Foro / Maternidad

A las mamas de dos ninyos

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 10:01
N
norka_8308683
24/3/08 a las 15:29

Hola chicas
estoy esperando mi segundo hijo, mi ninya tendra dos anyos y medio cuando nazca y ya me estoy agobiando a nivel de organizacion. Yo trabajo (soy profesora, o sea que la ventaja es que tengo bastantes vacaciones), pero entre la casa y la ninya estoy agotadisima. Como se organiza una con dos hijos? no se si seré capaz de llevarlo todo!
gracias por vuestros comentarios

Ver también

N
norka_8308683
24/3/08 a las 16:58

Gracias
bueno yo lo de dejar de trabajar imposible o sea que como tu dices, todo el mundo ha salido adelante! jeje
besos

L
lierni_7893161
24/3/08 a las 17:24

Bienvenida al club!
Pues sí, es una locura, especialmente cuando, como yo, no tienes nada de familia directa ni política en la ciudad donde vives, con lo cual nos tenemos que apañar solitos mi marido y yo. Bueno, eso en realidad significa que me apaño yo, porque mi marido sale de casa a las 8 y vuelve sobre las 21:30 cuando hay suerte.

Tenemos una niña de tres años que desde los seis meses ha ido a la escuela infantil (tanto ella como nosotros encantados con el resultado). Salimos los tres a las ocho de casa y yo termino de trabajar sobre las 18:00, la recojo y llegamos a casa sobre las 19:00. Jugamos un ratito y a las 20:00 a bañarse, luego a cenar y luego a dormir. La verdad es que no tengo tiempo para dedicarme a mí misma (hace tres años que no sé lo que es ir de compras o hacer ejercicio, por ejemplo; pero ya sabía lo que me esperaba
). Además, tenemos que ir con ella a todos lados, y ahora que ya es mayorcita es más llevadero, pero cuando era bebé... imagina la de cosas cotidianas que haces e imagínate haciéndolas todas con un bebé... Y ni te cuento cuando tengo que viajar por trabajo. Entonces mi marido tiene que pedir favores en el trabajo para salir antes y poder recogerla a tiempo. Total, una locura, y ahora cuando llegue la segunda ya veremos cómo me las apaño, porque la grande irá en septiembre al cole y la peque a la guarde, y no me coincidirán los horarios. Lo de dejar de trabajar en mi caso no es una opción, así que ya me las apañaré igual que me he apañado hasta ahora. Es complicado, pero se sobrevive. Eso sí, para limpiar la casa y planchar tenemos a una señora, porque a tanto ya no llego.

Ánimo, que después de toda la historia que te he contado te aseguro que estoy encantada de tener a mi enana y andar todo el día corriendo de un lado para otro sin un minuto libre.

N
norka_8308683
24/3/08 a las 17:39
En respuesta a lierni_7893161

Bienvenida al club!
Pues sí, es una locura, especialmente cuando, como yo, no tienes nada de familia directa ni política en la ciudad donde vives, con lo cual nos tenemos que apañar solitos mi marido y yo. Bueno, eso en realidad significa que me apaño yo, porque mi marido sale de casa a las 8 y vuelve sobre las 21:30 cuando hay suerte.

Tenemos una niña de tres años que desde los seis meses ha ido a la escuela infantil (tanto ella como nosotros encantados con el resultado). Salimos los tres a las ocho de casa y yo termino de trabajar sobre las 18:00, la recojo y llegamos a casa sobre las 19:00. Jugamos un ratito y a las 20:00 a bañarse, luego a cenar y luego a dormir. La verdad es que no tengo tiempo para dedicarme a mí misma (hace tres años que no sé lo que es ir de compras o hacer ejercicio, por ejemplo; pero ya sabía lo que me esperaba
). Además, tenemos que ir con ella a todos lados, y ahora que ya es mayorcita es más llevadero, pero cuando era bebé... imagina la de cosas cotidianas que haces e imagínate haciéndolas todas con un bebé... Y ni te cuento cuando tengo que viajar por trabajo. Entonces mi marido tiene que pedir favores en el trabajo para salir antes y poder recogerla a tiempo. Total, una locura, y ahora cuando llegue la segunda ya veremos cómo me las apaño, porque la grande irá en septiembre al cole y la peque a la guarde, y no me coincidirán los horarios. Lo de dejar de trabajar en mi caso no es una opción, así que ya me las apañaré igual que me he apañado hasta ahora. Es complicado, pero se sobrevive. Eso sí, para limpiar la casa y planchar tenemos a una señora, porque a tanto ya no llego.

Ánimo, que después de toda la historia que te he contado te aseguro que estoy encantada de tener a mi enana y andar todo el día corriendo de un lado para otro sin un minuto libre.

A mi me pasa como tu
vivo en Francia o sea que no tenemos nadie de la familia cerca, mi marido, aunque es un padre al 100% llega muy tarde por la noche o sea que yo soy la que me ocupo de la ninya y la casa, vaya, un agotamiento total!
animos a todas y seguro que saldremos adelante!
gracias

S
sohra_8681639
24/3/08 a las 17:57

Yo acabo de tener a mi tercera hija


Hola, solo queria decirte que mucho animo, que con ganas se puede perfectamente, es mucho trabajo pero no es para tanto mis hijas tienen 5,2 y 1 mesecito tambien trabajo a si que a dos las dejare en el cole y a otra en la guarde, y con las cosas de la casa nos apañamos bastante bien, la verdad que mi marido es un sol y entre los dos nos apañamos bastante bien.

Un saludo

R
raysa_5852416
25/3/08 a las 2:05

Hola!
Yo soy mamá de un bebé de apenas 22 meses y estoy de 36 semanas...
En mi caso no ha sido planeado, pero ha surgido así.
Mi niño está todo el día en casa , por diversos motivos, y no voy a poder llevarlo a la guardería hasta septiembre. Pero es un auténtico terremoto, nervioso e inquieto(no sólo no exagero, sino que me quedo corta, en serio).
Yo voy a estar un año sin trabajar para poder cuidar de ellos. Para entonces irán a la guardería los dos y ya veremos como nos las apañamos con los horarios de trabajo, porque va a ser muy complicado.
Por el momento estoy muy agobiada pensando en lo que se me viene encima con dos bebés en casa, y yo sola para atenderlos la buena parte del día...
Cómo hacer para amamantar mientras el otro bebé te reclama llorando algo que no le puedes dar en ese momento?Ufffff, no lo sé...ahora admiro enormemente a las mamás de varios hijos!
Para el tema de la casa tendré ayuda unas horas a la semana, así que por ese lado bien.
No sé que decirte amiga, porque estoy como tú o peor. Supongo que sobre la marcha lo iremos sobrellevando, aunque soy consciente de que son meses y años de duro trabajo y muy cansados.
En fín, un beso grande y ánimo!

C
calina_7284401
25/3/08 a las 10:01

Estate tranquila
mira, cuando nacio mi segundo hijo, mi hija tenia 26 meses, y yo creo que todas nos hacemos esa misma pregunta: podremos con todo?
pero claro que podemos!!!, podemos con eso y con todo lo que nos hechen!!!!!

no te preocupes, de verdad, que parece que va a ser muy complicado, pero cuando te veas con tus dos hijos al lado no va a ser como lo pensabas, ya lo veras.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir