Foro / Maternidad

A las mamás de los niños prodigio....

Última respuesta: 6 de noviembre de 2008 a las 14:06
A
amanay_8775463
5/11/08 a las 11:44


A ver yo esque estoy alucinando...

Tengo un niño de 10 meses y medio, y curioseando entre mamás y entre los diversos post del foro, he llegado a la conclusión que o la gente miente mucho, o lo que es peor y eso sí que me preocupa, mi niño es muy lento (que ya no sé qué pensar).

A ver, bebés de 8 meses que hacen puzzles, bebés que con 5 meses se ponene de pie solos y ya gatean de lujo, bebés que andan a los 8 meses, niños que dibujan como artistas.... Hasta una vez llegué a leer que uno de esos niños hablaba en tres idiomas. (Todos estos ejemplos son verídicos, yo lo he leído en este foro)
En breve aparecerá el bebé que con diez meses te hace derivadas.
Y todas escriben el mismo post... ¿...es normal, será superdotado? estoy preocupada....

Pues no, chicas, no es normal, vuestros niños son muy rápidos en el aprendizaje y vosotras mismas lo sabeis (no hay mas que echar un vistazo para ver que lo normal no es andar con 7 meses, sino empezar a andar al año, o al año y medio). Para qué sirve esa pregunta. Disfrutad que teneis la suerte de tener niños adelantados y listo.

Pero que en determinados aspectos de su aprendizaje lleven ventaja con respecto al resto no les convierte en superdotados, o en niños raros. Todos los niños son normales, lleven el ritmo que lleven y tengan el carácter que tengan. Los niños raros sólo salen en contadísimas ocasiones, por problemas genéticos o de salud que suelen ser mas bien la excepción. El resto de niños raros no son mas que el fruto de los padres se empeñan en hacerlos raros.

La verdad, ya estoy harta de las frasecitas de... mi niño es maravilloso, aprende fenomenal, es guapísimo, es superalegre, come de lujo y duerme que te cagas... ¿es normal?, me preocupa...

¿Cómo os puede preocupar eso?
Mi niño va bastante lento en su aprendizaje (tal vez porque fué prematuro o tal vez porque se lo toma con calma, la verdad que es un bebé muy pachorrón desde que nació), y eso sí que es para preocuparse.
Mi niño no se sentó solo hasta los 9 meses y pico largos, sólo dice mamá, a duras penas se arrastra por los suelos (o eso, o tiene una técnica de gateo basada en pasar bajo alambradas porque va apoyado sobre los codos) y eso lo hace desde hace un par de semanas (ahora tiene 10 meses y medio). Se pone de pie solo agarrándose a los muebles pero eso de tenerse de pie sin ayuda... nada. Lo de andar y dar pasitos tampoco. Por supuesto no hace puzzles, ni da besos, ni es el mas listo de la clase.

El mas guapo tal vez, porque es un niño muy guapo, pero el mas listo ya te digo yo que no.
Es como si yo escribiera un post diciendo, mi niño es rubio albino, tiene unos señores ojazos azules, está gordito y es monísimo, siempre sonriente y supertranquilo, la gente me para por la calle y siempre me lo dice... (todo esto es verdad, no es coña, he tenido suerte y mi niño es bastante guapo) Y acto seguido voy y pregunto ¿es normal? ¿será un supermodelo? me preocupa su belleza...

No me extrañaría que si alguna mamá tiene un niño que es puro nervio, come fatal, anda de perfil bajo y encima es poco agraciado me mandara al cuerno... y con razón. No son motivos para preocuparse. Son las virtudes de nuestros niños, ni mas ni menos, y todos tienen sus virtudes, unos son listos, otros unos buenazos, otros son divertidísimos y otras muy guapos. Cada uno tiene lo que tiene.

En fin, que no os entiendo, si vuestros bebés tienen cosas buenas podeis contarlo tranquilamente y sin darle mayor importancia, presumir no es un delito, lo hacemos todas que estamos como locas con nuestros bebés y no pasa nada, yo gustosa os felicitaré por ello, pero no me lo enmascareis como un problema, porque no lo es...

De todos estos niños prodigio ya te diré yo cuantos acaban siendo superdotados... Ni uno.
O quizá alguno cuya mamá ni siquiera lo sospechaba y se lo dicen por primera vez en el colegio.

En fin, vosotras mismas, pero a mi personalemnte me resulta ridículo ir de mamá procupada para que te digan que tu niño es muy listo. Si ya lo sabes, qué necesidad tienes de confirmarlo. Si quieres contarlo porque te hace feliz adelante, pero no lo disfraceis de problema.

Si tuvierais un niño mas lentito en cuanto a su aprendizaje comprenderiais lo que molesta, cuando te preguntan con cara de asombro... ah ¿pero tu niño no gatea todavía? Bufff... Pues mi Lore aprendió a los 5 meses, y la verdad, me preocupa lo inteligente y lo rápida que es,.

En fin...





Ver también

H
housna_6185055
5/11/08 a las 12:19

Que cierto
yo tengo 3 hijos, de 5, 2 y el peque con 7 mese, y entonces a deducir por lo que se lee, mi hijo mayor, Hugo, es no superdotado, es supermegahiperdotado, porque a los 5 gateaqba y muy bien, esra muy vivo y a los 10 mese ya andaba que daba miedo y al añito tenia un pico de oro. Mi segundo hijo, rodrigo, enrtonces es tonto, porque no gateo, no dijo ni mu hasta los 15 meses y no empezo a cminar medio que hasta los 15 mese....y mi pequeña Judith, pues debe ser normal entonces para 7 meses no? cada hijo es un mundo lo que pasa es que aqui hay mucha fantasma, como las sabanas...ale, y a preoocuparse por otras cosas

A
amanay_8775463
5/11/08 a las 12:20

Eso espero
Pues eso espero yo porque la verdad que ando algo agobiadílla con el tema.
Y no sé, basta que le cuentes a cualquiera que eso te preocupa para que te haga una enorme lista de los miles de millones de niños que conoce que son mil veces mas espabilados que el tuyo (incluyendo el suyo, por supuesto).

Yo ya procuro no leer nada de tablas, graficas y modelos de normalidad, porque no damos ni una.
Lo único que me tranquiliza es que aunque va despacito, va, que no es poco, y que le veo contento y feliz, pero la verdad que ya no sé si la gente exagera mucho, o mi niño tiene de verdad un problema.

Le preguntaré al pediatra este viernes a ver, porque mi hijo con los puzzles a lo mas que llega es a comérselos o a meterlos a modo de galleta en la papilla... Aunque cada vez que se lo pregunto a mi pediatra tira de graficas y al niño ni le mira, pero en fin...

V
vesna_7975868
5/11/08 a las 12:44

Niños superdotados
Existe la consideración de que el 70% de la superdotación se hereda y el 30% depende de factores ambientales. Las denominadas personas superdotadas son aquellas que obtienen una puntuación superior a 130 en un test de coeficiente intelectual.

Un dato curioso es que entre el 20 y 25% de los niños superdotados son zurdos, esto es un porcentaje muy superior al resto de individuos.
Vamos a realizar una radiografía de un bebé superdotado:

-El bebé gatea antes de los 6 meses y camina antes de los 11 meses.
-Dice su primera palabra a los 6, la primera frase a los 12 y mantiene una conversación entre los 18 y 24 meses.
-Posee un vocabulario impropio de su edad.
-Sabe el abecedario y cuenta hasta 10 antes de los 30 meses.
-Pregunta por palabras que no conoce desde los tres años.
-Empieza a leer a los 3-4 años con o sin ayuda.
-Identifica al menos 6 colores a los 18 meses de edad.
-Realiza preguntas exploratorias a edades tempranas.
-Se muestra ansioso por tratar de desarrollar nuevas destrezas por su cuenta.
-Antes de cumplir un año, se ríe a carcajadas con situaciones cómicas.
-Es inconformista y desobediente.
-Suele manifestar ansiedad y miedos.

Con estos datos tendrás una pequeña ayuda para comprobar si tu bebé es un superdotado.

He encontrado en la web de la s.e.e.s. (Sociedad Española para el Estudio de la Superdotación) un ejemplo de cuestionario disponible online que se puede utilizar para tal fin.

Dichas afirmaciones se han de baremar del 1 al 4, y si se supera un determinado resultado podríamos hallarnos ante un caso de altas capacidades intelectuales.

EJEMPLO DE UNA NIÑA SUPERDOTADA CON DOS AÑOS TIENE UN COCIENTE INTELECTUAL DE 152.

Nunca se hubieran podido imaginar los padres de Georgia Brown que su hija de tan sólo dos años presentara un cociente intelectual similar al de Stephen Hawking. Su desarrollo intelectual ha sido muy rápido, destacamos que con 9 meses ya caminaba sola, con 14 meses se vestía también sola y que con 18 meses mantenía conversaciones lógicas utilizando palabras que nunca serían propias de la edad de un niño de dos años, aunque no será extraño que en un futuro próximo sea una tónica habitual entre los más pequeños.

Utilizar adecuadamente palabras como arrogante o cruel, es algo que hace Georgia con toda naturalidad, en cierta ocasión acudió con sus padres a una representación teatral de La Bella y la Bestia y al salir de la función comento a sus padres que Gaston no le agradaba (el que hace de villano) y que era cruel y arrogante.

En todos los sentidos esta niña de nacionalidad británica muestra una increíble capacidad de aprendizaje, lógica deductiva, aprendiendo rápidamente lo que otros niños a edades más avanzadas todavía no asimilan. En un ejemplo, la publicación Daily Mail nos muestra como la niña es capaz de diferenciar los colores, incluso el color purpureo y muestra que comprende el concepto de emparejar o ir conjuntada, por ejemplo, en la ropa.

Parece una niña normal y corriente, pero tiene muchas posibilidades si todo sigue igual, de convertirse en una de las mentes más brillantes de nuestro planeta. La evolución se hace notar, cada vez son más los niños que aparecen como superdotados, con una alta capacidad intelectual, Georgia es un ejemplo más.


Un pequeño apunte soy zurda.






A
aila_5329248
5/11/08 a las 13:30

De acuerdo...
Estoy totalmente de acuerdo con africa:
A mí no me molestan estos posts, directamente no los contesto pero es verdad que me aburren soberanamente. El foro está lleno de "tonterías" como esta, son mamás que sólo pretenden que les regalemos los oídos y le digamos los listísimos que son sus bebés (no quiero generalizar, que nadie se ofenda, por favor).
Creo que la esencia del foro es compartir experiencias y ayudarnos unas a otras ante dificultades o problemas, con bebés, familiares, etc. Pero estos posts me parecen bastante inútiles y que no aportan nada ni a las demás mamás, ni a las futuras que se meten en el foro para aprender.
Disfrutad de vuestros nenes, todas tenemos al niño más guapo, más listo y más simpático y no lo vamos pregonando por ahí por una sencilla razón: son niños, no animales de competición y cada uno tiene su ritmo, sus gracias y sus defectos.

Un beso a todos los peques.

V
vesna_7975868
5/11/08 a las 13:35
En respuesta a aila_5329248

De acuerdo...
Estoy totalmente de acuerdo con africa:
A mí no me molestan estos posts, directamente no los contesto pero es verdad que me aburren soberanamente. El foro está lleno de "tonterías" como esta, son mamás que sólo pretenden que les regalemos los oídos y le digamos los listísimos que son sus bebés (no quiero generalizar, que nadie se ofenda, por favor).
Creo que la esencia del foro es compartir experiencias y ayudarnos unas a otras ante dificultades o problemas, con bebés, familiares, etc. Pero estos posts me parecen bastante inútiles y que no aportan nada ni a las demás mamás, ni a las futuras que se meten en el foro para aprender.
Disfrutad de vuestros nenes, todas tenemos al niño más guapo, más listo y más simpático y no lo vamos pregonando por ahí por una sencilla razón: son niños, no animales de competición y cada uno tiene su ritmo, sus gracias y sus defectos.

Un beso a todos los peques.

Y para mi????
Yo tambien quiero un beso!!!!!

A
aila_5329248
5/11/08 a las 15:51
En respuesta a vesna_7975868

Y para mi????
Yo tambien quiero un beso!!!!!

Pues otro para tí, muaacc...
Se lo mandé a los peques pq ellos no tienen la culpa de que las mamis seamos como somos.
Hala! Besos para todos, grandes y pequeños... Será por besos...

L
lesbia_8318381
5/11/08 a las 17:49

Hola mami!!
Como me ha gustado tu post.... te doy toda la razón en lo que dices!!!
Muchas veces he pensado lo mismo que tú porque también he leído de todo:
- con un año come solo
- con cuatro meses gatea
- con cinco meses hace los cinco lobitos y dice adiós
- con diez anda
- con un mes y medio duerme de un tirón
y paro de contar porque me aburro!!!!

Lo peor de todo es que muchas mamás hablan de los "prodigios" de sus hijos cuando hay otra mamá que está pidiendo ayuda o tiene dudas respecto al desarrollo de su hijo... osea que hacen todo menos ayudarla.
Yo sinceramente algunos comentarios como los que he reescrito anteriormente NO ME LOS CREO. Hay gente que tiene muchos complejos...

Si tu hija /o mide 77 cms con no sé cuántos meses.... bueno pues todas las que escriben detrás tienen hijos que miden MASSSSSSSSSS.

Si tu hija /o con no se cuántos meses no tiene dientes... y estás a lo mejor preocupadilla.... bueno pues todo el mundo que te responde te dice que a sus hijos le salió el primer diente con seis, cinco, cuatro y tres meses....

Sin embargo hay otras mamis que son de verdad muy majas, realistas y con ánimo de ayudar. Quédate y fíjate en eso.... a lo demás oídos sordos. Yo con esos comentarios tengo que reírme y bromear.... JAJAJAJAJAJAAJ

E
elda_6215651
5/11/08 a las 18:23

Bueno yo me preocupare si....
Con 10 años no come solo, si con 10 años no sabe sumar, si con 6 años no sabe leer.....

Pero por lo general estoy muy tranquila, mis hijos no son superdotados. Y doy gracias.

V
vesna_7975868
5/11/08 a las 18:51

Nosotros por ejemplo
Yo le hablo en Catalán mi marido en Alemán el resto de familia en castellano y la chica que lo cuida en su idioma.

Que ojala los hable todos, pero que conste en acta que yo nunca he dicho que mi hijo hable tres ni cuatro idiomas, que en ello esta si pero que los hable no.
Mas que nada porque mi hijo ahora mismo tiene 10 meses y medio y no dice mas que mama, papa, nene, tata tata, dadadadada, y berrear que parece un cabrero el tío.


Molts petons.

I
iuliia_6430781
5/11/08 a las 19:31

Mira no pensaba contestar
pero es que a pesar de que me ha gustado bastante tu post, NO ESTOY TTALMENTE DE ACUERDO . sI ES VERDAD QUE A MI ME TERMINAN HARTANDO LAS MUJERES QUE TODO LE SALE BIEN, EL EMBARAZO, EL PARTO, EL POSTPARTO, LAS VISITAS DICHOSAS, LA CUARENTENA... y es que yo considero que he sido normal pero claro al escuchar a algunas me pienso pues no lo he pasado realmente mal jajajaja. Pero tambien hay que comprender que cuando sobretodo es tu primer hijo cualquier cosa que haga es lo mas grande para ti y ademas no creo que lo hagan para dar envidia als que tenemos niños mas normalitos, veras mi cuñado no ando hasta los 18 meses y ahora tiene premios de corredor de atletismo, quien se lo iba a decir a su madre en aquel tiempo, pero realmente yo cuando veo esos casos en los que tardan tiempo pienso para mi misma pues va un poco por detras pero no quiere decir que tenga nada sino que a lo mejor lo de andar lo quiere dejar para mas tarde porque es un poco flojillo sin embargo dice bastantes palabras que otro no...en fin hay que dejar la libre expresión y no entrar en conflictos o al menos intentarlo.
Un saludo

D
daura_8768154
5/11/08 a las 21:24

Me
ha gustado mucho tu post, me ha hecho gracia, además tienes mucha razón, me recuerda a un post que leí hace poco de: estas son las habilidades que hace mi hija, es normal??? quizá quisiera que le pusiéramos: no, normal no, es superdotada. En general estos post que leo sus hijos son perfectamente normales, pero no sé por qué motivo los creen especiales pero no creo que lo hagan porque se preocupen sino porque piensan que son super listos y quieren que las demás mamás confirmemos.

K
kine_5699641
5/11/08 a las 23:31

Por marujear un poco y cachondeo
el mes pasado fue el bautizo de la niña de Bustamante, que el chaval y la mujer me caen muy bien, pero tuvo gracia pq les preguntaron que tal era la niña y claro, no van a decir, pues la muy cabrita no nos deja pegar ojo por la noche, o no veas como berrea cuando se cabrea, dijeron lo tipico, es buenisima, solo come y duerme, y en eso que la cria parece haberles escuchado y no esta de acuerdo, y entonces coge fuerza y comienza a demostrar que tiene unos pulmones estupendos, entrenados, vamos que ademas de comer y dormir, tambien berrea, je je, y los padres se tuvieron que ire corriendo y se oia a la niña de fondo, buaaaaa, buaaaa,
je je, nuestros niños son maravillosos y punto ¿que más da lo que hagan?

L
lesbia_8318381
6/11/08 a las 14:06

Arriba!!
Que esto es muy bueno y vale la pena leerlo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram