Foro / Maternidad

A las que estais en excedencia

Última respuesta: 2 de mayo de 2006 a las 10:32
A
an0N_994209899z
1/5/06 a las 19:02

hola a todas.Despues de la baja maternal he pedido un año de excedencia. Me han llamado d mi trabajo para q recoja el cheque con el finiquito. En la carta q acompaña al cheque dicen q mi contrato d trabajo ha finalizado y tambien la relacion laboral con la empresa. Especifican q el cese es por excedencia.Es correcto? habeis recibido esa carta tambien con el dinero del finiquito. No he firmado la carta hasta no asegurarme d q es correcto.
Saludos

Ver también

M
mekka_5303369
1/5/06 a las 19:16

A mí no
me han mandado ninguna carta de despido,yo de ti no firmaba,o por lo menos me informaba bien.No creo que sea muy legal despedirte cuando estas haciendo uso de un derecho que es poder cuidar de tu hijo.Yo sinceramente no se que decirte porque no me ha pasado pero tenia entendido que no te podian despedir estando de excedencia por maternidad.UN beso y suerte

A
an0N_994209899z
1/5/06 a las 21:08

Yo he pedido
excedencia voluntaria, no la especial por cuidado de hijo.Son hasta 5 años en vez d 3 y podria trabajar en otro sitio q no sea d la misma actividad. Me convenia mas este tipo. Puede haber diferencias entre una y otra a la hora d finiquito y demas?
Veo q vosotras estais por cuidado d hijo.
Gracias por vuestras respuestas.

M
manju_9059579
1/5/06 a las 23:02

Yo sí firmé
Hola,

Yo solicité excedencia por cuidado de hijo menor y me hicieron llegar el finiquito con la baja de la empresa, como no me fiaba, lo llevé a un abogado y me dijo que era correcto que lo podía firmar, que me tenían que liquidar porque en ese tiempo no estoy trabajando en la empresa.

Lo que sí les dije fue que especificaran que el motivo de baja era excedencia por cuidado de hijos, porque sólo me habían puesto baja por excedencia y pensé que podría entenderse por la voluntaria (que no me interesaba porque no me guardarían mi puesto de trabajo).

En la seguridad social estoy en situación de "alta asimilada", porque te sigue contando la antigüedad en la empresa.

Saludos.

A
an0N_994209899z
1/5/06 a las 23:56
En respuesta a manju_9059579

Yo sí firmé
Hola,

Yo solicité excedencia por cuidado de hijo menor y me hicieron llegar el finiquito con la baja de la empresa, como no me fiaba, lo llevé a un abogado y me dijo que era correcto que lo podía firmar, que me tenían que liquidar porque en ese tiempo no estoy trabajando en la empresa.

Lo que sí les dije fue que especificaran que el motivo de baja era excedencia por cuidado de hijos, porque sólo me habían puesto baja por excedencia y pensé que podría entenderse por la voluntaria (que no me interesaba porque no me guardarían mi puesto de trabajo).

En la seguridad social estoy en situación de "alta asimilada", porque te sigue contando la antigüedad en la empresa.

Saludos.

Muchas gracias arbela
mañana voy a preguntar a un asesor laboral.No es q desconfie pero no me queda claro q me diga la Empresa q mi contrato queda finalizado cuando por una excedencia el contrato queda suspendido.Tambien voy a ver en q situacion estoy en la Seguridad social.

N
naida_8316109
2/5/06 a las 10:32

Holaaaa
hola,haber si me podeis ayudar tengo q redactar la carta para pedir excedencia laboral de 1 año.
alguna tiene una redactada,y contestando a pack no creo q te deban dar el finiquito por excedencia.
graciassss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest