Foro / Maternidad

A las operadas de miomas (leti y demas)

Última respuesta: 15 de mayo de 2004 a las 18:01
M
mzia_8775477
9/5/04 a las 16:27

hola, hace ya 35 días que me quitaron los miomas que me hacían la vida imposible y la verdad es que me encuentro bien, pero con muchas dudas sobre la recuperación, así que pido consejo a las que han pasado por el quirófano: ¿Cuánto tarda en desaparecer esta inflamación del todo? (no es mucha pero al acabar el día me noto la tripa como de embarazada). ¿Cuándo se puede hacer deporte? (creo que mi gine no ha pisado un gimnasio) ¿Y tener relaciones?
¿Alguien ha seguido después algún tratamiento tipo homeopatía o similar para que no se le reproduzcan los miomas? ¿O pastillas antibaby una temporada? (me lo sugiera la doctora). Besitos

Ver también

A
aurora_6133915
9/5/04 a las 21:55

Yo lo tuve complicado...
.... pero depende de cada una.
Te comento lo que sé basada en mi experiencia:
A mi me quitaron 3 miomas como bolas de golf de la parte interna del utero, me hicieron una cirurgia como una cesarea y tuve que esperar 8 meses para poder volver a hacer la FIV.
Las relaciones las puedes volver a tener en cuanto te encuentres mejor y te atreves a arriesgarte, jiji, porque dá miedo que duela al pricipio, pero mi gine me explicó que no hay porque miedo, pues hay un tipo de "amortiguador" interno que no permite que te haga daño en la cicatriz interna. Yo me atrevi a los 15 días y me fué bastante bien!
La inflamación, es normal que dure unos 3 o 4 meses, pero mi gine me recomendó hacer natación a los 20 dias de la cirurgía, es decir, me prohibió hacer cualquier tipo de ejercício durante 3-4 meses, pero casi me obligó hacer natación, por lo visto es buenííísimo para este tipo de cirurgía!
En cuanto a pastillas, no me dijeron nada, pero no te puedes quedar embarazada tan pronto, pues se te puede rebentar la cicatriz interna. Cuando te quedes, el parto seguramente será por cesárea.

Suerte!!

A
an0N_787557899z
10/5/04 a las 9:29

Hola pat
Te cuento,

La sensacion de tripa cartón asi rarilla a mi me duró bastante, a mi q me encanta dormir bocaabajo pues no pude en bastante tiempo pero no recuerdo exactamente cuanto, traqnuila q cualquier dia pasará. Relaciones a mi me mandaron un mes sin y bueno casi lo cumplimos jejeje¡. Y embarazo en 6 meses nada. Sobre hacer ejercicio solo me aconsejaron al mes hacer unas abdominales para tonificar la zona y no hice nada mas la verdad.
Todo cicatrizó genial y en la histero se ha visto ahora q tengo el utero perfecto.

Sobre parir con cesárea pues a mi nunca me han dicho tal cosa la verdad, de hecho el gine q me operó hizo posteriormente comentarios q me hacen pènsar en parto natural, creo q depende pero no por narices tienes q ir a cesáera como la gente q pare el primero por cesárea no tiene por qué tneer el segundo igual, no sé, dependerá.
Asi q ya sabes abdominales y relaciones ya¡¡¡¡pero con precauciones eh????

besos

A
aixa_9132398
11/5/04 a las 8:41

Hola, yo no estoy operada
así que no puedo hablar del postoperatorio, pero tengo miomas, y me está tratando una homeópata en Villalba (Madrid). Todavía no te puedo decir los resultados, pero parece que sabe lo que hace. A lo mejor te vendría bien para que no te salgan más. Por lo visto, en medicina china y acupuntura tiene una explicación lo de los miomas, a lo mejor también puedes intentarlo por este lado. Un beso

M
mzia_8775477
15/5/04 a las 18:01

Gracias chicas
gracias por la información,lo de las relaciones es un consuelo. Yo llevo 40 días de abstinencia por miedo, pero lo pienso romper ya. Es que a mí me han sacado 22 miomas. Eso sí, acabo de volver al gimnasio, hoy mismo he hecho spinning, mmmmm igual me estoy pasando, solo me han dicho que no fuerce la tripa. No séeeee. También quería pregutnar si las primeras reglas aún fueron abundantes. La mía lo ha sido y me preocupa que la intervención no haya servido para acabar con este infierno. Gracias otra vez

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook