Foro / Maternidad

A las futuras mamis de septiembre trabajadoras

Última respuesta: 7 de julio de 2008 a las 18:55
N
neus_6443109
7/7/08 a las 13:33

Hola a todas, qué tal??. Me he dado una vuelta ya por este foro, pero bueno me presentaré de nuevo. Voy a dar a luz a mi segundo hijo en septiembre. Mi fecha probable es el 18 de septiembre.
Bueno a lo que voy, tengo intención de trabajar todo lo que queda del mes de julio y cogerme de vacaciones las dos primeras semanas de agosto. El caso es que en un principio tenía intención de incorporarme tras las vacaciones, concretamente el 18 de agosto, pero lo cierto es que a medida que pasan los días, me encuentro más cansada, la espalda me empieza a pasar factura y estoy agotada físicamente, ya que mi hijo de tres años y medio me agota. Así que me estoy planteando no volver de mis vacaciones, aunque claro no sé muy bien como plantearle esto a mi doctora (contando con que no esté de vacaciones). En principio no creo que me ponga problemas para darme la baja médica por que es bastante maja, pero en fin me gustaría saber como vais a hacerlo vosotras, si vais a trabajar hasta el final, si pediréis la baja, etc...
Con mi primer hijo aguanté hasta casi el final, me quedaban solo dos semanas para salir de cuentas, pero lo cierto es que era en invierno, era el primero y en fin es todo distinto.
Bueno gracias a todas, y ánimo que nos va quedando menos.
Besitos..

Ver también

G
ghazal_9775076
7/7/08 a las 13:36

Hola!!!
Yo voy a tener a mi nena tambien en septiembre, sobre el dia 11, lo que pasa que yo he tenido la grandisima suerte de que me dieron la baja por riesgo laboral en cuanto comunique que estaba embarazada, asi que no tengo ese tipo de problema, estoy de baja desde el 22 de enero... Yo si fuera tu desepues de cogerte esas dos semanas de vacaciones en agosto ya no volveria al trabajo, yo pediria la baja que no creo que te pongan ningun problema.

Un beso
Vero + Irene (30+4)

W
weili_5743495
7/7/08 a las 15:16

Hola!
dihugol tengo la misma FPP que tú, el 18 de Sept.!, que casualidad!
pero, como es mi 3er cesárea... debe ser programada para la semana 38 así que con el gine la hemos fijado para el 04 de Sept.
vivo en Chile y acá las mamás que trabajamos tenemos derecho a tomarnos un descanzo (licencia médica) prenatal de 42 días, es decir, dejar de trabajar 6 semanas antes del parto... que para mí comenzarían el 25 de julio!... estoy contando los días para que llegue el bendito 25!... entre el trabajo y la Universidad (trabajo 9 horas diarias y además estoy cursando un Magister) la verdad cada día se me ha hecho mas pesado, estoy durmiendo super mal y creo que todo se debe a un alto nivel de stress.

cada día estoy mas segura que lo mejor es bajar el nivel de revoluciones para recibir al baby lo más relajada posible... para suerte mía además el 12 de julio termina el semestre en la Universidad!

se me han hecho super pesados los últimos días.

cada embarazo es distinto, en los dos anteriores no trabajaba ni estudiaba, sólo me dedicaba a mi familia, te aconsejo que no te presiones y que veas por tu tranquilidad para que el parto se presente de la mejor forma posible.

saludos,
Vicky+bebé

N
nadja_8679291
7/7/08 a las 15:36

Hola guapa,


en primer lugar, enhorabunea por tu segundo embarazo y bienvenida.

yo tambien sere madre en septiembre, de mi primer bebe. En principio, si me sigo encontrando asi de bien (cruzo los dedos), quiero trabajara hasta el final.

En tu caso, me parece perfecto que te pidas la baja antes. Son tan solo 4-5 semanas antes y teniendo otro petardillo de 3 anios, entiendo que tienes que acabar destrozada.

No te cortes y a por ello.

Besos

Nufafa + Alex (29+6)

N
noemie_9580552
7/7/08 a las 16:30

Hola guapa...
Pues yo tb voy a ser mami en septiembre...tengo pensado si no se tuerce el asunto aguantar hasta mediados de agosto..creo q un mes y medio para descansar antes del parto esta bien y terminar de preparar las cositas q falten y disfrutar q leches..q casi ni me estoy enterando porq trabajando se nos pasa el tiempo volando...ademas trabajo en una tienda y las piernas cada vez me duelen mas...yo q tu no volveria despues de las vacaciones ademas con tu miña asi le dedicas mas tiempo a ella sola antes de q venga su hermanito q seguro q lo agradecera...la baja te la daran seguro este tu medico u otro asiq por eso no te preocupes...yo esq no voy a coger baja directamente voy a dejarlo un par de años excedencia...muchos besitosss y ya nos queda menossss!!!!!

T
tecla_5639231
7/7/08 a las 17:44

Que no te de apuro
pedir la baja, tienes motivos más que suficientes y no defraudas a nadie. Yo también seré mami en septiembre, y llevo varios meses de baja por riesgo, pero independientemente de eso a estas alturas ya la pediría, que no hay manera de descansar por las noches, y aunque tengo ratos de energía por la mañana, a la tarde se me hace todo un mundo (sin hablar de los sofocos, el calor, los dolores de espalda, etcetera...).Piensa que en agosto tu bebé lo que necesita es que tú estés relajada y preparando su recibimiento, además de dedicar tiempo al hermano mayor, que lo va a agradecer. Un beso y a descansar, que es tu tarea ahora.

Chus 32+3

T
tracey_9567418
7/7/08 a las 18:55

Yo tambien sigo trabajando...
Hola mamas de septiembre!
Yo tambien daré a luz en septiembre sobre el día 7. Tambien estoy trabajando todavía, y hasta el día 20 de julio no me cogeré la baja. Estoy esperando que mis compañeras acaben las vacaciones y así dejar de currar que aunque he pasado un embarazo de maravilla no me apetece estar trabajando hasta el final. Trabajo de pie en una tienda a jornada partida y me ha dado un pinzamiento en la ingle que a veces me duele bastante. Ademas quiero disfrutar un poco los preparativos finales. Espero que esta recta final la pasemos lo mejor que podamos. Un beso a todas.

Susana

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir