Foro / Maternidad

A las que hayas pedido la baja durante la betaespera

Última respuesta: 6 de abril de 2009 a las 1:41
C
cortes_7842755
5/4/09 a las 10:46

El medico de cabecera os ha puesto algún impedimento para coger la baja en la betaespera??

En mi primera fiv no la pedí y en esta 2 si quiero hacerlo, aunque trabaje en una oficina, mi trabajo es muy estresante, muchas cosas de plazo y urgentes y tengo 2 personas a mi cargo, en fin, mucha responsabilidad....tengo miedo que despues de decir en el trabajo que me han recomendado coger baja (mentirijilla piadosa) que despues el medico de cabecera me la niegue....

Supongo que no lo hará, pero, por eso os pido vuestras experiencias.

Ver también

Y
yuna_9729661
5/4/09 a las 11:39

Te cuento
yo en mi primer embaarazo la beta espera la tuve d baja por hiperestimulacion y esta vez k es la segunda al ser de congelados estoy mucho mejor me coji 3 dias d baja y lo demas d vacaciones, pero lo d la baja depende d cada medico t lo digo por esperiencia pork e tenido k cambiar d medico 3 veces la primera vez m kede d mellizos iba cada semana d embarazo a pedirle la baja pork aunk trabajo en una tienda d ropa y la gente piense k no acemos nada cojemos caja d ropa muy pesada, nunca m kiso dar la baja y en el hospital me decian k al ser gemelar era d riesgo cambie d medico y igual nada d nada con tan mala suerte k alos 6 meses aborte y me habian dado la baja 2 dias antes ahora tengo otra doctora y es super buena espero k si m kedo me de la baja pronto te deseo mucha suerte a mi m lo dicen el dia 8 besissssss

H
houda_9729529
5/4/09 a las 12:07

Por fiv te tocan
21 dias de baja, a si k tu trankila y tomatelo con calma

B
beda_8763853
5/4/09 a las 12:28

Me la dieron sin problemas
Hola. Fui con el papel que dan en la clínica con las recomendaciones a seguir, donde ponía el tiempo de reposo, y el médico me la dió sin problemas. Si no te dan ese papel, o en él no pone que tienes que hacer reposo, pide uno en la clínica, o di al médico de cabecera que notas dolor por los ovarios, seguramente te la den, al fin y al cabo la punción es una intervención quirúrgica.
Besos y suerte.

C
cortes_7842755
5/4/09 a las 13:02
En respuesta a houda_9729529

Por fiv te tocan
21 dias de baja, a si k tu trankila y tomatelo con calma

21 dias?
eso donde aparece?? en algun convenio??

C
cortes_7842755
5/4/09 a las 13:04
En respuesta a beda_8763853

Me la dieron sin problemas
Hola. Fui con el papel que dan en la clínica con las recomendaciones a seguir, donde ponía el tiempo de reposo, y el médico me la dió sin problemas. Si no te dan ese papel, o en él no pone que tienes que hacer reposo, pide uno en la clínica, o di al médico de cabecera que notas dolor por los ovarios, seguramente te la den, al fin y al cabo la punción es una intervención quirúrgica.
Besos y suerte.

Gracias
en mi hospital recomiendan solo 24 horas de reposo tras la puncion, yo la baja la quiero pedir tras la transfer, tras mi pucion solo he estado 48 horas reposando, por suerte me encuentro bien.

Yo tengo un papel donde recomiendan no tener relaciones sexuales, no hacer ejercicio fisico y demas, a ver si con eso no me pone problemas, ya me encargaré que me la de, ¡¡¡mas le vale!!! jejeje, para una vez q la pido si me la niegan me como al médico!!!

T
tsetsa_9128586
5/4/09 a las 13:53

Voy por segunda fiv
Voy por mi segunda Fiv ytanto en la primera como en la segunda, me la dieron sin ningún problema. No tuve que llevqr ningún papel; pero de todos modos en mi clinica me hiciron un papel como "Riesgo de Aborto" y reposo absoluo 15 días. Así que nada, si ves que no te lo dan, pides el papel.Un saludo.

C
cortes_7842755
5/4/09 a las 14:09

Gracias a todas
me quedo mas tranquila, ya os contare mi odisea en la consulta, a ver si me la dan o no...jejejeje.

besos!

C
cortes_7842755
5/4/09 a las 21:04

Pues...
hola marias2007, es horrible tener que contar en el trabajo todo esto, pero no nos queda mas remedio, con tanto pedir horas libres para ir al medico y demas....¡¡¡que injusto!!

Mi trabajo es como el tuyo, de oficina pero con mucha responsabilidad y mucho estres, solo somos 3 en la oficina y ya hay una embarazada ... aunque ella se ha quedado hace poco, despues de yo decir mis intenciones de ser mama.

Si yo me quedo embarazada ahora en abril, coincidiremos un mes en la baja las dos, dejando sola a otra chica todo ese mes (si no es mas) imaginate como estan los jefes, ellos dicen que se alegran, pero en el fondo les fastidia...pero ¿y que? tenemos derecho a tener nuestra vida, no?

Yo me cogeria la baja, despues nadie te va a agradecer si no lo haces, en mi primera fiv no la pedí, fue negativa, y nadie me dio las gracias, así que miro por mi y ya esta.

Besos

B
beda_8763853
6/4/09 a las 1:41
En respuesta a cortes_7842755

Gracias
en mi hospital recomiendan solo 24 horas de reposo tras la puncion, yo la baja la quiero pedir tras la transfer, tras mi pucion solo he estado 48 horas reposando, por suerte me encuentro bien.

Yo tengo un papel donde recomiendan no tener relaciones sexuales, no hacer ejercicio fisico y demas, a ver si con eso no me pone problemas, ya me encargaré que me la de, ¡¡¡mas le vale!!! jejeje, para una vez q la pido si me la niegan me como al médico!!!

En mi papel sólo ponía 6 h de reposo
y el resto ponía lo mismo que el tuyo. Mi caso es que me la punción fue en jueves, y esa noche me quedé ingresada (nunca me dijeron el motivo, aunque luego me dijo el gine que me llevó el embarazo que tenía algo de hiperestimulación). El caso e que yo fui al médico de cabecera un viernes, le expliqué que en unos días me harían la transfer y que no me encontraba nada bien (me lo vió en la cara). Así que me hizo la baja para 1 semana (ya llevaba el papel de ingreso de la punción). Tenía que ir al otro lunes a por el alta, pero ese sábado empecé a manchar, así que en la clínica me dijeron que reposo absoluto hasta la beta. Así qeu llamé a mi médico y le expliqué por teléfono. Me dijo que no problem, que fuera mi marido a por otro parte de baja... Y ya no he cogido el alta hasta que ha nacido mi enano, por riesgo de aborto los 5 primeros meses y luego por otras causas típicas.

En mi caso, tanto en el trabajo como mi medico de cabecera sabían que me iba a hacer una ICSI (me lo hice en una clínica privada), supongo que por eso fue todo más fácil y no pusieron pegas en ninguno de los 2 sitios. Aunque creo qeu todo depende del médico y del humor que tenga ese día.

En fin que espero qeu todo te vaya muy bien y consigas la baja, que ya bastante estresantge es la betaespera como para tener que aguantar los problemas de trabajo. Ah y persón por el rollo que te he soltado.

Mucha suerte y besos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram