Foro / Maternidad

A las mamas que ya tengais hijos.tema celos en el embarazo.ayuda!!!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 13:18
Y
yuxia_8107484
2/11/09 a las 21:48

Mi niño tiene 2 años y medio.Ahora estoy de casi 15 semanas y desde hace unos dias mi hijo conmigo esta fatal.
Siempre hemos estado muy unidos que la gente dce que todavia no nos han cortado el cordon umbilical...solo quiere estar conmigo,jugar conmigo y eso...aunque va a la guarderia y se lo psa muy bien pero fuera no quiere estar ni con su padre.
Lleva unos dias portandose fatal solo conmigo...coge pataletas por toda la cara,come fatal solo conmigo(siempre come muy bien y en la guarde dicen que es el que mas come),le quite el pañal en junio hasta por la noche porque el queria,ahora me pide pañales,me pide unchupete cuando nunca lo ha llevado,llora muchisimo,rompe cosas,trata los juguetes a golpes,tira el plato de la comida al suelo.
Ademas me destapo la tripita y le digo que le diga algo al bebe y me tapa enseguida y dice:el bebe a dormir.
Me tiene desesperada.Nunca le he dado ni un azote y hay mucha gente(incluso mi marido)que es por eso y que el niño me toma el pelo y me torea todo lo que quiere.
Por la calle es un numerito continuo.Lo quiere todo y si no a chillar y a tirarse al suelo.No puedo ir a comprar con el.Ya voy derechita al parque y ya esta.Pero yo lo estoy pasando fatal porque siempre pienso en como hacerlo mejor,darle muchisimo cariño...Yo me comporto igual,lo unico que no lo cojo en brazos por la calle y eso porque pesa 20 kilos...
Ayer hablando con mi madre me dijo que podria ser celos.Pero en el embarazo?No hay bebe todavia...Mi madre me dijo que al verme con la barriga cada vez mas gorda y yo decirle que hay un bebe el coge celos.
Pero lo veo muy pequeño para que se de cuenta de lo que le espera al pobre.
Me gustaria saber si os ha pasado y que habeis hecho al respecto porque estoy muy preocupada por el...
gracias de antemano.saludos

Ver también

M
miria_6457498
2/11/09 a las 22:15

Mi hija estuvo igual hace 1 semana
ella tiene 2 años y 4 meses y yo estoy de 33 semanas y esta supercontenta con la venida de su hermano, pero la semana pasada de repente lloraba en la guarde, dejo de comer, ella es muy madrera, y se puso aun mas madrera, dejo de llamar papa a su padre y lo llamaba por su nombre de pila, le decia q se fuera a trabajar... en fin, q lo hable con la directora de la guarde y me dijo q era totalmente normal, q ellos saben q va a pasar algo pero con esa edad aun no entienden lo q significa tener un hermano, ni si quiera saben en relidad q tenemos un bebe en la barriga y q sienten mucho miedo, igual q nosotras y por eso se aferran tanto a su mama y tratan de llamar la atencion. pero ya se le ha paado a mi hija. pero volvera!!! asi q no canto victoria q volvera a ponerse igual cuando nazca el hermano!! asi q animo!!! y se muy dulce con el, q aunq lo veas con rabietas y portandose mal, siente mucho miedo...

Y
yuxia_8107484
2/11/09 a las 22:41

Muchisimas gracias chicas...espero que esto pase pronto
La verdad es que me he fijado que mi niño ultimamente tambien llama a su padre por su nombre y cuando sale por la puerta aunque sea para tirar la basura el mem mira y me dice:papa a trabajar???
Por otro lado casi no le hablamos del bebe ya que yo no soy de aqui(malaga)soy de valencia y no hablo mucho del embarazo.Aparte,hay veces que le tengo que recordar a padre que estoy embarazada ya que ultimamente entre el trabajo y los amigotes y eso me siento muy solita por parte de el y no me ayuda en nada.Pero eso es aparte porque yo a mi niño le doy todo el cariño y mas(la gente que me conoce lo dice).
Ademas,ahora le doy mas cariño porque me da penita cuando nazca el bebe y vea que su cuna esta en mi habitacion y duerme conmigo.El ya duerme en cama en su habitacion,pero cuando vea la cuna,me vea darle el pecho,los dias de hospital(que nunca me he separado de el ni una noche)se me parte el alma.Incluso le he dicho al padre que cuando de a luz,que venga cuando el este en la guarde y que el resto del tiempo con el aunque yo este sola en el hospital...
Solo se porta bien cuando estoy tumbada con el viendo una peli...pero en cuanto me levanto y voy a hacer la comida o algo,empieza a estirarme a hacer de las suyas para llamar la atencion.
Cuando coge una rabieta intento distraerle con otra cosa e incluso le canto pero me pega y todo.Y cuando hablo por telefono,pa que contar...
Mi marido insiste en que le ponga las pilas y lo castigue que se me esta subiendo a la chepa...
Ah!!!!tambien a lo mejor me pide agua y le doy el vaso y me dice que no quiere y cuando me giro con el vaso empieza a chillar:agua!!!y ya esta la pataleta...Es mu cabezon y testarudo
Lo siento por el rollo que os he contado pero es que pienso que cuando esten los 2 a mi me va a dar algo...

M
marley_7866139
3/11/09 a las 10:28
En respuesta a yuxia_8107484

Muchisimas gracias chicas...espero que esto pase pronto
La verdad es que me he fijado que mi niño ultimamente tambien llama a su padre por su nombre y cuando sale por la puerta aunque sea para tirar la basura el mem mira y me dice:papa a trabajar???
Por otro lado casi no le hablamos del bebe ya que yo no soy de aqui(malaga)soy de valencia y no hablo mucho del embarazo.Aparte,hay veces que le tengo que recordar a padre que estoy embarazada ya que ultimamente entre el trabajo y los amigotes y eso me siento muy solita por parte de el y no me ayuda en nada.Pero eso es aparte porque yo a mi niño le doy todo el cariño y mas(la gente que me conoce lo dice).
Ademas,ahora le doy mas cariño porque me da penita cuando nazca el bebe y vea que su cuna esta en mi habitacion y duerme conmigo.El ya duerme en cama en su habitacion,pero cuando vea la cuna,me vea darle el pecho,los dias de hospital(que nunca me he separado de el ni una noche)se me parte el alma.Incluso le he dicho al padre que cuando de a luz,que venga cuando el este en la guarde y que el resto del tiempo con el aunque yo este sola en el hospital...
Solo se porta bien cuando estoy tumbada con el viendo una peli...pero en cuanto me levanto y voy a hacer la comida o algo,empieza a estirarme a hacer de las suyas para llamar la atencion.
Cuando coge una rabieta intento distraerle con otra cosa e incluso le canto pero me pega y todo.Y cuando hablo por telefono,pa que contar...
Mi marido insiste en que le ponga las pilas y lo castigue que se me esta subiendo a la chepa...
Ah!!!!tambien a lo mejor me pide agua y le doy el vaso y me dice que no quiere y cuando me giro con el vaso empieza a chillar:agua!!!y ya esta la pataleta...Es mu cabezon y testarudo
Lo siento por el rollo que os he contado pero es que pienso que cuando esten los 2 a mi me va a dar algo...

Igual no es por tu embarazo
Hola guapa,

Yo tengo un niño de 3 años y 4 meses. Estoy de 24 semanas y desde el principio le hemos hablado del hermanito a mi hijo. Yo creo que no se entera mucho.
Cuando tenía, más o menos la edad del tuyo, tuvo también su época de rabietas y enganchado a mi chepa.
Así que igual se le pasa.
Suerte!!

M
miria_6457498
3/11/09 a las 10:41
En respuesta a marley_7866139

Igual no es por tu embarazo
Hola guapa,

Yo tengo un niño de 3 años y 4 meses. Estoy de 24 semanas y desde el principio le hemos hablado del hermanito a mi hijo. Yo creo que no se entera mucho.
Cuando tenía, más o menos la edad del tuyo, tuvo también su época de rabietas y enganchado a mi chepa.
Así que igual se le pasa.
Suerte!!

Yo cri que no era por el embarazo
pq mi hija ya llevaba viendome gordita muchos meses, pero en la guarderia me dijeron q si. asi q hableconmi hija, y le pregunte pq lloraba en la guarde y pq solo queria estar con mama, y me contesto q echaba demenos a mama, pq mama no estaba en la guarde. no es el primer año e guarde de mi hija, y va contentisima, asi q debe ser porq queda solo un mes para q venga el hermano me ve preparar las cosas, la ropita... etc

K
kira_9136848
3/11/09 a las 12:09

A mi tb me pasa algo parecido
Mi nene tiene 2 años y tres meses y yo pensaba que no se daba cuenta por más que nosotros se lo decíamos, pero de un tiempo a esta parte si me destapo la barriga, me la tapa y me dice mamá no!!!! y se enfada mucho, está durmiendo y comiendo fatal y está mucho más bebé, en la guarde me ha dicho su profe que está muy susceptible, así que yo creo que sí lo saben. Espero que no lo pase muy mal cuando nazca el hermano, ya veremos.

Y
yuxia_8107484
3/11/09 a las 12:12

Intentare darle mas cariño...
seguire vuestro consejo y no le hablare del bebe haber si se le pasa un poco.Pero he de decir que le doy muchisimo cariño que la gente dice que aunque tenga mil niños,el va a ser mi ojito derecho y que lo voy a querer mas que a los otros...que tampoco quiero que sea asi.Tenga los hijos que tenga,quiero quererlos por igual,que eso tambien me preocupa...
Yo con mi niño estamos muy unidos,incluso me voy al parque con el a jugar al futbol y me revuelco por el cesped y todo!!!
Mi marido dice que su madre lo ha querio y se ha preocupado mucho por el y eso pero que madres como yo no ha visto en la vida,ni su madre!!!
Por otra parte yo creo que el me mira con buenos ojos y que no hay nadie perfecto y seguro que algo estoy haciendo algo mal con el.Por eso os he pedido opinion e intentare tener mas paciencia y darle mas cariño.
1 beso y mil gracias

X
xuhare_6387234
3/11/09 a las 13:18

Es normal, son celos
Yo tengo una nena de 4 años y desde que supo que estba embarazada se lo tomó muy bien, muy feliz, pero la semana que empezamos a preparar las cosas (bañera bebé, ropita....) empezó con los comportamientos extraños, rabietas, llantos desconsolados por todo, no quería separarse de mí para nada..no comía, cuando es una tragona, decía que le dolía la barriga, tenía comportamientos regresivos....busqué por internt y tenía todos los sintomas de celos. En los artículos que encontré recomendaba que le dieramos mucho cariño pero que hubieradisciplina, claro lo que no podemos hacer es reñirles y castigarles por todo pq entonces se confirman sus miedos y es peor. Tb decía que era un error dejar de hablarle del hermanito, error que comete la mayoría de la gente. Mi hija ya parece que lo ha superado, aunque cuando nazca el hermanito tendremos que pasar a la siguiente fase. Te cuento lo que he hecho siguiendo los consejos de los expertos, he dejado de castigarla por todos sus comportamientos, le he dado mucho cariño, continuamente le digo lo mucho que la quiero, alabo todos sus comportamientos buenos y ella se esfuerza por portarse bien, cuando le da un berrinche, una rabieta, la ignoro, ni me enfado, ni la castigo ni nada.....hasta que se le pasa, y luego hablo con ella y le explico que mamá se pone muy triste cuando hace eso y que mamá no le hará caso cuando se comporte así, pues lo increíble es que ya apenas tiene rabietas. Le he hecho participe de comprar las cositas del hermano, ella ha elegido su ropita y juguetes y eso le ha hecho muy feliz. Le he puesto fotos y videos de cuando ella era un bebé para que vea su hermanito como será y como se comportará, y se sentía muy feliz cuando se veía como un bebé. Le hablo de las ventajas de tener un hermanito, que siempre tendrá con quien jugar, nunca estará sola....y le hablo de mis hermanas......Tb le digo que cuando nazca el hermanito será muy pequeñito y aún no sabrá hacer nada, que sólo dormirá, comerá y llorará...para que no se lleve ninguna sorpresa. Claro como es un poco más mayor que la tuya, está emocionada pq sabe que ayudará a mamá a cuidarle, me dará los pañales, y la cremita, la ropita....ect..... Y es muy importante, encontrar momentos para estar con ellos a solas. Nosotros intentaremos organizarnos para a pesar de tener al bebé, tener nuestros momentos con Marta. Tb dicen que funciona y así lo vamos a hacer, el día que venga a la clínica tendrá regalitos que le habrá traido su hermanito,y ella tb se sentirá protagonista.
Pero tranquila que es normal, son celos, tiene miedo a que le dejes de querer, y por la edad es muy complicado que entienda las cosas.

Bss
Francis ( Toni 35 s)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir