Foro / Maternidad

A las mamás primerizas que tienen miedo al parto

Última respuesta: 7 de marzo de 2018 a las 2:29
L
limin_9573011
11/1/12 a las 20:13

Hola mamis y futuras mamis, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí porque hace 2 años fui mami y de repente todo mi tiempo libre desapareció! jeje
He visto muchas preguntas por aquí de miedo al parto, como son los dolores... y he recordado que cuando mi peke nació relaté mi parto para tranquilizar a las mamis que esperaban bebés y nos ibamos contando las experiencias por el foro.
Lo he recuperado para que quien quiera se lo lea y deciros que lo recuerdo tal y como lo desccribí
Aquí os lo dejo:

http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f173995_r1495079_matern1-Ya-estamos-en-casa-amour.html

Deciros que repetiré experiencia y si a algo iré mejor preparada será al postparto, que es lo que realmente duele, no el parto, así que no olvideis comprar paracetamol y compresas ecologicas de algodon (básico) para llevarlo mejor que entre el 3er y 6o día no te puedes ni sentar, jeje.

Un saludo

Ver también

A
an0N_971995899z
11/1/12 a las 20:28


A
anahi_8011091
19/3/12 a las 22:47

Es lo más bonito que he leído nunca
y muchísimas gracias porque yo estoy cagaíca,es para junio,iré mentalizándome,una pregunta,hiciste clases preparto?y si las diste,son muy importantes?es que a mi me da cosa pedir permiso en el trabajo y no sé.
Bueno,que muchas gracias,y un beso y que disfrutes mucho del nene.

R
roua_7494573
22/3/12 a las 1:27

El parto
Hola susana,me llamo Mabel,soy de valencia,y tengo 23 años,es mi primer dia en el foro,y me estoy poniendo al dia,acabo de leer tu post y tambien he leido el que pusistes despues del parto,que sepas que he acabado llorando al leerlo.
me pareces una mujer muy fuerte,la verdad yo nose si podre aguantar los dolores del parto sin epidural,nisiquiera se si no me pondre histerica,la verdad yo soy super nerviosa y tengo bastante miedo en ese sentido porque nose si dare la talla a la hora del parto.
me alegro mucho que tu experiencia fuera buena
Saludos.

L
limin_9573011
23/3/12 a las 15:03

Trankis!!
A ver chicas... sácaros el miedo! de verdad, cuando te pones de parto tienes una paz interior que no sé cómo explicar.
Imagino que tiene que ver que el organismo libera endorfinas a saco y no te pones nerviosa, ni te entran miedos, ni nada de nada. Lo digo de verdad.
Me considero una mujer normal tirando a nerviosa y algo aprensiva pero no recuerdo tener que hacer nada para calmarme, simplemente me desperté tranquila, empecé a notar unos dolorcillos como de la regla y vi que manché un poco. Cogimos las cosas, fuimos a la clínica y me dijeron que me quedaba, que estaba de parto, pero no recuerdo ponerme nerviosa, es como "a vale, pues me quedo".
Antes de quedarme embarazada siempre decía "el día que me ponga de parto, nada más entrar por la clínica gritaré EPIDURAL, EPIDURAAAALLLL!!!" "yo parto natural ni de coña!! ya parió asi mi abuela!!!"yo no quiero pasar dolor..." y a la hora de la verdad cuando me la ofrecieron a las 14h (y llevaba de parto desde las 8 de la mañana), dije "ah, pues sí, ya me la podési poner" Ni pensé en la epidural.
Yo creo que va bien concentrarte en lo bonito que va a ser ese momento, que es un sólo día en tu vida y en la de tu hijo. Un momento mágico en que por fin os vais a ver, a tocar, a oler y que a partir de ese día no vas a querer a nadie igual, todo cambia. Cuando os pongáis nerviosas y os entre en el canguelis mirarlo desde esta perspectiva. Y si lo veis así os permitira disfrutar del momento, que está lleno de tanta emoción que ni sentirás el dolor, y con la epidural cero, no sientes absolutamente nada.
Sobre las clases de preparto yo las hice y las recomiendo, a lo mejor no todas pero las del parto sí, pq te enseñan a respirar y como empujar y si eso lo haces bien es un pim pam, aunque mi matrona antes de empezar el expulsivo, cuando ya estaba en el potro, me lo explicó otra vez e hicimos unas prácticas porque entre contracción y contracción no hay que hacer nada, solo respirar y coger fuerzas para empujar.

Espero ayudaros, ya me quedo por aquí para daros ánimo!

Un beso a todas

R
roua_7494573
23/3/12 a las 18:00
En respuesta a limin_9573011

Trankis!!
A ver chicas... sácaros el miedo! de verdad, cuando te pones de parto tienes una paz interior que no sé cómo explicar.
Imagino que tiene que ver que el organismo libera endorfinas a saco y no te pones nerviosa, ni te entran miedos, ni nada de nada. Lo digo de verdad.
Me considero una mujer normal tirando a nerviosa y algo aprensiva pero no recuerdo tener que hacer nada para calmarme, simplemente me desperté tranquila, empecé a notar unos dolorcillos como de la regla y vi que manché un poco. Cogimos las cosas, fuimos a la clínica y me dijeron que me quedaba, que estaba de parto, pero no recuerdo ponerme nerviosa, es como "a vale, pues me quedo".
Antes de quedarme embarazada siempre decía "el día que me ponga de parto, nada más entrar por la clínica gritaré EPIDURAL, EPIDURAAAALLLL!!!" "yo parto natural ni de coña!! ya parió asi mi abuela!!!"yo no quiero pasar dolor..." y a la hora de la verdad cuando me la ofrecieron a las 14h (y llevaba de parto desde las 8 de la mañana), dije "ah, pues sí, ya me la podési poner" Ni pensé en la epidural.
Yo creo que va bien concentrarte en lo bonito que va a ser ese momento, que es un sólo día en tu vida y en la de tu hijo. Un momento mágico en que por fin os vais a ver, a tocar, a oler y que a partir de ese día no vas a querer a nadie igual, todo cambia. Cuando os pongáis nerviosas y os entre en el canguelis mirarlo desde esta perspectiva. Y si lo veis así os permitira disfrutar del momento, que está lleno de tanta emoción que ni sentirás el dolor, y con la epidural cero, no sientes absolutamente nada.
Sobre las clases de preparto yo las hice y las recomiendo, a lo mejor no todas pero las del parto sí, pq te enseñan a respirar y como empujar y si eso lo haces bien es un pim pam, aunque mi matrona antes de empezar el expulsivo, cuando ya estaba en el potro, me lo explicó otra vez e hicimos unas prácticas porque entre contracción y contracción no hay que hacer nada, solo respirar y coger fuerzas para empujar.

Espero ayudaros, ya me quedo por aquí para daros ánimo!

Un beso a todas

Susa
que sepas que me he reido muchissimo con lo de EPIDURAL EPIDURAAAAL jejeej pues me alegro que tu parto fuera tan bueno..me has quitado un pokito de miedo del cuerpo.
la siguiente vez que me toque matrona me ha dicho que ya hablaremos de la preparacion al parto..



una duda!!!esa hoja que te dan con las cosas que quieres y que no quieres que te hagan en el parto...vosotras que rellenasteis..la verdad que estoy perdida con esas cosas..nose que poner y que no poner...yo solo quiero un parto bueno sin complicaciones y si puede ser sin mucho dolor,y claro hay miles de cosas hay y no me aclaro mucho...

A
an0N_971995899z
23/3/12 a las 19:31
En respuesta a limin_9573011

Trankis!!
A ver chicas... sácaros el miedo! de verdad, cuando te pones de parto tienes una paz interior que no sé cómo explicar.
Imagino que tiene que ver que el organismo libera endorfinas a saco y no te pones nerviosa, ni te entran miedos, ni nada de nada. Lo digo de verdad.
Me considero una mujer normal tirando a nerviosa y algo aprensiva pero no recuerdo tener que hacer nada para calmarme, simplemente me desperté tranquila, empecé a notar unos dolorcillos como de la regla y vi que manché un poco. Cogimos las cosas, fuimos a la clínica y me dijeron que me quedaba, que estaba de parto, pero no recuerdo ponerme nerviosa, es como "a vale, pues me quedo".
Antes de quedarme embarazada siempre decía "el día que me ponga de parto, nada más entrar por la clínica gritaré EPIDURAL, EPIDURAAAALLLL!!!" "yo parto natural ni de coña!! ya parió asi mi abuela!!!"yo no quiero pasar dolor..." y a la hora de la verdad cuando me la ofrecieron a las 14h (y llevaba de parto desde las 8 de la mañana), dije "ah, pues sí, ya me la podési poner" Ni pensé en la epidural.
Yo creo que va bien concentrarte en lo bonito que va a ser ese momento, que es un sólo día en tu vida y en la de tu hijo. Un momento mágico en que por fin os vais a ver, a tocar, a oler y que a partir de ese día no vas a querer a nadie igual, todo cambia. Cuando os pongáis nerviosas y os entre en el canguelis mirarlo desde esta perspectiva. Y si lo veis así os permitira disfrutar del momento, que está lleno de tanta emoción que ni sentirás el dolor, y con la epidural cero, no sientes absolutamente nada.
Sobre las clases de preparto yo las hice y las recomiendo, a lo mejor no todas pero las del parto sí, pq te enseñan a respirar y como empujar y si eso lo haces bien es un pim pam, aunque mi matrona antes de empezar el expulsivo, cuando ya estaba en el potro, me lo explicó otra vez e hicimos unas prácticas porque entre contracción y contracción no hay que hacer nada, solo respirar y coger fuerzas para empujar.

Espero ayudaros, ya me quedo por aquí para daros ánimo!

Un beso a todas


ufff pos menos mal ke tu cuentas eso nena!!! jajajaj pq yo soy suuuuperrr cagada y suuuuperrrr nerviosa y estoy de tan solo 6 semanas y ya pienso en el parto y me da cawe jajajajaajaj!!! espero ke el mio sea asi de bueno!!!

A
anahi_8011091
25/3/12 a las 12:18

La verdad que me has tranquilizado bastante
y ahora me siento más capaz,así que muchas gracias.Un besazo!

S
suwei_5867321
29/3/12 a las 5:54
En respuesta a limin_9573011

Trankis!!
A ver chicas... sácaros el miedo! de verdad, cuando te pones de parto tienes una paz interior que no sé cómo explicar.
Imagino que tiene que ver que el organismo libera endorfinas a saco y no te pones nerviosa, ni te entran miedos, ni nada de nada. Lo digo de verdad.
Me considero una mujer normal tirando a nerviosa y algo aprensiva pero no recuerdo tener que hacer nada para calmarme, simplemente me desperté tranquila, empecé a notar unos dolorcillos como de la regla y vi que manché un poco. Cogimos las cosas, fuimos a la clínica y me dijeron que me quedaba, que estaba de parto, pero no recuerdo ponerme nerviosa, es como "a vale, pues me quedo".
Antes de quedarme embarazada siempre decía "el día que me ponga de parto, nada más entrar por la clínica gritaré EPIDURAL, EPIDURAAAALLLL!!!" "yo parto natural ni de coña!! ya parió asi mi abuela!!!"yo no quiero pasar dolor..." y a la hora de la verdad cuando me la ofrecieron a las 14h (y llevaba de parto desde las 8 de la mañana), dije "ah, pues sí, ya me la podési poner" Ni pensé en la epidural.
Yo creo que va bien concentrarte en lo bonito que va a ser ese momento, que es un sólo día en tu vida y en la de tu hijo. Un momento mágico en que por fin os vais a ver, a tocar, a oler y que a partir de ese día no vas a querer a nadie igual, todo cambia. Cuando os pongáis nerviosas y os entre en el canguelis mirarlo desde esta perspectiva. Y si lo veis así os permitira disfrutar del momento, que está lleno de tanta emoción que ni sentirás el dolor, y con la epidural cero, no sientes absolutamente nada.
Sobre las clases de preparto yo las hice y las recomiendo, a lo mejor no todas pero las del parto sí, pq te enseñan a respirar y como empujar y si eso lo haces bien es un pim pam, aunque mi matrona antes de empezar el expulsivo, cuando ya estaba en el potro, me lo explicó otra vez e hicimos unas prácticas porque entre contracción y contracción no hay que hacer nada, solo respirar y coger fuerzas para empujar.

Espero ayudaros, ya me quedo por aquí para daros ánimo!

Un beso a todas

Fuera nervios!
Tienes muha razon susa... Mi parto no ue an largo, pero la verdad cuando llegas lo unico que quieres es ver a tu hijo(a), aqui en mexico, no se de donde sean ustedes, se habla muy mal del seguro social, quw te hacen sufrir y que te dejan pariendo sola y no se que mas, li unico que oia que le decian los doctores a las mujeres que se la pasaban gritando era que si seguian gritando lo unico que hacian era regresar al bebe y qe el parto se haria mas largo y sufriria el bebe y pues ella tambien, yo no queria eso, asi que cada ckntraccion pujaba, no tarde mucho a que me pasaan a la sala de parto para que me pusieran la epidural, en eso si batallaron pues no dejaba de pujar con cada contraccion..jajaaj, pero al fin me la pusieron y el dolor desaparecio no paso muhi cuando escuche a mi niño llorar, fue lo mas hermoso y nubca lo olvidare... Deje. Atras los miedos, el cuerpo es sabio y sabe como trabajar, al final de cuentas li mas importante es ver a tu nene y tenerlo en tus brazos... Animo y suerte a todas las primerizas...

H
housna_6452961
7/3/18 a las 2:29

Hola, chicas, mi hijo y yo tenemos una conexión maravillosa estos 4 años a su lado han sido la experiencia más hermosa de mi vida. El sufrió de estreñimiento, esto se debió a un cambio en su alimentación, realmente fue una etapa muy complicada en nuestra vida. Gracias a Dios con una dieta que le mandaron a base de frutos secos, se recuperó un poco, sin embargo los problemas persistían, pero todo cambio cuando descubrí el Toddler Magic Tea. Una infusión de té natural, que ayuda a aliviar los niños a superar el estreñimiento, ya que promueve una digestión saludable y también tiene el beneficio de mejorar el sueño del niño. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook