Foro / Maternidad

A las que, como yo, somos primerizas...muchísimas dudas!

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 23:25
M
maryia_8481363
25/3/08 a las 20:11

Hola a todas! Antes de continuar escribiendo quería contaros que ya me han dicho que... ES UN NIÑOOOOO! Estoy contentísima, pues como se suele decir, lo importante es que venga bien, y la verdad, no tenía ninguna preferencia.
Y ahora que veo que pasa el tiempo tan rápido, me he puesto a pensar en la cantidad de cosas que no sé, y me he preguntado... ¿Cómo lo han hecho las que ya han tenido o están a punto de tener a sus bebes?

Me gustaría saber si a lo largo del embarazo, en las llamadas clases pre-parto recibiré algún tipo de información sobre el cuidado del bebé, o simplemente para resolver dudas.

Algunas de mis dudas, tontas seguro, pero dudasssss: Qué necesito para llevar al hospital, para los primeros días en casa, qué tipo de ropa ponerle al principio, con qué lo tapo cuando duerma, o si no debe taparse, qué tipo de cepillo del pelo comprarle, incluso cuándo debe cortársele... Las tomas...cómo va eso? En fin, que necesito un manual de instrucciones y no sé de dónde sacarlo!!!!! Porque el mío no lo trae, jajajajajaja!

Me podeis decir si os habeis apuntado a algun tipo de charlas (yo ya fui a las de prenatal, pero fueron 3 y breves), y quería saber si puedo acudir a algún otro sitio).

¿O debo hacer como cuando me casé que llevaba a toda la familia el cuaderno de recetas y las iba anotando? Madre míaaaaaa!!

Cómo lo habeis hecho????

En fin, gracias a todas, y un besote muy grande.

Ver también

K
koro_5367692
25/3/08 a las 20:22

mama primeriza (13 dias)
jajaja... tranquila, que te vas enterando por narices
Solo llevo 13 dias de mama y no veas lo que aprendes!!!

Yo no fui a ninguna charla, ni curso ni nada sino que me dio por leer, por ejemplo ¿como debe dormir un bb? ¿en que posicion? ... y como una loca me ponia a buscar la respuesta donde fuera (incluido internet) y me ha funcionado (al menos en lo basico).

A mi para los primeros dias me esta sirviendo de muuuuucho unos saquitos (muy monos, de colores) donde meto al bb una vez vestidito con un body y unos pantaloncitos. Mas guapo le pongo cuando hay visitas pero para cambiarle sinceramente es mas comodo eso. Ademas ten en cuenta que manchan muchiiiisimo. Entre que no sabras cambiarle bien de pañal, y que no se ajustan bien al principio porque las piernitas son muy delgaditas... (ni que decir tiene que eres un pato y tardas un monton! asi que como para ponerle algo lleno de botones cada vez!). Esos saquitos que te digo hace que no necesite taparse con mas (en casa).
Cepillo? compraselo en la farmacia, uno de puas blandiiiiitas. Las tomas ... a demanda, es decir cuando le de la gana a él, pero para que te hagas una idea... cada tres horas mas o menos. Nunca mas de cuatro.

No te agobies (consejo) y usa la logica. Yo estoy agotada porque apenas duermo pero estan siendo los dias mas maravillosos de mi vida.

Mucha suerte mami!!

ah! la postura es siempre boca arriba!!

A
adalia_7063996
25/3/08 a las 20:46
En respuesta a koro_5367692

mama primeriza (13 dias)
jajaja... tranquila, que te vas enterando por narices
Solo llevo 13 dias de mama y no veas lo que aprendes!!!

Yo no fui a ninguna charla, ni curso ni nada sino que me dio por leer, por ejemplo ¿como debe dormir un bb? ¿en que posicion? ... y como una loca me ponia a buscar la respuesta donde fuera (incluido internet) y me ha funcionado (al menos en lo basico).

A mi para los primeros dias me esta sirviendo de muuuuucho unos saquitos (muy monos, de colores) donde meto al bb una vez vestidito con un body y unos pantaloncitos. Mas guapo le pongo cuando hay visitas pero para cambiarle sinceramente es mas comodo eso. Ademas ten en cuenta que manchan muchiiiisimo. Entre que no sabras cambiarle bien de pañal, y que no se ajustan bien al principio porque las piernitas son muy delgaditas... (ni que decir tiene que eres un pato y tardas un monton! asi que como para ponerle algo lleno de botones cada vez!). Esos saquitos que te digo hace que no necesite taparse con mas (en casa).
Cepillo? compraselo en la farmacia, uno de puas blandiiiiitas. Las tomas ... a demanda, es decir cuando le de la gana a él, pero para que te hagas una idea... cada tres horas mas o menos. Nunca mas de cuatro.

No te agobies (consejo) y usa la logica. Yo estoy agotada porque apenas duermo pero estan siendo los dias mas maravillosos de mi vida.

Mucha suerte mami!!

ah! la postura es siempre boca arriba!!

No puedo mas.............
HOLA........MEXO 3 TEST Y LOS 3 POSITIVOS TENGO TODOS LOS SINTOMAS PERO ME DA LA SENScion de ke algo no va bie porke no tengo nada de barriga y estoy de 9 semanas mas o menos no se si es normal o tengo miedo porke soy primeriza y muy joven pero me gustaria ke meayudaseis y me lo aclaraseis xfa eske asta la semana k biene no me acen la eco,a si tengo sintomas eske el bebe esta bien...

L
lijun_9694134
25/3/08 a las 20:49

Hola brendixon
hola que tal¿¿ yo tambien soy primeriza, podrias decirme donde conseguir eas cositas gratis para el bebe y lo de la lista de compras??
Muchas gracias!!

M
maryia_8481363
25/3/08 a las 22:43

Muuuuuuuuchísimas graciassssssssssssssss!!!
Menudo trabajo que te has pegado!!! Cada vez estoy más convencida de que las personas generosas aún existen!!! Muchas muchas gracias de todo corazón! Ahora mismo lo leo con detenimiento y lo copio.
Gracias!!!

M
maryia_8481363
25/3/08 a las 22:47

Muchísimas gracias a todas!!!
Me habeis resuelto casi todas las dudas de golpe y porrazo, y la ppal que era saber dónde resolver las más tontas, jejej! Gracias!
Tendré que preguntar porque yo no tengo matrona, mi ginecóloga es privada y no sé si tendré que ir a algún centro. En la próxima revisión se lo preguntaré.
Gracias de nuevo a todas por vuestra generosidad, estoy asombrada de la cantidad de gente buena que hay en este foro.
Besos para todas y para vuestros garbancit@s y bebes!
Mimiluna.

S
stefka_8077892
25/3/08 a las 23:25

Las dudas son de todas
hola mimiluna. Primero darte la enhorabuena por lo tuyo, lo nuestro, je,je,je. No sé de donde eres, pero para resolver dudas es complicado lo que ofrecen en los centros de salud, yo soy de sevilla y aquí las visitas a la matrona son rápidas y la preparación al parto, dependiendo del sitio, es corta y muy metódica. He oido hablar de algunos centros privados que son más cercanos a las dudas que nos surgen en estos preciosos momentos. si te interesa y eres de sevilla te comentaré alguno. Suerte y tranqui

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram