Foro / Maternidad

A las q habeis hecho dieta dukan o llevais ya tiempo con ella

Última respuesta: 12 de mayo de 2011 a las 20:09
J
jamile_8414198
9/5/11 a las 14:33

Hola. Me pasaron la dieta dukan, pero al final opté por una dieta "mas tradicional", porque me daba la impresión de que no te podias salir de ella un poquito o no funcionaba (no se si estoy equivocada) , y yo no tengo tanta fuerza de voluntad. Con la mia "normal" estoy contenta, pero una amiga mia quiere hacerla y tiene muchas dudas
Sobre todo, de gente que le dice que es mala para la salud, que luego tiene importante efecto rebote, etc.
Como creo que de este foro la esta haciendo bastante gente, me gustaria q me dijerais si estabais contenta con ella y si os ha dado algun problema
gracias

Ver también

A
aldina_9917509
10/5/11 a las 16:59

Llevo 1 mes
Hola Morg11,

Yo pienso que todas las dietas pueden tener " efecto rebote ", todo depende de la persona que la haga. Por ponerte un ejemplo, una amiga y yo hicimos una misma dieta ( no era la dukan ) hace unos 3 años, nos adelgazamos bastante, después de ese tiempo ella sigue igual de delgada y yo me he engordado bastante , ella ha sabido mantenerse y yo no, en cuanto vi que estaba delgada empecé a comer a mi antojo, y es aquí cuando viene el efecto rebote.
Ahora estoy haciendo la dieta Dukan, llevo un mes y he perdido unos 5 kg, me tomo un complejo vitamínico, y por el resto me encuentro bien. Eso sí, me he leido el libro para enterarme bien de que va la dieta, yo recomendaría a tu amiga que se lo comprase, saldría de dudas. Espero haberte ayudado.

saludos.

J
jamile_8414198
11/5/11 a las 8:33

Gracias pinguina
Si, estoy de acuerdo en q todas las dietas pueden tener efecto rebote si luego no te cuidas, me referia mas a si en esta el efecto rebote es mas exagerado o mas radical, no se

Alguien mas que la hay hecho ,o lleve tiempo con ella?

Mas q nada preguntab poe experiencias de gente q lleve varios meses con ella, a ver q tal le va, a ver si teneis experiencias buenas o malas,

gracias chicas

N
nawal_8414552
11/5/11 a las 12:22

Dukan: más peligros que milagros
Mucho cuidado con la dieta Dukan: la OCU la ha analizado y avisa de sus muchos peligros:
http://www.ocu.org/dieta-dukan-mas-peligros-que-milagros-s540484.htm

J
jamile_8414198
11/5/11 a las 12:58

Gracias
me parece que le voy a decir a mi amiga que se deje de milagros y se vaya a su medico o dietista, y haga una dieta "tradicional", quiza mas lenta, pero mas segura

Pensé que como hay tanto interes en este foro por la dieta dukan ( yo misma les he enviado el pdf a al menos 10 foreras) habria mas experiencias en primera persona
bs

N
nawal_8414552
11/5/11 a las 13:09

No solo es el efecto rebote...
El problema no es solo el efecto rebote (que también). Desde la OCU, lo que nos parece más grave es el sufrimiento al que se somete a todo el organismo, y en especial a hígado y riñones. Este tipo de esfuerzos se pagan al llegar a edad avanzada, cuando el "historial" de nuestros órganos internos empieza a tener cada vez más peso. Suprimir alimentos que "masajean" a nuestro sistema depurativo (como los carbohidratos) y aumentar las proteínas, que generan una gran cantidad de residuos, obliga a que hígado y riñones trabajen mucho, demasiado. Curiosamente, estos esfuerzos tienen para hígado y riñones el mismo efecto que pueden tener los atracones o una ingesta excesiva de alcohol. Por otro lado, nuestros nutricionistas han comprobado que la mayor parte del peso que puede perderse durante la dieta Dukan es agua y músculo. Siempre es negativo perder agua (a no ser que se padezca una retención de líquidos diagnosticada): un organismo deshidratado sufre un envejecimiento veloz. Y en cuanto al músculo, en él reside nuestra fuerza y salud. Ponerse en forma, sí, ¿pero a qué precio?

La OCU solo quiere que estéis informadas antes de que cualquier vendedor de humo disfrazado de nutricionista os haga probar el método milagroso de turno. Vuestra salud es importante y, desgraciadamente, en el campo de las dietas un 90% es negocio: muchos desalmados se hacen ricos promocionando métodos revolucionarios con ninguna validez científica.

Consideramos que la dieta Dukan (condenada por la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) es una de las más peligrosas y engañosas que existen.

OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)
www.ocu.org

F
fajar_5993863
11/5/11 a las 23:48
En respuesta a nawal_8414552

Dukan: más peligros que milagros
Mucho cuidado con la dieta Dukan: la OCU la ha analizado y avisa de sus muchos peligros:
http://www.ocu.org/dieta-dukan-mas-peligros-que-milagros-s540484.htm

Sentido común es lo que falta en este mundo
Hola a tod@s. Voy a hablar desde mi punto de vista.

Soy consciente de que la dieta Dukan no es novedosa, no aporta ninguna revolución, se basa en aumentar proteínas, reducir carbohidratos y grasas y hacer ejercicios. Sí, lo hace a velocidades muy rápidas y seguro que no es lo más sano.

Pero mi pregunta es: entonces qué pasa con dietas como Siken Diet, Pronokal, Kot, etc. ?¿?¿ Por qué nadie hasta ahora ha intentado prohibir esas dietas??

Me parece muy hipócrita que se metan con esta, que no beneficia económicamente a las farmacéuticas, y claro, eso les debe doler mucho. Pero en cambio ahora que tenemos la elección de hacer el mismo método pero con los productos del mercado, y los señores de Diafarm (entre otras farmacéuticas) no se van a forrar, pues ahora sacamos los trapos sucios para que la gente le entre miedo y vuelvan a las farmacias a pagar lo que cuesta cada sobrecito de proteínas, ¿verdad? O que se inflen a pastillas de alcachofa, cuando en el mercado valen a 0'60 el kilo.

A mi no me convencen con que digan que son de la OCU o de la OCA. ¿Ahora se acuerdan de analizar las dietas proteícas? ¿Cuando hace más de 5 años que va la dieta Pronokal por el mundo? ¿Tienen acciones en las farmacéuticas? Eso quizá me aclarase mis dudas al respecto.

Un poquito de dignidad, por favor.

N
nawal_8414552
12/5/11 a las 11:24
En respuesta a fajar_5993863

Sentido común es lo que falta en este mundo
Hola a tod@s. Voy a hablar desde mi punto de vista.

Soy consciente de que la dieta Dukan no es novedosa, no aporta ninguna revolución, se basa en aumentar proteínas, reducir carbohidratos y grasas y hacer ejercicios. Sí, lo hace a velocidades muy rápidas y seguro que no es lo más sano.

Pero mi pregunta es: entonces qué pasa con dietas como Siken Diet, Pronokal, Kot, etc. ?¿?¿ Por qué nadie hasta ahora ha intentado prohibir esas dietas??

Me parece muy hipócrita que se metan con esta, que no beneficia económicamente a las farmacéuticas, y claro, eso les debe doler mucho. Pero en cambio ahora que tenemos la elección de hacer el mismo método pero con los productos del mercado, y los señores de Diafarm (entre otras farmacéuticas) no se van a forrar, pues ahora sacamos los trapos sucios para que la gente le entre miedo y vuelvan a las farmacias a pagar lo que cuesta cada sobrecito de proteínas, ¿verdad? O que se inflen a pastillas de alcachofa, cuando en el mercado valen a 0'60 el kilo.

A mi no me convencen con que digan que son de la OCU o de la OCA. ¿Ahora se acuerdan de analizar las dietas proteícas? ¿Cuando hace más de 5 años que va la dieta Pronokal por el mundo? ¿Tienen acciones en las farmacéuticas? Eso quizá me aclarase mis dudas al respecto.

Un poquito de dignidad, por favor.

Ni farmacéuticas ni dukanes
Hola, Sirandipity,

Desde la OCU llevamos mucho tiempo analizando las dietas más populares, y dando palos a las que lo merecen. Contamos con un equipo de nutricionistas y médicos que las analizan y sacan sus conclusiones. Desde luego que en su día analizamos Pronokal e hicimos una campaña contra ella. En nuestras revistas (especialmente en OCU Salud) se han publicado muchos informes al respecto, y en esta dirección (http://www.ocu.org/dietas-para-adelgazar-s458594.htm) puedes encontrar un resumen de algunas de las dietas analizadas (por desgracia, contenidos web más completos están reservados a los socios).

La OCU, como todo el mundo sabe, no responde a intereses empresariales ni recibe subvenciones de ningún tipo. No tenemos acciones en farmacéuticas ni en ninguna otra cosa. Estamos inscritos como asociación de consumidores sin ánimo de lucro, por lo que cualquier práctica de ese tipo iría contra la ley. Vivimos exclusivamente de las cuotas de nuestros socios (más de 300.000 actualmente) y formamos parte de un grupo internacional sin ánimo de lucro: Euroconsumers (con asociaciones similares a la OCU en Bélgica -TestAchats-, Italia -AltroConsumo-, Portugal -DecoProteste- y Brasil -Proteste-).

Somos muy transparentes y no tenemos ningún complejo en deciros que esto es lo que hay: cuando hace falta describir los defectos y peligros de cualquier producto u opción de consumo, lo hacemos. Cuando hay que alabar sus virtudes, también. Difundimos lo que concluyen nuestros expertos, ni más ni menos.

En este sentido, no tenemos ningún problema de dignidad, aunque lo que nos preocupa es vuestra dignidad, la de los consumidores, y siempre estamos abiertos a que nos hagáis llegar denuncias y sensaciones: para hacernos eco, porque para eso estamos.

Si lo que quieres saber es cuál es la postura de la OCU, siempre hemos condenado el negocio que ciertas farmacéuticas han hecho con dietas fraudulentas o con productos "milagro" como Alli, contra el que precisamente ahora estamos haciendo una campaña (http://www.ocu.org/alli-para-adelgazar-inaceptable-s451914.htm). Te aseguro que no somos muy populares entre las farmacéuticas...

Todo esto no quita para que si hay que criticar el método del señor Dukan, lo hagamos. Nadie está hablando de prohibir nada, sino de informar sobre las irresponsabilidades que comete cierta gente. Y que no te quede duda: lo hacen para ganar dinero, tanto las farmacéuticas como el señor Dukan (que no es precisamente un pedigüeño: utiliza su método como manera de vender productos de baja calidad y libros de nula validez científica).

Por último, garantizaros que la OCU siempre os va a escuchar y responder. Si tenéis Twitter, es una buena manera de comunicarnos. Si queréis una dirección email a la que dirigiros, no tengo problemas en facilitaros una.

En esta y en muchas otras cuestiones, podéis contar con nosotros. No queremos venderos nada, que quede claro.

Un saludo,
Organización de Consumidores y Usuarios
www.ocu.org
Twitter: @consumidores (www.ocu.org/twitter)
Facebook: OCU (www.ocu.org/facebook)

A
aldina_9917509
12/5/11 a las 12:54
En respuesta a nawal_8414552

Ni farmacéuticas ni dukanes
Hola, Sirandipity,

Desde la OCU llevamos mucho tiempo analizando las dietas más populares, y dando palos a las que lo merecen. Contamos con un equipo de nutricionistas y médicos que las analizan y sacan sus conclusiones. Desde luego que en su día analizamos Pronokal e hicimos una campaña contra ella. En nuestras revistas (especialmente en OCU Salud) se han publicado muchos informes al respecto, y en esta dirección (http://www.ocu.org/dietas-para-adelgazar-s458594.htm) puedes encontrar un resumen de algunas de las dietas analizadas (por desgracia, contenidos web más completos están reservados a los socios).

La OCU, como todo el mundo sabe, no responde a intereses empresariales ni recibe subvenciones de ningún tipo. No tenemos acciones en farmacéuticas ni en ninguna otra cosa. Estamos inscritos como asociación de consumidores sin ánimo de lucro, por lo que cualquier práctica de ese tipo iría contra la ley. Vivimos exclusivamente de las cuotas de nuestros socios (más de 300.000 actualmente) y formamos parte de un grupo internacional sin ánimo de lucro: Euroconsumers (con asociaciones similares a la OCU en Bélgica -TestAchats-, Italia -AltroConsumo-, Portugal -DecoProteste- y Brasil -Proteste-).

Somos muy transparentes y no tenemos ningún complejo en deciros que esto es lo que hay: cuando hace falta describir los defectos y peligros de cualquier producto u opción de consumo, lo hacemos. Cuando hay que alabar sus virtudes, también. Difundimos lo que concluyen nuestros expertos, ni más ni menos.

En este sentido, no tenemos ningún problema de dignidad, aunque lo que nos preocupa es vuestra dignidad, la de los consumidores, y siempre estamos abiertos a que nos hagáis llegar denuncias y sensaciones: para hacernos eco, porque para eso estamos.

Si lo que quieres saber es cuál es la postura de la OCU, siempre hemos condenado el negocio que ciertas farmacéuticas han hecho con dietas fraudulentas o con productos "milagro" como Alli, contra el que precisamente ahora estamos haciendo una campaña (http://www.ocu.org/alli-para-adelgazar-inaceptable-s451914.htm). Te aseguro que no somos muy populares entre las farmacéuticas...

Todo esto no quita para que si hay que criticar el método del señor Dukan, lo hagamos. Nadie está hablando de prohibir nada, sino de informar sobre las irresponsabilidades que comete cierta gente. Y que no te quede duda: lo hacen para ganar dinero, tanto las farmacéuticas como el señor Dukan (que no es precisamente un pedigüeño: utiliza su método como manera de vender productos de baja calidad y libros de nula validez científica).

Por último, garantizaros que la OCU siempre os va a escuchar y responder. Si tenéis Twitter, es una buena manera de comunicarnos. Si queréis una dirección email a la que dirigiros, no tengo problemas en facilitaros una.

En esta y en muchas otras cuestiones, podéis contar con nosotros. No queremos venderos nada, que quede claro.

Un saludo,
Organización de Consumidores y Usuarios
www.ocu.org
Twitter: @consumidores (www.ocu.org/twitter)
Facebook: OCU (www.ocu.org/facebook)

Para la ocu
llevo un mes haciendo la dieta Dukan, además de leer el libro he buscado información por internet y preguntado a gente, lo que me decís es cierto, la verdad es que alimentarte solamente de proteinas y verduras no debe ser bueno, la verdad es que ya lo venía pensando de hace una semanita , y lo mejor es una dieta equilibrada, por tanto he decidido que voy a abandonarla, me da un poco de respeto. Es más, hablando con un compañero de trabajo me comentó que hace años haciendo una dieta en el gimnasio para ser culturista se alimentaba practicamente de proteinas, de esto hace unos 8 años, y las consecuencias comprobadas por sus médicos es que tiene mal el riñón y el hígado, y es debido a esa dietas proteica.

Espero que haya más gente que se lo empiece a pensar y añada a su dieta las frutas y los carbohidratos.
Lo que nos hace falta es que nos eduquen para saber comer y olvidarnos de las dichosas dietas.

F
fajar_5993863
12/5/11 a las 20:09
En respuesta a nawal_8414552

Ni farmacéuticas ni dukanes
Hola, Sirandipity,

Desde la OCU llevamos mucho tiempo analizando las dietas más populares, y dando palos a las que lo merecen. Contamos con un equipo de nutricionistas y médicos que las analizan y sacan sus conclusiones. Desde luego que en su día analizamos Pronokal e hicimos una campaña contra ella. En nuestras revistas (especialmente en OCU Salud) se han publicado muchos informes al respecto, y en esta dirección (http://www.ocu.org/dietas-para-adelgazar-s458594.htm) puedes encontrar un resumen de algunas de las dietas analizadas (por desgracia, contenidos web más completos están reservados a los socios).

La OCU, como todo el mundo sabe, no responde a intereses empresariales ni recibe subvenciones de ningún tipo. No tenemos acciones en farmacéuticas ni en ninguna otra cosa. Estamos inscritos como asociación de consumidores sin ánimo de lucro, por lo que cualquier práctica de ese tipo iría contra la ley. Vivimos exclusivamente de las cuotas de nuestros socios (más de 300.000 actualmente) y formamos parte de un grupo internacional sin ánimo de lucro: Euroconsumers (con asociaciones similares a la OCU en Bélgica -TestAchats-, Italia -AltroConsumo-, Portugal -DecoProteste- y Brasil -Proteste-).

Somos muy transparentes y no tenemos ningún complejo en deciros que esto es lo que hay: cuando hace falta describir los defectos y peligros de cualquier producto u opción de consumo, lo hacemos. Cuando hay que alabar sus virtudes, también. Difundimos lo que concluyen nuestros expertos, ni más ni menos.

En este sentido, no tenemos ningún problema de dignidad, aunque lo que nos preocupa es vuestra dignidad, la de los consumidores, y siempre estamos abiertos a que nos hagáis llegar denuncias y sensaciones: para hacernos eco, porque para eso estamos.

Si lo que quieres saber es cuál es la postura de la OCU, siempre hemos condenado el negocio que ciertas farmacéuticas han hecho con dietas fraudulentas o con productos "milagro" como Alli, contra el que precisamente ahora estamos haciendo una campaña (http://www.ocu.org/alli-para-adelgazar-inaceptable-s451914.htm). Te aseguro que no somos muy populares entre las farmacéuticas...

Todo esto no quita para que si hay que criticar el método del señor Dukan, lo hagamos. Nadie está hablando de prohibir nada, sino de informar sobre las irresponsabilidades que comete cierta gente. Y que no te quede duda: lo hacen para ganar dinero, tanto las farmacéuticas como el señor Dukan (que no es precisamente un pedigüeño: utiliza su método como manera de vender productos de baja calidad y libros de nula validez científica).

Por último, garantizaros que la OCU siempre os va a escuchar y responder. Si tenéis Twitter, es una buena manera de comunicarnos. Si queréis una dirección email a la que dirigiros, no tengo problemas en facilitaros una.

En esta y en muchas otras cuestiones, podéis contar con nosotros. No queremos venderos nada, que quede claro.

Un saludo,
Organización de Consumidores y Usuarios
www.ocu.org
Twitter: @consumidores (www.ocu.org/twitter)
Facebook: OCU (www.ocu.org/facebook)

No me refería a la ocu, si no a las organizaciones que 'nos protegen' o eso dicen
Hola,
No me refería a la OCU cuando digo lo de la integridad. En mi casa se compraba esa revista precisamente porque te da una visión imparcial. Siento si ha llevado a la confusión. Para mi es una de las publicaciones más imparciales que hay hoy en día.
Me refería a la posición del ministerio de sanidad y otras organizaciones que supuestamente tienen la misión de protegernos, y que parece que están dormidas, y sólo se acuerdan de condenar o aplaudir las cosas cuando los medios de comunicación deciden sacar una nueva polémica que para nada es nueva, y les va muy bien para venderse y gritar a bombo y platillo que haciendo un informe de 20 páginas que no lleva a nada justifica su trabajo y sus ingresos.
No soy una ingenua, ni creo que la mayoría de los que hacen dieta lo sean, pero creo que en general el sentido común es lo que tendría que reinar cuando se hace cualquier dieta. Está claro que las dietas proteícas no son para llevarlas durante más de un año, pues como bien decís, el hígado y el riñón se resienten. Y me parece correcto que denuncieis esa verdad, pero en los medios de comunicación, te lo venden como si todo el que la hace, la vaya a hacer de por vida. Y eso, obviamente, sería una burrada.
Sin ir más lejos, un familiar mio la ha empezado desde la fase 3, porque no cree que pasar por la fase 0 y la 1 le vaya bien. Y lo que está haciendo es reducir el pan drásticamente, tomar 1 pieza de fruta al día y reducir grasas e hidratos. Él mismo me dice que antes tomaba la fruta cuando se acordaba, que ahora toma como el doble de verdura y que su cena era un bocata de jamón serrano o queso curado y que ahora con su pescado y su ración de verdura hasta duerme mejor. Yo creo que en su caso, esa dieta ha sido una bendición.

Por eso afirmo, que la sanidad y las organizaciones que supuestamente velan por la salud, deben estar muuuy influenciadas por las farmacéuticas, sólo hay que recordar la temida Gripe A, que parecía ser una epidemia, y sólo sirvió para que unos pocos engrosasen sus bolsillos.
Pues ahora igual, llevan años vendiendo milagros que más bien son un castigo a la economía y a tu salud (pastillas Allí, jarabes milagrosos, líquidos mágicos....) y ahora que no van a cobrar les duele y remueven los medios para que todo el mundo vuelva a dejarles la VISA....

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir