Foro / Maternidad

a las que teneis dos hijos (o más). sentimiento extraño en este segundo embarazo

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 23:38
R
raina_7887249
14/11/10 a las 12:47

Buenos días chicas, deseo que esteis pasando una agradable mañana de domingo.
Nosotros, afortunadamente, hemos logrado hablar de lo que nos estaba distanciando, y anoche el peque se quedó con los abuelos y nosotros pudimos salir solos y pasar el tiempo juntos, que falta que nos hacía.
Quería comentaros algo, como alguna de vosotras ya sabe, estoy embarazada de 7 meses, y tengo un nene de 2 años y 3 meses.
El caso es que el embarazo, a diferencia del primero, se me ha pasado tan deprisa que ayer mismo me di cuenta de que nome he hecho ni fotos de la barriga, que apenas hemos comprado nada (es una niña), y lo que es peor, que no tengo la ilusión que creo quedebería tener.
Tener dos hijos es el mayor regalo que la vida ha podido hacerme, y mucho más poder vivir la experiencia de que el primero sea niño y la segunda niña.
Pero no sé qué me pasa que siento lástima de mi pequeño, con respecto a cuando nazca su hermana, yo misma no tengo la misma ilusión como cuando estaba embarazada de su hermano., Estoy teniendo muuuuchos problemas con su padre (y hablándolo los dos me promete que es que estoy demasiado sensible que no sabe lo que me pasa), no tengo ilusión por ir y mirar ropitas, por nada. Y no estoy segura de ser capaz de poder con los dos, que mi niño aún es muy pequeño, y esta pequeñita va a requerir muchos cuidados. Pero no quiero que mi chiquito sufra, y sé que algo tendrá que sufrir porque mi atención no estará centrada en él...
Es un sentimiento extraño, porque por supuesto que quiero a esta niña. Pero siento que no la conozco, siento que voy a estar super agobiada, y siento que mi vida ha quedado relegada a cuidar de ellos y que no tengo identidad propia...
Sé que es extraño todo esto que estoy contando, y al tiempo que me leo a mí misma, con todo lo que además me ha estado ocurriendo últimamente... pienso, si para colmo podría darme depresión postparto. Que entonces sí que la hacemos buena.
Es normal esto que siento? son miedos naturales o necesito ayuda?
Besitos

Ver también

T
tacko_9698326
14/11/10 a las 12:53

Ya sé
que no tiene punto de comparación, pero yo me sentía así justo después de nacer mi hijo, el único que tengo, sentía que ahora todo giraba en torno a él, y que yo había perdido mi identidad y mi independencia.
Ahora no puedo enrollarme, pero a pesar de que el mío era el primero, me sentía igual que tú, y todavía, después de 5 meses, a veces me siento así.
Ánimo, con el tiempo volverás a ser la que eras antes, eres mucho más que una mama.

R
rama_6159294
14/11/10 a las 13:23
En respuesta a tacko_9698326

Ya sé
que no tiene punto de comparación, pero yo me sentía así justo después de nacer mi hijo, el único que tengo, sentía que ahora todo giraba en torno a él, y que yo había perdido mi identidad y mi independencia.
Ahora no puedo enrollarme, pero a pesar de que el mío era el primero, me sentía igual que tú, y todavía, después de 5 meses, a veces me siento así.
Ánimo, con el tiempo volverás a ser la que eras antes, eres mucho más que una mama.

Hola
hola.
yo sólo tengo un hijo. Me costó mucho tenerlo (tuve 4 abortos) y ahora tiene 8 meses.
Imagínate como estamos con él.
Te entiendo porque yo me he planteado intentar otro embarazo pero lo descarto en muchas ocasiones porque no quiero hacer "de menos" a mi hijo. Es como si le quitaran protagonismo, te entiendo muy bien.
Tambíén me imagino que si me quedara embarazada no iba a ser como antes, ni la misma emoción, ni la ilusión por comprar...
a ver si te c ontestan las que tienen 2 o mas a ver que dicen.
Te entiendo wapa. Imagino que cuando la tengas, será como el otro. Lo más importante !!! ya verás, pero espera a tenerla. besos.

A
aisa_9896407
14/11/10 a las 14:40


hola yo tuve a mi segundo hijo ace 6 meses. mi primera fue una niña que haora tiene 23 meses ,la verdad si que el enbarazo es diferente que el primero pero yo siempre pense que era por que mi niña estava y tenia que atenderla, y por eso paso que ni me entere. y encanvio el primer enbarazo es toda la atencion tienpo para ella pero bueno haora estan los dos y es igual que cuando tuve a mi hija mas faena por eso,pero bueno los dos es lo mas bonito que tengo ,ya veras que no estan dificil como parece.un consejito no le demuestres a tu hijo que te da penita que ya no tendra toda tu atencion y lo llevaras fenomenal.chaoooo

C
chaima_7837663
14/11/10 a las 16:02

Lo que sientes es absolutamente normal
Tengo una niña de dos años y otra de un mes, y los últimos meses de embarazo de la pequeña los pasé fatal, con taquicardias y en reposo. Solo podía pensar en mi hija mayor, en que no podía cogerla ni atenderla como antes, y en como serían las cosas cuando naciera la chiquitina. Ni que decir tiene que quería mucho más a la mayor, porque la peque y yo ni nos conocíamos.
Y entonces nació, y en cuando nos echamos la vista encima, toqué sus manitas, dormí a su lado... entonces me di cuenta de algo que me parecía imposible a priori, que las quería a las dos.
Los primeros días en casa fueron de adaptación, pero ya no sentía la inseguridad de la primeriza, y en dos semanas se me pasaron los miedos.
Ahora, en la sobremesa, la mayor juega, la peque dormita en el cuco, y a mí se me cae la baba con mis dos princesas!!

A
an0N_586191099z
14/11/10 a las 16:27

Perfectamente normal
A mi tambien me pasó en el embarazo de mi segundo hijo. Antes de quedarme embarazada tenía mucha ilusion por repetir la época del embarazo de mi hijo mayor y cuando por fín me quedé(que encima me costó quedarme) pues vi que no tenía ni remotamente la misma ilusion que con el primero. Tras mucho pensar porqué( no me lo esperaba....¡¡pero si lo deseaba un montón!!!) llegué a la conclusion de que el primer embarazo es el más especial, porque es una situacion nueva para la madre y el segundo, pues ya sabes un poco de qué va todo.
Lo cual no significa, para nada que no vayas a querer a tu hija(esa duda tambien la tenia yo...si podría quererlo igual que al primero) y te digo que sí. Claro que no la conoces, igual que no conocías a tu primer hijo cuando nació, pero la conocerás y te enamorarás de ella, ya verás.
Que tu hijo mayor va a sufrir...bueno, pasará celos(mi hijo mayor está pasando ahora una racha horrible), pero los superará y le harán crecer. Por ahí hemos pasado todos los que tenemos hermanos y hemos superado el conflicto. Y trás ese conflicto, te quedan tus hermanos, que son para toda la vida.
Lo de que te vas a agobiar..bueno, un poco al principio, pero con paciencia y priorizando(primero los niños y luego lo demas, la casa y eso, lo que te de tiempo) de todo se sale. Y en unos meses, en cuanto la peque sea más mayorcita, verás como todo vuelve a la normalidad.

Bueno, pues mucho ánimo y no te preocupes, que a todas nos ha pasado un poco lo que a ti.

R
robina_5292494
14/11/10 a las 23:38

Te cuento mi experiencia
Yo tengo un niño d 4 años y una niña d 8 meses. Cuando me quedé embarazada estaba igual q tu. La verdad es q te leo y parece q me estoy leyendo a mi misma. Yo estaba como apática, encima el embarazo lo llevaba fatal estaba todo el día con nauseas y un cansancio q no veas, acidez y mil cosas más q no me habían pasado con mi primer hijo. Estaba tan rara q hasta me llegaron a comentar q parecía q no me hacía ni ilusión. Yo sentía un agobio q para que pensando en todo lo q se me venía encima, no sabía si iba a poder con todo y sobre todo no sabía si iba a querer a la niña tanto como a mi hijo. Tardé una eternidad en preparar todas las cosas y cuando fui a comprarle alguna ropita a la nena no hacía más q ir a la sección d niño y pensar lo guapo q estaría mi niño con tal o cual cosa.
Bueno después d todo este rollo te diré q cuando nacio mi niña fue como si me hubiese nacido a la vez otro corazón asi q con eso te lo digo todo. En el hospital lo pasé fatal pq no pude ver a mi niño hasta q no volví a casa ya q no pemitian la entrada a menores de 12 años y sufría pensando en él pero a la niña la quise desde el minuto 0 y ahora los veo y es una gozada. Trabajo pues no te engaño es mucho y sobre todo al principio q no tienes tiempo para nada pero luego te organizas y llegas a todo. Hay días mejores y otros peores pero compensa eso te lo garantizo, y mucho asi q no te agobies q luego es menos d lo q parece
Un beso y ánimo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir