Foro / Maternidad

A las que os habéis hecho la histerosalpingografía...

Última respuesta: 10 de junio de 2003 a las 8:32
N
nini_5611817
9/6/03 a las 17:29

¿Me podrías contar en qué consiste exactamente? ¿Cuánto tiempo tardan en hacerla?, ¿Os tomásteis analgésicos o tranquilizantes? ¿Os dolió?
Me la hacen el próximo lunes y tengo mucho miedo.
Contadme vuestra experiéncia.

Gracias.

Ver también

C
cecile_5525738
9/6/03 a las 17:41

Varias experiencias
He leido que las chicas a las que nos hemos sometido a eso, hemos pasado por varias experiencias, desde la que ni sintieron nada hastra las que se desmayaron. A mi por ejemplo, me prgaron desde un dia antes, a otras solo les han pedido alrededor de 4 hrs de ayuno. ES un proceso en el que te insertan por la vagina una cánula con un liquido, ese líquido debe correr a traves de tus trompas y es ahi en donde te tomas la radiografía para comprobar que estan permeables. Ese líquido te da un pequeño dolor como de cólico menstrual. En mi caso los resultados me los dieron a los 10 minutos, en otros pasan aprox 3 días. Eso depende de donde te hagan la prueba.
Yo lo que te recomiendo es que vayas tranquila y sin miedo. Es algo muy rápido asi que cuando menso te imagines ya estaras con los resultados en la mano.

Suerte!!!

Paty

S
sohora_7834951
9/6/03 a las 17:57

Hola
Te cuento: Te introducen un líquido blanco de contraste por la vagina para que ingrese en el útero y trompas. Luego te van sacando placas o radiografías.
Duele y bastante. Si podés tomate un relajante muscular o un analgésico.
No es mortal pero molesta bastante. Si podés pedile a alguien que te acompañe, por lo menos yo salí con la presión muy baja y me hubiera gustado que alguien me hubiera acompañado.
Besos
Laura

S
souaad_7996308
9/6/03 a las 20:17

Una buena noticia!!
He leido y mi medico me dijo que el 30% de las mujeres que se hacen la (HSG) y salen que las trompas no estan obstruidas, se embarazan en los proximos tres meses. Esto se debe a que el liquido que te inyectan te limpia las trompas y es mas facil para los bichitos llegar al ovulo!!! Asi que piensa en esto mientras te la hagan!! A mi me la acaban de hacer y en verdad que no dolio nada! es solamente muy incomodo!!!

Kenza

I
ilma_5410173
9/6/03 a las 20:54

Tranquila...
Hola, a mi me la hicieron el año pasado...no es agradable la verdad pero bueno hay que pasarlo...es un momento y ya está. Tal y como te dicen, es como si te fuera a bajar la regla aunque un pelín más fuerte la sensación...por lo menos para mí...tranquila que está chupado!

N
nazira_5834315
9/6/03 a las 21:38

Hola carmen
MIRA AMI ME LA HICIERON EL JUEVES PASADO, Y SI ME DOLIO UN POQUITO CUESTION DE 2 O 3 SEGUNDOS Y PASA EL DOLOR , PERO NADA QUE NO SE PUEDA SOPORTAR, YO ME TOME UNA BUSCAPINA UNA HORA ANTES, ME PIDIERON QUE FUERA EN AYUNAS, DESPUES SOLO ME SENTIA COMO INFLAMADA DEL VIENTRE Y SANGRE UN POCO (2 DIAS).
A MI ME DIJERON AHI MISMO QUE AL APRECER NO HABIA PROBLEMA Y LOS RESULTADOS YA POR ESCRITO ME LOS ENTREGAN EL DIA DE HOY.
MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE, QUE TODO ESTE BIEN, YA NOS CUENTAS COMO TE FUE.

MARILU
BESITOS.

B
bega_9057639
10/6/03 a las 8:25

Tranquilica...
Que no es nada.. entiendo que estés nerviosa porque nos pasa a todas pero realmente tardan en hacertela unos 10 minutillos de nada y el dolor que es como una regla fuerte dura un máximo de 30 segundos osea que se pasa en seguida.. luego sangraras levemente un par de días después y listo!! A mi me mandaron tomarme un valium 5mg + Nolotil + un antibiótico para evitar infección 1 horita antes... Suerte y ya veras como pasa enseguida..

Aussie

A
an0N_642690599z
10/6/03 a las 8:32

Hola carmenmas
A mi tambien me la hacen el lunes próximo y estoy un poco nerviosa pero creo que no sera nada, he leido de las otras compañeras algo de ayuno ... a mi no me han dicho nada, solo me han dado un papelin diciendo que no debo mantener relaciones dos dias antes y que la prueba se hara despues de la regla ... en cuanto a lo de tomar algo ... ufff ... me da un poco de miedo, yo soy intolerante a los antiinflamatorios y no puedo ... creo que si duele como comentais ... tendre que aguantar ... ánimo carmen ... que ya veras como no nos enteramos. Un beso. Aronna

Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir