Foro / Maternidad

A las que teneis diabetes gestacional y os inyectais insulina

Última respuesta: 18 de diciembre de 2009 a las 20:34
S
sohra_7043005
28/7/09 a las 10:41

Cuantas veces al día os inyectais la insulina? Cuantos puntos? Qué valores os da? Cuando hay que hacerse la prueba de glucosa una hora despues o 2?

Estoy embarazada de 16 semanas y llevo desde la semana 10 controlándome el tema del azúcar pq en mi primer embarazo tuve una "intolerancia a la glucosa" que no se corrigió después del embarazo. Me dijeron que no tenía que seguir ningún regimen especial pero nada de azúcar ni nada de dulces y que no debía hacerme ningún seguimiento a no ser que me volviese a quedar embarazada

Ahora 2 años y medio despues estoy embazarada y me llevan controlando desde la semana 10. No tengo problemas con el azúcar nada más que en el desayundo con valores por encima de 130 una hora después del desayuno. Me pusieron en tratamiento con insulina en la semana 12, empecé con 2 de insulina pero al cabo de varias semanas no es suficiente, me han subido a 4 pero tampoco es suficiente. La semana pasada llamé y me dijeron que subiera a 7 y el primer día que me lo inyecté a la hora tuve 102 de azúcar pero a las 2 horas más o menos el azúcar me bajó a 32!!!!! Llevo un días probando con 5 y aún así doy 127, 144...

La educadora de la diabetes me dijo que aunque me pusiera insulina debía tomarme la muestra de azúcar una hora despues del desayuno pero tengo entendido por lo que he leido por internet cuando tienen diabetes y te pinchas insulina el valor que es válido es el de 2 horas despues ya que es la diabetes gestacional el valor despues de una hora debe estar entre 120-140.

No se si es que con la Diabetes Gestacional funciona de otra forma y hay que tomarse los valores una hora después. Tampoco se si 5-6 de insulina se considera muxo o son historias que nos cuentan a las embarazadas para curarse en salud y ya está.

Alguien puede orientarme en este tema!!!!!!

Muchas gracias!!

Ver también

S
sohra_7043005
28/7/09 a las 12:42

Hoy me ha vuelto a dar hipoglucemia
Pues yo hoy me he vuelto a poner mala. Me he puesto los 5 de insulina y desayunado los mismo que ayer y he dado 144 y ayer 127. A las 2 horas y pico de inyectarme la insulina he empezado a encontrarme rara, como con la cabeza un poco ida, le he dicho a mi compi, voy asalir a comer algo que creo que me está dando bajón de azúcar, me he tomado el azucar y claro tenía 41.

Mañana voy a llamar para comentarlo a ver si el viernes me puedo pasar y que me veo la endocrina. A lo mejor necesito otro tipo de insulina o no se.. no es muy normal que comiendo exactamente lo mismo, a la misma hora y con la misma cantidad de insulina de resultados tan dispares. Lo bueno es que ahora desayuno en condiciones y aguanto muxas más horas sin hambre pero en cuanto me descuido me da el bajón.

En las primeras consultas ya me comentó que a lo mejor con el tema del desayuno igual tenía que inyectarme insulina de acción lenta o algo así por las noches para así levantarme con la insulina un poco más controlada, pero yo en ayunas no tengo azúcar mi problema es cuando desayuno como Dios manda (y que conste que me tomo un vaso de leche y pan integral con aceite o tomate sin más si todavía me desayunara zuo de naranja, unos huevos fritos con beicon y salchichas pues lo entendería). Me parece que 5 de insulina ya es suficiente como para no da valores como 144. Ahora lo que pasa es que tengo miedo a subirme la dosis a 6 por si me da bajón.

Mañana llamaré y a ver si tengo suerte y me atiende alguien un poco sensato.

Ya te contaré.

Gracias

Bss

S
sohra_7043005
29/7/09 a las 13:10

Sí me atiende natalia
es una chiquita joven con gafas, rubia con el pelo rizadito. Pero las veces que he llamado no me ha atendido nunca ella siempre la educadora de turno.

Te cuento lo que me han contado hoy:

Me lo ha cogido un chico y me ha dicho que la educadora no estaba blablabla. Le he dicho que necesitaba urgentemente hablar con alguien pq hoy con 6 de insulina he dado 161!!!!!

Me dice que le diga los valores y me dice que tampoco son para alarmarse a lo que le he dicho: pues mi endocrina cuando me revisa los valores no opina lo mismo. Le cuento que cada día es una sorpresa con la puñetera azúcar, qué como puede ser que comiendo lo mismo y con la misma dosis de insulina cada vez doy un valor distinto (127, 144, 161). Y cómo es que últimamente he tenido al menos 2 bajones de azúcar y me he puesto malísima. Me ha contado la siguiente historia.

Nada más levantarse por la acción de las hormonas hay una resistencia natural del cuerpo a la insulina por eso las personas diabéticas o incuso las mujeres con diabetes gestacional tienen valores altos por las mañanas. Cuando por la mañana te inyectas insulina te encuentras con esta resistencia natural que el organismo tiene a la insulina y los valores son altos. La resistencia a la insulina suele remitir a las 2 horas o por ahí con lo que la insulina no empieza a hacer su efecto hasta ese momento, por eso una hora después del desayuno el valor es alto pero que 2 horas y pico después noto el bajón. a esto lo llaman efecto alba.

La solución: tomarme la muestra de azúcar antes del desayuno y en base al nivel de azucar en ayunas ajustar la dosis de insulina. además precisamente para evita rel bajón, me ha dicho que no deje pasar bajo ningún concepto más de 2 horas y media sin comer de nuevo después del desayuno. Claro hoy he notado que 2 horas despues de ponerme la insulina que empezaba a encontrar un poco mal e inmediatamente he salido a comerme una pieza de fruta y un poco de jamón york

De todas formas le he comentado que me quiero pasar el viernes por allí y hablarlo con mi doctora y me ha dicho que vale sin problemas.

Probaré a hacer lo que me dice pero claro cómo se yo q dosis de insulina me tengo que poner dependiendo del azucar que de en ayunas?

Un rollo. además le he dicho que esto me está generando muxa ansiedad, que llevo mucho tiempo sin tener esto controlado y que me preocupa que le pueda esta dañando al bebé. Me dice que lo valores que estoy dando aunque me parezcan altos no son alarmantes y que no me precupe. Que hay mujeres con Diabetes tipo I que es la más grave y que tienen embarazos normales.

No se chica a qué atenerme, ni se cual es la solución a todo esto. Menos mal que sólo es en el desayuno sino me muero.

estoy tan desanimada que pienso que si yo llego a saber que este embarazo me iba a traer este quebradero de cabeza, no me quedo embarazada ni de coña.

Me imagino que esto se me olvidará cuando me digan el 26 de agosto que está perfecto de todo pero hasta entonces tengo un come come......

Chao

Bss

S
sohra_7043005
31/7/09 a las 13:06

Hoy he ido al endocrino
Hola hola,

Esta mañana he estado en consulta del endocrino con la doctora Natalia. Efectivamente ha visto que los valores son altos pero que en menos de una semana me han dado 2 hipoglucemias. Lo unico que me ha dicho es que no me suba la dosis que siga con 6 unos días más y que vigile que no me den bajones. Que me inyecte la insulina 10 min antes del desayuno para que cuando empiece a comer ya he haya empezado a hacer efecto.

Y poco más, que he recuperado un poco de peso y que habrá que buscar un equilibrio entre los valores y la dosis de insulina para evitar bajones de azúcar.

Tampoco se ha mostrado alarmada por los valores puesto que es verdad que a la hora son altos pero a las 2 horas bajan ( de hecho hay veces que tanto que he han provocado hipoglucemia).

Tu que tal andas?

Pues ya te iré contando mis avances

Besos y buen finde

O sea de de momento que siga con la dosis y que la insulina en lugar de inectárme inmediatqmente antes del desayuno lo haga 10 min antes ni uno mas ni uno menos.

Probaré pero vamos no tengo muxas esperanzas. Que si sigo así que llame el lunes o el viernes que viene que está ella y ya me dirá

N
najat_5435324
18/12/09 a las 20:34
En respuesta a sohra_7043005

Sí me atiende natalia
es una chiquita joven con gafas, rubia con el pelo rizadito. Pero las veces que he llamado no me ha atendido nunca ella siempre la educadora de turno.

Te cuento lo que me han contado hoy:

Me lo ha cogido un chico y me ha dicho que la educadora no estaba blablabla. Le he dicho que necesitaba urgentemente hablar con alguien pq hoy con 6 de insulina he dado 161!!!!!

Me dice que le diga los valores y me dice que tampoco son para alarmarse a lo que le he dicho: pues mi endocrina cuando me revisa los valores no opina lo mismo. Le cuento que cada día es una sorpresa con la puñetera azúcar, qué como puede ser que comiendo lo mismo y con la misma dosis de insulina cada vez doy un valor distinto (127, 144, 161). Y cómo es que últimamente he tenido al menos 2 bajones de azúcar y me he puesto malísima. Me ha contado la siguiente historia.

Nada más levantarse por la acción de las hormonas hay una resistencia natural del cuerpo a la insulina por eso las personas diabéticas o incuso las mujeres con diabetes gestacional tienen valores altos por las mañanas. Cuando por la mañana te inyectas insulina te encuentras con esta resistencia natural que el organismo tiene a la insulina y los valores son altos. La resistencia a la insulina suele remitir a las 2 horas o por ahí con lo que la insulina no empieza a hacer su efecto hasta ese momento, por eso una hora después del desayuno el valor es alto pero que 2 horas y pico después noto el bajón. a esto lo llaman efecto alba.

La solución: tomarme la muestra de azúcar antes del desayuno y en base al nivel de azucar en ayunas ajustar la dosis de insulina. además precisamente para evita rel bajón, me ha dicho que no deje pasar bajo ningún concepto más de 2 horas y media sin comer de nuevo después del desayuno. Claro hoy he notado que 2 horas despues de ponerme la insulina que empezaba a encontrar un poco mal e inmediatamente he salido a comerme una pieza de fruta y un poco de jamón york

De todas formas le he comentado que me quiero pasar el viernes por allí y hablarlo con mi doctora y me ha dicho que vale sin problemas.

Probaré a hacer lo que me dice pero claro cómo se yo q dosis de insulina me tengo que poner dependiendo del azucar que de en ayunas?

Un rollo. además le he dicho que esto me está generando muxa ansiedad, que llevo mucho tiempo sin tener esto controlado y que me preocupa que le pueda esta dañando al bebé. Me dice que lo valores que estoy dando aunque me parezcan altos no son alarmantes y que no me precupe. Que hay mujeres con Diabetes tipo I que es la más grave y que tienen embarazos normales.

No se chica a qué atenerme, ni se cual es la solución a todo esto. Menos mal que sólo es en el desayuno sino me muero.

estoy tan desanimada que pienso que si yo llego a saber que este embarazo me iba a traer este quebradero de cabeza, no me quedo embarazada ni de coña.

Me imagino que esto se me olvidará cuando me digan el 26 de agosto que está perfecto de todo pero hasta entonces tengo un come come......

Chao

Bss

Insulina
hola soy nueva por aqui, veo que la fecha de este mensaje es de julio, no se si ya habras dado a luz pero te explico mi caso por si te sirve de algo.
Yo empece hace un mes con la insulina, ahora estoy de 33 semanas, la dosis de insulina que me empecerón a dar fué de 3 después de 5 y asi hasta llegar a 24; aun asi sigo teniendo valores de 178,166,155.
Mi problema ahora es que al ponerme tanta cantidad de azúcar me dan bastantes bajadas y me pongo malisima, llame al endocrino y me dijo que me pasara por la consulta para cambiar de insulina, ya que me ponía demasiada y los bajones no son buenos.
Hoy es el primer día que me la han cambiado y me han manbdado 18 de la dosis y el valor de la mañana a sido de 166, pero sigo con las bajadas de azúcar.
Tengo visita el 23 de diciembre, haber que me dicen, la educadora me ha dicho que si sigo asi me lo provocaran para la semana 37, 38.
Bueno espero que te quedes más tranquila sabiendo que poniéndome tanta insulina me siguen dando los valores muy altos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir