Foro / Maternidad

A las de episiotomía + forceps...

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 11:25
S
salome_9441224
4/11/06 a las 20:39


Hola, suelo leer casi todos los días el foro aunque escribir nada de nada. Me he decidido pq tengo una duda y me gustaría saber la experiencia de otras mamis.Os cuento:
Tuve a mi niña hace 23 días, nació con forceps para lo cual me tuvieron q hacer la episiotomía, previamente de haberme hecho la "maravillosa" maniobra kristeller, debida a la cual tengo q ir al osteópata a que me coloque las costillas pq me las han dejado hechas polvo, en fin, q me dijeron en el hospital que la recuperación iba a ser rápida y bla bla bla, el caso esq los puntos y eso pues ya no me duelen, pero noto como un dolor por dentro, en la vagina, no se como explicarlo, sobre todo al toser y al estornudar me duele bastante, y tb cdo estoy mucho rato de pie. Me estoy empezando a preocupar, igual tb soy un poco agonías pero noto mínima mejoría y como dijeron q iba a ser rápido.... aunq tb me dijeron q lo de las costillas no era nada y luego mira. Me gustaría q alguien me contase si esto vuelve a la normalidad o cuanto tarda o nose, pq tampoco tengo a quien consulta y contarle mis agobios cada vez q revivo el momento del parto en el que me hicieron lo de apretarme, q horror, traumatizada no estoy pero.... menos mal q leo q les pasa a más mamis y no soy la única.
Bueno, perdón por extenderme tanto,y por favor si alguien me contesta se lo agradeceré mucho.
Besos

Ver también

Y
yira_7849573
4/11/06 a las 21:20

Una curiosidad...
dónde diste a luz?
en la seg social o clínica pvada?
lo digo pq la maniobra kristeller creo q está muy desaconsejada y me gustaría saber si aún es práctica generalizada o si sólo la hacen en casos muy concretos y no en todos los centros de maternidad.

Carmen+Isabella (30+4)

S
salome_9441224
4/11/06 a las 21:39

Gracias...

Gracias por contestar, me quedo algo más tranquila viendo que no soy la única, aunq si tarda un año todavía nos queda mucho, pero bueno mientras vuelva todo a su ser...
Pues yo soy de Bilbao y di a luz en el hospital de Basurto, osea público. La verdad esq yo no sabía nada de esa maniobra, de hecho me he enterado de que va después buscando información, en el momento del parto me dijeron q no me asustase y que me iba a parecer una bestialidad pero que era así, y siiiiii bestialidad es poco, que horrible fue,perdí el conocimiento y ya no podía ni empujar y luego cdo he investigado cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que esta desaconsejada por la OMS y que puede ser peligrosa, asíq tendré q estar contenta si las únicas que han salido dañadas han sido mis costillas.
La pregunta es: si esta desaconsejada y puede ser peligrosa..pq narices la hacen??, nose pero ami se me han quitado las ganas, al menos por el momento, de darle un hermanit@, simplemente por el parto, pq ahora mismo le tengo miedo.
Bueno, otra vez me he enrollado.
Besos y ánimos a lasq esten recuperándose tb como yo.

D
diabou_9567949
5/11/06 a las 1:05
En respuesta a salome_9441224

Gracias...

Gracias por contestar, me quedo algo más tranquila viendo que no soy la única, aunq si tarda un año todavía nos queda mucho, pero bueno mientras vuelva todo a su ser...
Pues yo soy de Bilbao y di a luz en el hospital de Basurto, osea público. La verdad esq yo no sabía nada de esa maniobra, de hecho me he enterado de que va después buscando información, en el momento del parto me dijeron q no me asustase y que me iba a parecer una bestialidad pero que era así, y siiiiii bestialidad es poco, que horrible fue,perdí el conocimiento y ya no podía ni empujar y luego cdo he investigado cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que esta desaconsejada por la OMS y que puede ser peligrosa, asíq tendré q estar contenta si las únicas que han salido dañadas han sido mis costillas.
La pregunta es: si esta desaconsejada y puede ser peligrosa..pq narices la hacen??, nose pero ami se me han quitado las ganas, al menos por el momento, de darle un hermanit@, simplemente por el parto, pq ahora mismo le tengo miedo.
Bueno, otra vez me he enrollado.
Besos y ánimos a lasq esten recuperándose tb como yo.

Hola
yo tambien tuve un parto con episiotomia + forceps + maniobra hace mes y medio.
No tengo esas molestias aunque se me abrieron los puntos, se me infectaron y ahora tengo una herida al lado.
Lo que si me pasa es que se me escapa el pis ¿os pasa a alguna?

A
an0N_540808099z
5/11/06 a las 1:57
En respuesta a salome_9441224

Gracias...

Gracias por contestar, me quedo algo más tranquila viendo que no soy la única, aunq si tarda un año todavía nos queda mucho, pero bueno mientras vuelva todo a su ser...
Pues yo soy de Bilbao y di a luz en el hospital de Basurto, osea público. La verdad esq yo no sabía nada de esa maniobra, de hecho me he enterado de que va después buscando información, en el momento del parto me dijeron q no me asustase y que me iba a parecer una bestialidad pero que era así, y siiiiii bestialidad es poco, que horrible fue,perdí el conocimiento y ya no podía ni empujar y luego cdo he investigado cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que esta desaconsejada por la OMS y que puede ser peligrosa, asíq tendré q estar contenta si las únicas que han salido dañadas han sido mis costillas.
La pregunta es: si esta desaconsejada y puede ser peligrosa..pq narices la hacen??, nose pero ami se me han quitado las ganas, al menos por el momento, de darle un hermanit@, simplemente por el parto, pq ahora mismo le tengo miedo.
Bueno, otra vez me he enrollado.
Besos y ánimos a lasq esten recuperándose tb como yo.

Hola!
Pues mira a mi también me hicieron el cortecito dichoso y también me estuvo molestando sobre todo cuando tosía como dices tú, pero he olvidado cuanto tiempo me duró esta sensación, (mi nena tiene ahora 13 meses)y como dice otra mami las primeras semanas o días ya no lo sé exactamente también se me escapaba un poquillo el pis.
No sé, si te sigues preocupando coméntaselo al doctor.
Un saludo y disfruta mucho de tu bebé
Ana

C
catuxa_7844355
5/11/06 a las 11:49

Yo tambien
yo tambien tuve un parto con episotomia forceps y kris..... hace algo mas de 4 meses. Aun cuando mantengo relaciones sexuales en segun que postura molesta bastante pero poco a poco va pasando.
Sivigliana, a mi tambien se me escapaba el pis al principio pero ya no, te recomiendo kegel durante todo el dia el maximo tiempo posible, notaras la diferencia en unos dias.

A
arleth_7107515
6/11/06 a las 11:25
En respuesta a salome_9441224

Gracias...

Gracias por contestar, me quedo algo más tranquila viendo que no soy la única, aunq si tarda un año todavía nos queda mucho, pero bueno mientras vuelva todo a su ser...
Pues yo soy de Bilbao y di a luz en el hospital de Basurto, osea público. La verdad esq yo no sabía nada de esa maniobra, de hecho me he enterado de que va después buscando información, en el momento del parto me dijeron q no me asustase y que me iba a parecer una bestialidad pero que era así, y siiiiii bestialidad es poco, que horrible fue,perdí el conocimiento y ya no podía ni empujar y luego cdo he investigado cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que esta desaconsejada por la OMS y que puede ser peligrosa, asíq tendré q estar contenta si las únicas que han salido dañadas han sido mis costillas.
La pregunta es: si esta desaconsejada y puede ser peligrosa..pq narices la hacen??, nose pero ami se me han quitado las ganas, al menos por el momento, de darle un hermanit@, simplemente por el parto, pq ahora mismo le tengo miedo.
Bueno, otra vez me he enrollado.
Besos y ánimos a lasq esten recuperándose tb como yo.

A mi tambien
me hicieron episotomia,krist... lo unico que no me tocaron fueron los forceps,por suerte,aunque estaba fatal,me dieron una barbaridad de puntos hasta casi el ano,y encima uno cosido con una dichosa almorrana,no podia ni andar ni sentarme o sea nada en casi tres semanas,y de relaciones sexuales hasta mas del mes,y al principio con mucho dolor,ahora que mi hijo tiene 7 meses algunas veces me duele y de vez en cuando me dan pinchazos,todo lo que te pasa es normal el dolor abdominal tambien.Bueno yo soy otra de las que piensa que hasta que no se me olvide lo mal que lo pase no tendre otro aunque ahora mi hijo es lo mas importante que me ha pasado.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest