Foro / Maternidad

A las que tenéis endometriosis, una pregunta

Última respuesta: 21 de mayo de 2008 a las 22:00
J
jyoti_5642409
24/4/08 a las 17:32

Siempre he oido que sufren unos dolores muy fuertes en el vientre... pero ¿sólo cuando tenéis el período o también de forma habitual cuando no hay regla? A mi es que me está costando bastante quedarme embarazada y de siempre tengo temporadas en que el primer día de la regla o el segundo es muy dolorosome lo quito a base de ibuprofeno, no siempre pero con frecuencia, de más joven esos dolores eran más frecuentes ahora menos, entonces no sé si puede tener alguna relación mi caso con el vuestro... lógicamente tengo que ir al gine pero lo voy a dejar para el verano porque he aplazo unos meses la búsqueda del bebé por otras razones... Gracias por vuestras respuestas...

Ver también

J
jyoti_5642409
24/4/08 a las 18:02

Gracias
por tu respuesta.. te he entendido bien... es que el bebé no llega, y a mi alrededor continuamente sale alguien embarazada y mi marido y yo pues no sentimos mal... a veces pienso que lo que me impide es mi situación continua de nervios (por otras razones)pero no sé... cuando empiece a ir al médico ya empezaré a preocuparme o no... Gracias otra vez

Y
yanqin_9351246
24/4/08 a las 19:01

Mis sintomas
yo tengo endometriosis hace ya 5 años, estoy operada, tenia sendos quistes en cada ovario, y despues de operarme ya tengo otro en el ovario izquierdo. la endometriosis es una enfermedad cronica y los sintomas, por lo menos en mi caso son dolores agudos en los ovarios y alrededores de forma continuada, no solo los dias de la warry, ademas hay veces que los dolores son insoportables, y lo unico que lo suaviza es ibuprofeno. dolores teniedo relaciones sexulaes( Hay ciertas posturas que no puedo hacer), dolores cuando hago de vientre y sobre todo con la regla, e incluso dolores al sentarme. yo llevo 6 meses intentando quedarme embarazada y de momento no ha habido suerte. este mes he empezado a tomarme las tempes y to,y al darme al 5 dia positivo, por lo menos estoy segura de que ovulo. espero haberte ayudado

Y
yanqin_9351246
24/4/08 a las 19:05

Se me olvidó
decirte que me la diagnosticaron en la seguridad social en una revision y que al hacerme una eco, sabian con seguridad que era endometriosis y que precisaba operacion, y me operaron en un mes. no porque vayas a un gine privado te la van a detectar mejor o peor, en la seguridad social tambien hacen bien su trabajo, aunque a veces no lo parezca, jajajaj
besitos

H
hazel_8571905
21/5/08 a las 13:14
En respuesta a yanqin_9351246

Mis sintomas
yo tengo endometriosis hace ya 5 años, estoy operada, tenia sendos quistes en cada ovario, y despues de operarme ya tengo otro en el ovario izquierdo. la endometriosis es una enfermedad cronica y los sintomas, por lo menos en mi caso son dolores agudos en los ovarios y alrededores de forma continuada, no solo los dias de la warry, ademas hay veces que los dolores son insoportables, y lo unico que lo suaviza es ibuprofeno. dolores teniedo relaciones sexulaes( Hay ciertas posturas que no puedo hacer), dolores cuando hago de vientre y sobre todo con la regla, e incluso dolores al sentarme. yo llevo 6 meses intentando quedarme embarazada y de momento no ha habido suerte. este mes he empezado a tomarme las tempes y to,y al darme al 5 dia positivo, por lo menos estoy segura de que ovulo. espero haberte ayudado

Cómo fué tu operación?
Hola Sandra¡

Hace dos días me diagnosticaron dos endometriomas en sendos ovarios. Aunque no me han diagnosticado endometriosis, sospecho que es la causa de esos quistes puesto que mi madre sufría esa enfermedad y tengo todos los síntomas descritos por las mujeres que la sufrís de este foro.

Me van a operar en breve para extraermelos, en Málaga, y quisiera saber cómo fué tu operación, ya que la Dra. que me vió en Madrid me habló de extirparme los ovarios.

Qué técnica usaron en tu operación? Qué tamaño tenía los quistes? Cómo fué la recuperación? Hay algo que alivie el dolor que producen los quistes antes de ser extirpados? Porque llevo unos meses hecha polvo.

Y si alguien ha sido operada en la Clínica Gálvez de Málaga me encantaría que me contara su experiencia.

Muchas gracias y suerte¡¡

Y
yanqin_9351246
21/5/08 a las 17:21

Hola nata
haber te cuento un poco, la endometriosis es hereditaria y si tu madre la tuvo, seguramente tu la tengas tambien, en mi caso no se de donde me viene porque ni mi madre ni mis tias ni abuelas lo han tenido. a mi me la diagnosticaron en una revision de rutina, porque aunque sufria dolores continuos, como yo siempre he tenido reglas muy dolorosas no le hice ni caso al dolor. Eso fue en enero, pues en marzo me operaron y me dijeron que segun la gravedad extirparian mas o menos, por eso tuve que firmar un documento de consentimiento. pero nada, tu tranquila porque lo que hacen es limpiar la zona y extirpar lo menos posible. mis quistes eran del tamaño de una naranja cada uno, y me extirparon un trocito del izquierdo. desde hace 4 años tengo otro de 2.8 pero de momento no ha seguido creciendo, ya que estaba tomando las antibabys, pero como las he dejado no se como estara la cosa.
la recuperacion es un poco latosa, la verdad, pero en un par de semanas estas recuperada. yo quiero ir pronto al gine para ver como tengo el quiste, porque me da a mi que es el causante de que no me quede preñi.
Los dolores son continuos, o por lo menos en mi caso, y se acentuan mas con la regla, y al tener relaciones hay veces que en ciertas posturas veo las estrellas, y para el dolor lo unico que te puedo recomendar es ibuprofemo o cualquier otro antiinflamatorio. me han hablado muy bien del aceite de onagra pero yo no lo he probado, lo que pasa con esto es que lo tienes que tomar ya de por vida y notas sus efectos a los 4 o 5 meses. no se prueba a ver.
bueno no quiero enrollarme mas, si tienes mas dudas consultanos
besos

K
karem_9067937
21/5/08 a las 20:36

Yo también tengo la dichosa endometriosis
Hola, yo tengo endo desde hace 4 años, estoy operada hace 3 años de 1 quiste en el ovario izdo., ahora tengo 1 en cada ovario, me salieron al dejar las antibabys para buscar el embarazo. Llevo 9 meses buscando y todavía nada de nada, la semana q viene tengo revisión a ver cómo va todo, seguramente me manden a fiv. Últimamente tengo bastantes dolores, sobretodo en la ovulación, hoy x ejemplo tengo un dolor horrible, pero no en los ovarios como otras veces sino en la mitad de la tripa, digamos como si fuera justo en el ombligo pero por dentro, estoy muy asustada la verdad pq tengo miedo q se me haya reproducido la endo. La verdad es q con la endo creo q es normal tener todo tipo de dolores, y una de las causas de no poder quedarnos embarazadas. Os deseo suerte en vuestra búsqueda, espero q pronto podamos colgar nuestros ++++++.

A
amabel_7240367
21/5/08 a las 22:00

Mejor acudi a un medico
Te cuento yo tambien fui diagnosticada de endometriosis el año pasado, a mi siempre se me presentaba mi periodo con fuertes dolores los primeros dias los cuales aplacaba con analgesicos en un momento consulte con una doctora y me dijo QUE ERA NORMAL SENTIR ESE DOLOR ,pero la verdad no me quede conforme y visite a otra doctora y ella me envio una serie de estudios los cuales mostraron un endometrioma en el ovario izquierdo y me operaron mediante laparascopia y alli detectaron que la endometriosis estaba en grado 3.Y bueno estuve en tratamiento con Leprond dupot mi ultima inyecion fue hace 15 dias, y bueno ahora toca buscar bebes por que antes estuvimos buscado y no pasaba nada

En conclusion el dolor es indicador que algo no esta bien NO ES NORMAL SENTIR DOLOR, es mejor acudir a un medico y siempre buscar una segunda opinion

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir