Foro / Maternidad

A las mamas de niños con hiperactividad.

Última respuesta: 13 de agosto de 2010 a las 18:39
H
hiedra_8749347
10/6/10 a las 17:11

Quiero abrir este post para que me aconsejeis un poco, porque estoy perdida.

Mi hijo todavia es muy pequeño, tiene 26 meses, desde siempre se le ha visto muy inquieto, nerviososo, una bala perdida.

La pediatra ya le vio apuntar maneras desde pequeño, incluso me dijo que cuando comiera intentara que se estuviera quieto un rato, ya la dije que como no le atara.......

Pues bien, ayer fui a la consulta, porque no lo veo normal todo lo que hace, si, hablando con las demas mamas todas dicen que sus hijos tambien son muy inquietos pero yo no le veo igual que los demas niños.

No come bien, y como no para pues no engorda( no llega ni al perceptil 3),

No se esta quieto, es decir, NUNCA, tiene que comer y cenar de pie, siempre corriendo, no se entretiene con nada, si le siento a ver dibujos siempre se esta moviendo, arrastradose por el sofa, subiendo los pies, no se, como si no pudiera parar, habla muy poco pero es muy inteligente, muy timido y le cuesta mucho relacionarse,no tiene paciencia y si le llevo a algun sitio donde se pega toda la tarde la soba a jugar, al llegar a casa no esta cansado, sigue igual, sus pilas son interminables, nunca se cansa.

Bien, pues al comentarle esto a la pediatra me dijo que puede que sea hiperactivo, que todo apunta a ello que los test de hiperactividad se hacen a los cinco años, y que hasta que no le lleve al colegio y se vea si afecta en sus capacidades de concentracion no se sabra si es hiperactivo.

Pero es que yo ya no puedo mas, me agota, no se que hacer para entretenerle, este año va a empezar la guarderia y haber que tal.

Tambien me dijo que en niños asi, contra mas actividad tienen peor, porque luego no pueden dormir, y es verdad.

Ya no se que hacer, algun consejo??

Ver también

H
hiedra_8749347
10/6/10 a las 22:05

Chicassssss
Nadie mas me puede ayudar??

R
regine_9487904
11/6/10 a las :52

Por lo que cuentas
me parece simplemente un nin~o movido con mucha energia, pero de ahi a tener un trastorno... mi hija tiene 30 meses y es igual, siempre ha sido asi.. Si, de que cansa, cansa, pero no creo que sea un problema...

H
hiedra_8749347
11/6/10 a las 12:44

Gracias por contestar
Y ojala solo sea eso, inquieto y nada mas, pero ya me lo han dicho dos pediatras diferentes, no se que pensar.

Paciencia y a esperar, solo he puesto algunas de las cosas que hace, otras no las veo normal, por ejemplo, va sin silla desde los 18 meses, a todos los sitios andando y no se cansa, todo lo quiere hacer el solo, y claro, yo le dejo, pero algunas cosas no tiene edad para hacerlas solo.

Gracias chicas, me resignare y esperare, mientras tanto no puedo con mi alma, pero bueno, por lo menos he adelgazado 15 kilos desde que nacio......, si la que no se consuela es porque no quiere

A
an0N_807094399z
13/8/10 a las 17:12
En respuesta a hiedra_8749347

Gracias por contestar
Y ojala solo sea eso, inquieto y nada mas, pero ya me lo han dicho dos pediatras diferentes, no se que pensar.

Paciencia y a esperar, solo he puesto algunas de las cosas que hace, otras no las veo normal, por ejemplo, va sin silla desde los 18 meses, a todos los sitios andando y no se cansa, todo lo quiere hacer el solo, y claro, yo le dejo, pero algunas cosas no tiene edad para hacerlas solo.

Gracias chicas, me resignare y esperare, mientras tanto no puedo con mi alma, pero bueno, por lo menos he adelgazado 15 kilos desde que nacio......, si la que no se consuela es porque no quiere

Informacion
LAMENTO INFORMARTE QUE TE FALTA UN LARGO CAMINO POR RECORRER, SE LO DESESPERANTE QUE TE RESULTA EL TENER UN NIÑO ASI Y A LO QUE LEI DE TU CASO, ESTAS PASANDO POR LO MISMO QUE YO HACE UNOS AÑOS
, MI HIJO AHORA TIENEN YA 6 AÑOS CASI 7 Y NO HE OBSERVADO GRANDES CAMBIOS EN EL , APESAR DE HABERLE REALIZADO SU ELECTROENCEFALOGRAMA Y HABERLE DADO SU MEDICAMENTO AL PIE DE LA LETRA. SIGUE TENIENDO UN HIJO TORBELLINO, INCANSABLE Y CON MUCHOS PROBLEMAS EN LA ESCUELA PORQUE DESGRACIADAMENTE LOS MAESTROS NO QUIEREN TRABAJAR CON ESTA CLASE DE NIÑOS, PREFIEREN SACARLOS AL PATIO QUE PONERSE LAS PILAS Y CREAR PLANES DE TRABAJO PARA ELLOS, ESTE AÑO ESCOLAR QUE TERMINO ME DEJO DEVASTADA POR LOS RESULTADOS TAN DEPRIMENTES, LA MAESTRA NON TENIA IDEA DE COMO HACERLO TRABAJAR ,NI MUCHO MENOS COMO MANTENERLO DENTRO DEL SALON, Y CUANDO SE LE PREGUNTABA QUE PODIAMOS HACER SE LIMITABA A DECIR QUE NO SABIA , LO PEOR ES QUE LA PROXIMA MAESTRA ESTA IGUAL , NO CONOCEN NADA DECOMO SE DEBE TRABAJAR CON UN NIÑO HIPERACTIVO, ESTOY CONSIDERANDO CAMBIARLO DE ESCUELA AUNQUE ,NO SERA LA SOLUCION, ARMATE DE PACIENCIA Y EMPIZA ALEER MUCHO SOBRE EL "TDAH" ESTAS MUY ATIEMPO DE EMPEZAR A TRATAR A TU HIJO
SUERTE

J
jamile_8489996
13/8/10 a las 18:19

Ten paciencia!
Hola! yo soy maestra y la verdad es que puede ser que tu hijo tenga algún tipo de trastorno como la hiperactividad, pero bien es cierto que no se puede saber todavía ya que hay niños que solo son inquietos y al llegar a la guarde aprenden muchas cosas, como guardar el turno y saber que debe esperar.

Mi consejo es que no desesperes, habla con la tutora de tu hijo y explícale el problema para que te mantenga informada de sus avances, de lo que le cuesta, de si aprende al mismo ritmo que los demás...
Es muyy difícil diagntosticar a un niño de hiperactivo a esta edad así que intenta ver qué es lo que le gusta hacer, que tenga unas rutinas muy marcadas, cuando quieras que realice alguna actividad debes de estar pendiente de él y reforzarle (esto sirve para que mantenga su atención) y, sobretodo, animarle y no reñirle más de la cuenta puesto que al final se acostumbrará y no hará caso.
Ya me dirás como te va!

Un besito y ánimo!

D
duna_7455199
13/8/10 a las 18:39

Mi hermanita
tiene retraso mental,es hiperactiva, tiene deficit de atencion y tiene rasgos autistas.
entiendo por lo que pasas, es desesperante para ti y para tu familia,solo ten muuucha paciencia, no te enojes tan facil, aunque es dificil pues no hacen mucho caso.
una señal de que es hiperactivo es que cuando hablan gritan, no pueden controlas el tono de su voz.
lo de ser timido y no relacionarse pues tal ves asi sea, pero es un rasgo autista, tambien lo es que no duerma por las noches.
espero que los que te dije pueda ayudarte un poco
y animo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir