... ademas lo de los regalos es decicion tuya si tuquieres y si no tambien... pero mas es como una reunion para compartir con las personas sercanas a ti.

Me gusta

30 de agosto de 2013 a las 20:43

Parece divertido!!
muchas gracias hablare con mi hermana a ver si le apetece organizarmela

Si animate
compartes muchas cosas con mamas que ya tienen experiencias realmente es divertido y sano mas que nada

Me gusta

31 de agosto de 2013 a las 9:24

7u 8 meses
Es mejor a los 7 y medio pienso yo por aqueyo de que si se te adelanta el parto a mi me lo hicieron una semana antes de los 8 meses y sorpresa me alivie a los pocos dias... En mexico se acostumbra a que invites a mucha gente por que no todos van y si eres primerisa te lo pasaras genial yo estoy con mi segundo embarazo y lo organizaremos de nuevo solo si es nina. De mi otro embarazo fue niño por que segun donde vivo es la fiesta para ayudar a la mama primeriza con sus dudas !!! No ven tan bonito que de cada bebe hagas baby aunque en el trabajo las compañeras siempre organizan la cesta premama y te la dan cuando te vas de baja o incapacidad al final de tu embarazo!!!

Me gusta

31 de agosto de 2013 a las 17:17

En latinoamérica
Es común esta fiesta se celebra entre amigos y familiares y para nada es vergonzoso

Más vergonzoso es que los invitados a tu boda estén obligados a darte dinero y pagarse el menú, pero tiene que ser mas que lo que cuesta el menú de lo contrario serás criticado

Me gusta

31 de agosto de 2013 a las 17:28

Hay que respetar las
Costumbres y culturas de cada lugar. Yo soy de España y no se estila, pero como han dicho por aquí, celenramos los cumpleaños, bodas, comuniones, etc.... y en todos recibimos regalos, y no nos da vergüenza. Es mas cuando nacen nuestros bebés, incluso antes ya nos hacen regalos, como ropitas, canastillas, incluso la cuna, el carro.
Así que lo dicho, en cada sitio tienen sus costumbres y ninguna de ellas son motivo de vergüenza.

1 likesMe gusta

1 de septiembre de 2013 a las 7:09

En argentina
También se usa mucho! Pero acá no es la futura mama la que la organiza, sino que es sorpresa (aunque una siempre sabe que se la van a hacer jaja). A mi me lo hacen la semana que viene que voy a estar de 35 semanas.
No se donde le ven el lado vergonzoso (??). Lo del regalo no es obligación!

Dante Eliseo 34 +2

Me gusta

1 de septiembre de 2013 a las 17:02

Si, maitefez
A las 14 semanas es muy pronto! Que tus amigas esperen hasta las 30 semanas aprox =)

Mucha suerte!

DANTE ELISEO 34+2

Me gusta

5 de diciembre de 2014 a las 10:35

Hola
el baby shower lo puedes hacer desde que sabes el sexo del bebé, y no, no es una fiesta, es una convivencia que haces para dar la bienvenida al futuro bebé, lo de los regalos es algo opcional, yo en un principio no tenía planeado hacer un baby shower pero mi cuñada insistió en que quería organizarlo, yo he ido a algunos y es muy divertido ya que se hacen juegos y se pasa un buen rato con las personas mas cercanas a ti

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte