Foro / Maternidad

A las doce semanas su corazón dejó de latir posible sindrome de turner

Última respuesta: 22 de junio de 2010 a las 15:15
E
erna_8594979
1/6/10 a las 17:49

Hola a todas, me siento desolada y echo mucho de menos a mi bebé todo iba muy bien hasta que al hacerme la eco de la semana 12 tenia un pliegue nucal enorme y el latido muy débil. La gine nos dijo que la cosa pintaba bastante mal asi que me hicieron otra eco urgente dos dias después y ya mi bebé no tenia latido además que el pliegue nucal era más grande aún de lo que nos habia dicho la gine, medía 7.8. Me dijeron que podia ser un sindrome de Turner que solamente se da en las niñas asi que me hicieron una biopsia corial para determinar la razón de esta anomalía.
Ese mismo dia me ingresaron para provocarme las contracciones para el legrado y después de un dia y pico con molestias me intervinieron para el legrado. De esto hace solamente tres dias y aún no me hago a la idea.

Tengo dos niños pequeños que son mi vida y ellos, mi marido y mi familia me están ayudando a que esto no sea tan duro....me hago preguntas pensando en qué ha podido ocurrir si aparentemente todo iba bien, si influyó mi edad(acabo de cumplir los 35). Los embarazos de mis hijos fueron estupendamente y no me esperaba esto. Estamos a la espera de los resultados del genetista para que determine si ha sido cuestión de azar o si por alguna razón no podemos concebir niñas sanas....espero que no sea esto último

¿Sabéis algo de este sindrome?


Gracias por leerme.

Ver también

G
ghulam_9456456
1/6/10 a las 20:40

Yo tuve un sindrome de down
acabo de leer tu mensaje y me apena muchisimo lo que te paso. hasta que no te den los resultados no sabras con certeza pero casi seguro que ha sido por azar y ademas que supongo ya te lo habran dicho.

yo hace 11 meses perdi a mi bebe, estaba de 34 semanas !!! cuando empeze a no notarlo..en el hospital vieron que su corazon latia muy debilmente y me hicieron una cesarea de urgencia. en cuanto nacio le dijeron a mi marido que muy posiblemente tuviera s. de down por las caracteristicas fisicas ...aparte de una grave infeccion que le pase yo por una gastroenteritis que pase yo y de la cual no me entere..imaginate el dramon que vivimos...
tardaron 5 dias en decirnos que si tenia s. de down (me quede embarazada a los 29 años y me hice el triple screening y me salio todo riesgo bajisimo 1 por 10000...por lo que no me hice amnio)
a los 9 dias el pequeño fallecio por la grave infeccion complicada con el sindrome...fue horrible..se que mi niño por lo menos no sufre, ese es mi consuelo...

tambien ns hicieron el cariotipo y nos salio normal (el año anterior tuve un aborto diferido a las 9 semanas)con lo que nos dieron luz verde en enero de este año para ir a buscar un nuevo bebe.

ahora tengo 31 años y llevamos 4 meses intentando y nada y yo me estoy empezando a agobiar mucho porque ademas de tener ya una cesarea (sin bebe..) tengo la impresion de que me va a costar muchisimo, estoy muy estresada con el tema....a veces pienso que nunca lo conseguire......espero tener al menos un hijo alguna vez...

gracias por escucharme, es la primera vez que cuento esto en un foro desde aquello, pero lo necesitaba.

E
erna_8594979
1/6/10 a las 22:54
En respuesta a ghulam_9456456

Yo tuve un sindrome de down
acabo de leer tu mensaje y me apena muchisimo lo que te paso. hasta que no te den los resultados no sabras con certeza pero casi seguro que ha sido por azar y ademas que supongo ya te lo habran dicho.

yo hace 11 meses perdi a mi bebe, estaba de 34 semanas !!! cuando empeze a no notarlo..en el hospital vieron que su corazon latia muy debilmente y me hicieron una cesarea de urgencia. en cuanto nacio le dijeron a mi marido que muy posiblemente tuviera s. de down por las caracteristicas fisicas ...aparte de una grave infeccion que le pase yo por una gastroenteritis que pase yo y de la cual no me entere..imaginate el dramon que vivimos...
tardaron 5 dias en decirnos que si tenia s. de down (me quede embarazada a los 29 años y me hice el triple screening y me salio todo riesgo bajisimo 1 por 10000...por lo que no me hice amnio)
a los 9 dias el pequeño fallecio por la grave infeccion complicada con el sindrome...fue horrible..se que mi niño por lo menos no sufre, ese es mi consuelo...

tambien ns hicieron el cariotipo y nos salio normal (el año anterior tuve un aborto diferido a las 9 semanas)con lo que nos dieron luz verde en enero de este año para ir a buscar un nuevo bebe.

ahora tengo 31 años y llevamos 4 meses intentando y nada y yo me estoy empezando a agobiar mucho porque ademas de tener ya una cesarea (sin bebe..) tengo la impresion de que me va a costar muchisimo, estoy muy estresada con el tema....a veces pienso que nunca lo conseguire......espero tener al menos un hijo alguna vez...

gracias por escucharme, es la primera vez que cuento esto en un foro desde aquello, pero lo necesitaba.

Hola sofiskis
siento muchísimo lo que te ocurrió, debió ser durísimo para vosotros. Quiero decírte que te mando todos los ánimos del mundo para que en breve te quedes embarazada de nuevo, ya verás como será asi., intenta no pensárlo demasiado y en cuanto menos lo esperes seguro que llegará.


Un beso.

A
ailan_8043668
2/6/10 a las 1:28

Se por lo que estas pasando
Hola la verdad no es que pueda darte muchos animos por que estoy igual a mi bebe tambien se le paro su corazoncito a las 6 semanas y es la segunda vez que me pasa y aca estoy con una pena enorme pero tratando de tirar para arriba, espero que tu tambien puedas hacerlo.
Cariños....

G
ghulam_9456456
2/6/10 a las 7:58
En respuesta a erna_8594979

Hola sofiskis
siento muchísimo lo que te ocurrió, debió ser durísimo para vosotros. Quiero decírte que te mando todos los ánimos del mundo para que en breve te quedes embarazada de nuevo, ya verás como será asi., intenta no pensárlo demasiado y en cuanto menos lo esperes seguro que llegará.


Un beso.

Muchas gracias
lo mismo para vosotras chicas.
en cuanto a los sindromes a nosotros nos aseguraron que son la mayoria una loteria por lo que yo estaria lo mas tranquila que puedas,ya se que es dificil no comerse la cabeza.... solo nos queda volver a intentarlo y no perder la esperanza!
espero que tengais suerte pronto y lo siguiente que nos contemos sean alegrias!!!
muchos animos ok?
besos

E
erna_8594979
16/6/10 a las 23:25

Hola abril
Siento mucho todo lo que te ha sucedido, la verdad que nuestras historias se parecen bastante. Mi bebé no se movía apenas ni en la semana 9 ni en la 12, cosa que me mosqueó pero mi gine no le dió importancia ya que en la semana 9 el latido era normal. Aún estoy esperando los resultados de la biopsia pero casi tengo asumido que se ha tratado de algún sindrome como me dijeron.

La verdad que las cosas suceden por algo y en ese estado nuestros bebés no podian haber sobrevivido más meses dentro de nosotras y mucho menos un nacimiento. Es mejor pensarlo asi e intentar conformarse y seguir adelante, siempre hacia adelante.

Abril, estoy segura que muy pronto la vida te dará una preciosa sorpresa y será tu bebé, ya lo verás.

Ya has dado un gran paso para mitigar un poco tu tristeza que es contándolo, soltándolo hacia afuera.

Mucho ánimo guapa y si quieres hablar estoy por aqui.


F
faride_5390588
22/6/10 a las 15:09

Hola...
He llorando leyendo tu mensaje, en cada una de tus frases queda impregnada la profunda tristeza que sientes... Yo no he tenido ningún aborto (sólo tengo un hijo) pero me puedo imaginar el dolor tan grande que tiene que producir esta pérdida. Espero te animes y que disfrutes de tu familia, que se seguro que te da muchos ánimos para seguir adelante... y estoy segura de que pronto conseguirás tener de nuevo un bebé en tus brazos.

Saludos,

F
faride_5390588
22/6/10 a las 15:15

Ups.....
discúlpame, pensé que eras tú la que tenías dos hijos... Mucho ánimo, ya verás como te quedas embarazada pronto y todo llega a buen puerto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram