Foro / Maternidad

A las que no daréis el pecho

Última respuesta: 25 de noviembre de 2009 a las 10:00
T
teona_752403
24/11/09 a las 16:51

Hola,

Yo no voy a dar el pecho y tengo dos dudas para las que hayais tomado la misma decisión:

1. Le habéis dicho algo al ginecólogo? Tengo entendido que te dan unas pastillas para que no tengas la subida (pues con mi hija no la tuve nunca a pesar de mis intentos y no sé de que va el tema).

2. Compraréis la leche antes de que nazca?

Estoy de 35 semanas y se me plantean estas dudas. Sé que en el hospital te dan ellos los bibes, pero claro luego tendremos que tener en casa para la vuelta.

Gracias!!

Ver también

F
fen_5742100
24/11/09 a las 16:57

Yo no voy a dar el pecho....
....

estoy en tu misma situación. Tengo claro q no voy a dar el pecho porque con mi primer hijo lo intenté y ni leche ni nada, el niño bajó mucho de peso, a mi me bajó el hierro a tope....bueno, el caso es que esta vez no voy adar....

Yo aún no he dicho nada al gine, pero sí se lo diré por el tema de la pastilla q te dan en el postparto (aunque yo la otra vez no tuve casi leche y se me fue sola, pero esta vez lo diré por si me la tienen q dar). En fin, veo que la otra vez estuvimos en el mismo caso.... Sé de gente q le dieron la pastilla después de dar a luz.

Yo sí que tendré la leche en casa preparada, y el esterilizador también, y varios bibes.... para que al llegar del hospital ya podamos empezar con las tomas sin problemas.

Yo tengo una duda: desde el primer momento, en este caso de dar bibe, ya tienes q dar cada 3 horas?...cuando das el primer bibe? si sabes dímelo, please!

yo estoy de 31+3

espero haberte ayudado
suerte!

H
hidaya_737635
24/11/09 a las 17:03


Según des a luz tienes que decirlo y el gine hará que las enfermeras te den la pastilla.

Yo tengo pensado preguntar en el mismo hospital el tipo de leche que le den al nene cuando nazca, bien por continuar si le va bien o si no que el pediatra del hospital o las enfermeras del nido me aconsejen, mi chico irá a la farmacia y la comprará antes de salir...Besitos.

T
teona_752403
24/11/09 a las 17:10
En respuesta a fen_5742100

Yo no voy a dar el pecho....
....

estoy en tu misma situación. Tengo claro q no voy a dar el pecho porque con mi primer hijo lo intenté y ni leche ni nada, el niño bajó mucho de peso, a mi me bajó el hierro a tope....bueno, el caso es que esta vez no voy adar....

Yo aún no he dicho nada al gine, pero sí se lo diré por el tema de la pastilla q te dan en el postparto (aunque yo la otra vez no tuve casi leche y se me fue sola, pero esta vez lo diré por si me la tienen q dar). En fin, veo que la otra vez estuvimos en el mismo caso.... Sé de gente q le dieron la pastilla después de dar a luz.

Yo sí que tendré la leche en casa preparada, y el esterilizador también, y varios bibes.... para que al llegar del hospital ya podamos empezar con las tomas sin problemas.

Yo tengo una duda: desde el primer momento, en este caso de dar bibe, ya tienes q dar cada 3 horas?...cuando das el primer bibe? si sabes dímelo, please!

yo estoy de 31+3

espero haberte ayudado
suerte!

Hola
Yo también tengo el esterilizador, los bibes... Pero la leche no sé cuál comprar, porque a ver si en el hospital le dan una clase y se acostumbra a esa, esque no tengo ni idea ya que mi hija fué prematura y cuando salió de neonatos compré la que le daban allí , para mí intentar darle LM fué una mala experiéncia porque solo sacaba 1cm y luego ya fué solo sangre y ahora es como que no podría volverlo a intentar, lo tengo super decidido. Más o menos nos ha pasado lo mismo.

Por lo de darle cada 3 horas creo que sí que es así y luego cuando son más mayores cada 4 horas. Es muy importante seguir una pauta porque sinó luego es un suplicio tener un orden en las comidas. Yo lo haré así, cada 3 horas. Por cierto, venden una cosa que yo no sabía que existía, una batidora para bibes, así quedan los polvos bien disueltos en la leche y no meneas el biberón llenando todo de gotas al rededor jejejeje, igual ya lo conoces pero si no es así es la caña jajaja no lo he probado aún pero creo que me irá de muerte.

Bueno ya nos queda menos!

Que vaya bien

S
sehar_8494351
24/11/09 a las 17:44

Hola chicas!!!
Yo tampoco voy a dar el pecho.

Mi intención es tener los bibes y el esperilizador ya en casa, pero la leche me esperaré a que me digan en el hospital cual le dan y si no pues ya compraré alguna, pero primero esperaré a ver que me dicen........

Las pastillas te las dan despues del parto, en teoria las enfermeras o la comadrona te pregunta si le vas a dar el pecho o no y dependiendo de la respuesta te dan las pastillas en ese momento o te ponen al peque en el pecho.

Ellas ya le dan el 1r bibe y luego los primeros dias igual que el pecho a demanda, pero suelen esperar bastante bien a las 3h, ya que quedan más llenos. Pero de todas maneras es bueno tener un ritmo, tranquilas el pediatra del hospital lo explica todo. Y sino como vayais viendo al peque.........

Yo estoy de 27+3 pero como desde el principio decidí que le iba a dar el bibe, me he ido informando.

Bueno espero que os vaya todo genial.

Mire+Jahel!!!!



T
teona_752403
24/11/09 a las 22:19

Gracias por las respuestas
Pues entonces esperaré a que nazca para la leche y lo de la pastilla.

Que vaya todo muy bien chicas!

A
an0N_813913199z
25/11/09 a las 8:43

Yo tampoco

Yo con mi primer hijo no se lo pude dar por que me hicieron cesarea y cuando lo puse al pecho, no hubo forma. Se crió perfectamente con biberón. En la maternidad me dieron unas pastillas para tomar que te cortan la subida de la leche. Si no quieres dar el pecho dilo desde el primer momento, y que te de igual lo que te digan , por que son muy reacios a que no lo des, por todos los medios tratarán de convencerte.

Está claro que es mejor, pero no se puede llegar hasta puntos tan obsesivos como vi yo en algunas enfermeras-matronas e inclusdo mamás...

Estoy embarazada de mi segundo hijo y me fue tan bien con el primero que creo que tampoco se lo voy a dar.

La leche en la maternidad te la dan hasta que salgas, lo que te haga falta. Compra alguna para tener cuando llegues a casa.

I
iffat_7096316
25/11/09 a las 10:00

Hola , yo tampoco
le daré el pecho, lo hizé durante un mes con mi hija, fue uan expereincia bsatante desastroza, ademas q yo iba la base con bastantes pbas. Para cortarme la leche ( que tenía yo para toda la calle, jeje) necesité tomarme 2 veces las pastillas. Ahora espero q para cundo me toqué (mañana hago 15 semanas) me daran en su debido momento las pastillas, o eso espero. ME quedan biberones nuevos ( utlizados ni 15 días ) de mi hija de boca ancha de silicona , a ella no les gustaba ni ver, y acabé comprando bibes largos de tetinas de caucho. El esterilizador lo tengo. Y la leche no sé, me queda muxo tiempo para pensar en ello, jeje. Me gustaría igual darle una leche q encunetré facilmente en Francias despues cuando voy a casa de mis padres para no cargar con tantos botes ( me paso con mi hijia) cada vez.
Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest