Foro / Maternidad

A las mamis que tienen perro

Última respuesta: 14 de febrero de 2013 a las 18:58
Z
zhanna_5388421
11/2/13 a las 14:32

me gustaria preguntaros la opinión. La historia es q mi marido hace tiempo q viene diciendo q necesitaria tener perro por su trabajo ( no es obligatorio pero es cierto q le vendría muy bien ) y yo soy antimascotas xq aunque me encantan los animales ya tuve perro una vez y soy consciente del trabajo q dan y los cuidados q necesitan aunque también de lo q se les quiere . La historia es q me estoy planteando ceder por él pero ya le he dicho q si cediera me niego en redondo a ocuparme del animal mas q cuando a mi me apetezca , joer q tenemos 2 niños pequeños y yo ya no doy abasto y no me quiero cargar con mas responsabilidades. Mis circunstancias son:
2 niños peques, uno de los cuales de casi 6 meses.
piso de unos 100 m.
tendria q sacarlo mi marido a las 7h-16h-22h mas o menos xq yo con los pekes no puedo. Las mañanas las pasaria solito de 8 a 14 mas o menos. Tendría q ser un perro de raza mediana q no necesitara un ejercicio exagerado y q no necesite tampoco unos cuidados muy exquisitos xq no tenemos tiempo . Todo hay q decirlo, hablo desde el agobio de tener ahora mismo un nuevo bebé en casa y estar hasta el cogote de trabajo lo cual hace q ahora mismo no sea muy objetiva. Sé q algunas me diréis q si quiero un perro q no manche, no de trabajo y sea ideal para niños y piso me lo compre de juguete , jajaja y lo haría si no fuera por mi costilla.
Alguna me da alguna opinión-consejo sobre razas mas adecuadas o sobre todo lo q os planteo?
Muchas gracias!!

Ver también

Z
zhanna_5388421
11/2/13 a las 15:27

Muchas gracias por tu consejo
el tema es q tendria q ser un perro bueno como protección ( por eso hablo de raza mediana ) a parte del hecho de q a mi chico no le gustan estos perrines pequeños de este tipo ( ya tenemos en la family). Sobre lo del pelo, no tengo muy claro si es mejor largo, porque necesita cuidados o corto, q se les cae mas .
Gracias

A
aldan_6138987
11/2/13 a las 19:03

Yo tengo un cruce de perro de aguas
No suelta pelo y es muy paciente con la nena, pero para perro que proteja (si lo quieres en el sentido de que "imponga") no creo que te valga, es más bien faldero, por lo menos el mío. Eso sí, es un amor

X
xiya_6322470
11/2/13 a las 20:20

Piensalo muy bien.
Hola bueno decirte que soy una amante incondicional de los animales. Técnico veterinaria, peluquera canina y he hecho varios cursos de educación canina.
Tengo 3 CHihuahuas en casa. Ahora tengo a mi niña de 3 meses. Uno de mis perros ya tiene 4 años. Decirte que a mi me costó poco educarles, pero tenía tiempo y mucha dedicación. Hoy por hoy van al plato de ducha hacer sus necesidades. Es cierto, que esta raza desde bien cachorros, actúan un poco como los gatos. Les pones el periódico y listo.
Pero es una raza delicada, en cuanto tus niños sean bestias y les hagan daño. NO son perros para tirarle de las orejas ni cogerlos y tirarlos a lo alto. Vamos pero ni ellos ni ninguna otra raza. Obviamente para mi es mi raza favorita. Muy cariños limpios y pequeños.
Pero una raza que tiene un carácter muy bueno, es El schnauzer miniatura. Perro inteligente donde los haya, tienen el pelo largo pero no se queda pegado en la ropa. Amigable con los niños y el miniatura( que no el mediano) tiene un tamaño estupendo.
Te desaconsejo, cualquier Braquicefalo ( carlino, bulldog ect...) Tienen todo tipo de problemas de alergias. Son perros pequeños pero que huelen como un perro grande.
Ante todo... mi opinión. Mira que quiero a mis perros, y para mi aunque suene raro son mis hijos también. Pero no dejan de ser una responsabilidad. Otro punto es que si tenéis que ir algún sitio el perro no puede quedarse solo y no en todos los hoteles aceptan a perros.
Pensarlo bien..... porque al final la que está en casa y tiene que recoger pipis y cacas eres tu. Y cuando tu peque empiece a gatear es posible que todavía no esté educado.
Un saludo.

Z
zhanna_5388421
12/2/13 a las 11:44

Gracias por vuestros comentarios!!
alejandra: NO pretendemos adiestrarlo para defensa ni nada , solo q tendría q ser un perro q si en un momento dado tiene q defenderte por ejemplo de algun animal, pueda hacerlo, ya se q los perros defeienden a sus dueños en general pero a lo mejor un chihuhua por tamaño pues no tiene mucho q hacer...pero no es vigilante de seguridad ni nada y ante todo queremos un perro dócil y NO agresivo .

He pensado en un boxer, ya q m lo ha recomendado una amiga para los niños y además es una raza q a mi marido le encanta, pero me temo los contras. Alguna q conozca esta raza me puede orientar??
Tambien me tira un poco para atrás el tema del bebé q tiene q empezar ahora a gatear- andar y como decía una compañera quizá sería mejor esperar...
Paxu, tú como llevas este tema con tus animales?? q opinas??? Por cierto coincidimos un tiempo en el post de mamis embarazadas, pero tuve q dejar de entrar y últimamente vuelvo a poder leer de vez en cuando ,no se si te acuerdas de mí, te mand un besote.

I
ixeya_6504922
12/2/13 a las 12:51

Yo tengo 2 perros
No son de raza, los adopté en la protectora y son medianos. Mi piso es de 90 m y duermen en la cocina pero por el dia tienen el piso para moverse x donde quieran. Ya los tenía cuando me quedé embarazada y todos me decían que iba a ser un caos cuando la niña naciese. ¡para nada! Los sacamos 3 veces al día (o yo o mi marido, al que le apetezca hacerlo) y personalmente me dan cero trabajo, es más, desde el principio estuvieron pendientes de la nena, cuando venía alguien de visita se pegaban a ella y no se te ocurriera tocarla sin que yo te la pusiese en brazos, ahora la nena se pasa el día encima de ellos y son mis 3 niños.

Z
zhanna_5388421
13/2/13 a las 13:21

Gracias de nuevo a todas
sigo valorando la situación, xq desde luego no me quiero precipitar. También estoy pensando la posibilidad de adoptar un perrito adulto y evitarnos todo los contras de los cachorros aunque sigo sin tener claro q tipo de perro, pues creo q lo más importante es poder adaptarnos los unos a los otros y tengo q tener muy en cuenta nuestras limitaciones de tiempo y espacio.

Si alguna quiere seguir haciéndome aportaciones lo agradeceré .

Gracias, Shyla, se nota q sabes de lo q hablas, lo tengo todo en cuenta

A
akari_5958313
13/2/13 a las 16:27

Mi perrito
Hola yo tengo una niña de 6 meses y tengo un perro de 70 kilos es un dogo de burdeos aunque hay la misma raza mas pequeño!! Unos 50 kilos!! Yo vivo en un chalet pero me da mucha pena y mi perro esta todooo el rato dentro de casa, manchar, pues sii hija mancha un monton y babas pero yo estoy encantada con el y la peque no hace mas q mirarlo!! Y claro alucina, yo te aconsejaria que sii pero es verdad q da muchoo trabajo besos

X
xiya_6322470
14/2/13 a las 18:58

Discrepo con el pastor alemán
El pastor alemán es una raza, que está muy protegida porque siempre ha sido el perro policia por excelencia. Pero es una de las razas que más mordeduras se denuncian cada año.
No todos los perros son iguales. Cada raza tiene unos genes que predomina y marcan parte de su carácter, pero hay una parte completamente esencial, que es el entorno.
La sociabilización de un animal es esencial.
Al igual que el mito que todos los perros pequeños ladran. Tengo 3 chihuahuas y solo uno de ellos ladra y cuando llaman a la puerta.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir